PUBLICIDAD

Más quinielas

|

Ver las imágenes de origen

Se ve que a Sevilla la dan ya por amortizada y le llueven los novios,

Últimamente  se incorporan dos nombres más al sorteo. Me había salido sirteo, tal vez por sirtaki, pues de baile tiene no poco tanto nombre. Las incorporaciones últimas son la del cardenal arzobispo de Rabat, que hoy mismo salió en el Blog y no de bonito, y la del obispo de Málaga.

Sin dudarlo, y sin entusiasmo, el segundo bastante  mejor que el primero. Y los dos ya pasaditos. El salesiano tiene ya 68 años y Sevilla recuperaría su tradición cardenalicia aunque por vía adulterina y ¡marroquí!, Catalá llegaría a la archidiócesis en puertas de los 71 años que cumplirá, D. m., el próximo 22 de diciembre. Y todo haría suponer que Sevilla iba a continuar con el capelo perdido.

 

43 comentarios en “Más quinielas
  1. Al hablar del obispo de Toledo, cometí el error de nombrar a Braulio Rodríguez cuando me refería a su antecesor Francisco Alvarez, que entró con casi 70 años en Toledo y se quedó hasta los 77 años.
    7 años en una diócesis como Toledo…¿no son pocos? Aquí parece que algunos quieren a los obispos con 50 añitos para que duren, pero no. ¿Por qué sería corto el episcopado de Catalá en Sevilla con casi 5 años por delante (más la prórroga), siendo mucho más fácil su gobierno que el de Toledo con 7 años (prorrogados 2).
    Con respecto a la comparación entre Sevilla y Málaga, no he sido yo quien la ha realizado. Me referí simplemente a que son equivalentes en «visita pastoral» (261 parroquias tiene Sevilla, 251 parroquias tiene Málaga). Ni hablaba de dinero recogido (que me importa un bledo), ni de conventos ni de número de seminaristas (comprenderá que en el territorio «progre» por excelencia de España, que es Málaga, ser seminarista no solo es un lujo sino una rareza). En cuanto al patrimonio, mejor no recordamos mayo del 31 donde se perdió gran parte del patrimonio de Málaga a manos de los desalmados que querían una España atea (y que ahora, sus descendientes ideológicos, se encuentran de nuevo en el poder).
    A lo mejor soy yo quien debe decir…Yo mismo…¿Sevillano? Al parecer pica y mucho cuando se intenta comparar Málaga (motor económico de Andalucía) con Sevilla (fuente y origen de todos los problemas políticos de Andalucía en los últimos 40 años).
    Pero esa es otra más de Málaga-Sevilla a la que estamos acostumbrados desde hace años.
    Y, si finalmente va Catalá para allá…¡que os aproveche!

      1. No deberías haberle contestado. El pobrecito está mal, pero que muy mal, después del ridículo que hizo con sus anteriores intervenciones, está última recuerda al perro que huye con el rabo entre las patas y que, ya lejos, vuelve la cabeza y lanza un último ladrido. Penoso.

  2. Se puede decir más alto pero no más claro. La sede hispalense, la sede de dos arzobispos Santos y Sabios de la España visigoda, Leandro e Isidoro. Sede no sólo Metropolitana, sino Patriarcal, Madre de las Iglesias del Nuevo Mundo. Y así podríamos seguir…

  3. ¿Cómo que «pontificado corto» el de Catalá en Sevilla?
    Vamos a ver: aún no cumplidos 71 años, en menos de un año se hace a la diócesis de Sevilla que es como la de Málaga, y tiene por delante 4 años más la prórroga que pueden ser 2-3 añitos más.
    Braulio Rodriguez, obispo de Toledo con 69 años, estuvo 10 en el cargo, hasta los 79.
    A ver si queremos para Sevilla un «jovencito» de 57 años como Wojtyla para Roma. Eso es una raya en el agua.
    Y encima, para que el jovencito saliese rana. Jesús Catalá está muy bien posicionado y no sería mal Arzobispo de Sevilla. Los fieles amantes de la liturgia tradicional estarían de suerte.

      1. Braulio Rodríguez estuvo de obispo de Toledo de 2009 a 2019. Me la trae floja Catholic Hierarchy. Vea mejor el episcopologio de la web de la diócesis de Toledo. Y en 2009 tenía 69 años del ala

          1. Hace usted bien en darle la razón a este individuo, por más que no sepa contar y siga empeñado con lo de que don Braulio llegó a Toledo con 69 años, cuando llegó con 64 o 65. Debe ser familia del tal Catalán, porque si no, no se entiende.

        1. Archbishop Braulio Rodríguez Plaza (76)
          (2009.04.16 – 2019.12.27)
          Metropolitan Archbishop emeritus of Toledo (Spain)
          NON ERUBESCO EVANGELIUM / NO ME AVERGÜENZO DEL EVANGELIO
          Born: 1944.01.27 (Spain)
          Ordained Priest: 1972.04.03
          Consecrated Bishop: 1987.12.20
          Bishop of Osma–Soria (Spain) (1987.11.06 – 1995.05.12)
          Bishop of Salamanca (Spain) (1995.05.12 – 2002.08.28)
          Metropolitan Archbishop of Valladolid (Spain) (2002.08.28 – 2009.04.16)
          Metropolitan Archbishop of Toledo (Spain) (2009.04.16 – 2019.12.27)
          Fuente: http://www.gcatholic.org/dioceses/diocese/tole0.htm

      1. Me parece que no entiende bien la diferencia entre diócesis y archidiócesis. Y yo no voy a perder un minuto en explicarlo. Aquí se viene con los deberes hechos.

        1. El que no lo entiende bien es usted. Ni por categoría eclesiástica( Archidiócesis) Ni por historia ( Una de las cinco archidiócesis de la Hispania Visigótica) Ni por habitantes ( 300.000 más) Ni por territorio ( el doble) . Ni por patrimonio histórico- artístico ( a años luz). Ni por tradición cardenalicia ( 35 cardenales, la segunda de España tras Toledo y una de las 7 u 8 con más tradición de la iglesia católica).Ni por número de seminaristas. Ni por número de curas. Ni por número de conventos. Ni por presupuesto. Ni por aportaciones de los fieles ( en la casilla del IRPF en dinero, el doble) . Pero si para usted es igual pues, le vuelvo a repetir, que se quede allí¿ para qué va a hacer el viaje?. Yo, siguiendo su sapientísimo consejo, me voy a hacer los deberes , que no tengo ni idea de cuáles son.

  4. Este CTalá es un pésimo Obispo. Ha dejado la Diócesis en manos del ciŕculo progre y en manos de una señora, además de dejarla en la bancarrota con tanta obra, especialmente en la conversión del seminario en un centro hostelero. Es altivo y vengativo. Pobre Sevilla si llegara.

        1. ¿ Huguito? ¿ Qué pasa que como nadie lee ya el panfleto de Vidal y Bastante ahora se pasa por aquí en busca de público? Si es así me recuerda a las folclóricas viejas que para que sigan hablando de ellas se echan un novio, a ser posible cubano. Pobre Huguito.

  5. Catalá tiene «méritos» para Sevilla: 1. Ha lidiado, a veces a cara de perro, con el potente lobby de las Cofradías de Semana Santa y ha salido bien parado. 2.Se ha manejado bien con otros lobbies sacerdotales manteniéndolos a raya con algunas cesiones. 3. Ha conseguido la Paz Litúrgica con los fieles devotos de la Misa Tradicional que le están agradecidos. 4. No despierta pasiones ni a favor ni en contra. Su pontificado en Sevilla sería corto, pacífico, y sin sobresaltos para nadie. Y, como apunta «Yo mismo», va bien relacionado con «los malagueños» hoy en el poder en la Junta de Andalucía.

    1. Me parece un buen análisis. Málaga es la quinta diócesis más grande de España en población (solo por detrás de las archidiócesis de Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla), por lo que su gobierno no es tarea fácil. Jesús Catalá ha sabido gobernar la diócesis de Málaga sin levantar vientos en contra, sin sembrar cizaña, y eso ya es un logro en una diócesis con tantos lobbys. Si se destina a Sevilla ganaría la dignidad de arzobispo y le sería de gran valor la experiencia de Málaga pues son diócesis con la misma idiosincracia.

    2. ¿ Podría explicar el punto 2? En cuanto al punto 1, ojo a las cofradías sevillanas que al » lidiador» le pueden echar el toro al corral. Y en cuanto al punto 4 pontificado pontificado corto No, cortísimo, pero lo de pacífico y sin sobresaltos habrá que verlo . Por poner un ejemplo que seguro entenderá ¿ Acaso podía imaginar Pedro Cum Fraude Sánchez cuando llegó al poder que iba a tener que vérselas con la pandemia del coronavirus? Por último, creo más probable que los sucesores de Asenjo sean Iceta o el cardenal de Rabat antes que este prelado, Catalá.

  6. Hay que tener en cuenta una cuestión importante con este Papa y es que no podemos esperar de alguien que, por ejemplo en España, nos ha dado perlas como las de los arzobispos de Madrid, Barcelona o Tarragona ponga en Sevilla a Mons. Martínez Camino. No nos queda otra que aceptar lo menos malo que pueda llegar del Vaticano y si éso es Mons. Català ya podemos dar gracias porque Francisco no da para más; más bien para muchísimo menos.

    1. Creo que hay mucho más…, en la disolución de la Cofradía del Rosario de Zaragoza: quizás el “periodista” Jordi Picazo, que tanto sabe de Zaragoza como escribe en su libro el Complot…. (Jacques Pintor), pueda decir algo. Pero sin invenciones, ni manipulaciones y respetando.

    2. ¿La hazaña es de D. Vicente o de los inutiles del cabildo, con el hasta ahora presidente de la cofradía y prefecto de liturgia, Aladren, inutil mayor del reino, a la cabeza?

  7. El nombramiento de López Romero supondría dejar Marruecos sin obispos dado que Tánger está sin cubrir y nuestro hombre está allí de administrador apostólico. No obstante, si de aquí a octubre (no parece que Asenjo vaya a durar mucho tras su renuncia) hay movimientos en ese país, la cosa cambia. Veremos.

  8. Lo de López para Sevilla sería una regresión hacia épocas peores.Prefiero al prelado de Málaga, aunque de él sólo me gusta su edad.

  9. La «candidatura» del Obispo de Málaga ya fue anunciada hace unos días por Religión Confidencial. Desconozco cuáles son sus méritos para semejante ascenso aunque, ciertamente, firmaría su nombramiento cien veces antes que el del Cardenal López, que supondría una reedición del pontificado de Fray Carlos Amigo pero en versión cutre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *