PUBLICIDAD

Más obispos, ahora los extremeños, se siguen manifestando sobre lo de Cataluña

|

http://www.meridabadajoz.net/los-obispos-extremenos-se-pronuncian-la-situacion-cataluna/

Y el arzobispo era también de los que avalaron la inane nota que nos leyó el inane.

Deben quedar por manifestarse tres de los cardenales, los dos obispo de Cataluña, Salinas y tal vez alguno más. El otro muñidor local como siempre no dice nada, tal vez por italiano. Aunque su inspirador, dicen, también se ha descartado. Estamos ante una metedura de pata colosal de la que hay muy difícil salida ante la general indignación. Y para el trío de la bencina todavía peor.

Comentarios
15 comentarios en “Más obispos, ahora los extremeños, se siguen manifestando sobre lo de Cataluña
  1. Goteo y tentándose la ropa estos prelados de la extremeñidad. Casi mejor calladitos y sin necesidad de retratarse de hombrecitos . Y siempre la pregunta de un tiempo a esta parte: ¿son solo católicos estos y otos prelados o ya son también interconfesionales?.
    Si son interconfesionales su teología ya no es solo católica ni preferentemente católica. Y si su Teologóa no, tampoco su Doctrina ni su ordenación o dedicación sacramental. Es la consecuencia gravísima que se ha de tener presente.
    La descatolización para el ecumenismo interconfesional-interreligioso está a la orden del día.Imperado.
    Y así se explica lo bizcochables que están ellos doctrinalmente y nosotros en consecuencia.
    Y como la gente es ahora universalista, o sea desresponsabiizada y de ninguna parte, es comprensvble que no se sienta ni padezca por la Patria, en nuestro caso España. Los franceses no son tan rematadamente vacíos. Aquí solo se defiende estrictamente la nómina mensual.
    Mejor dejarlos que anden a su aire.
    No deja de ser inexplicable que toda esta gente reproche a mons Lefebvre haber salvaguardado el sacerdocio litúrgico solamente católico que es el único que hay por verdadero que Jesucristo transfirió a su Apóstoles como sus liturgos. Quien dijo que quien no siembra con él esparce. Pues véase la muestra.

  2. Meten a dos peones en la cárcel para no hacerlo con los verdaderos responsables. A uno lo defiende el Opus y al otro la Masonería a través, respectivamente, de la Fiscalía y del Tribunal Constitucional. Los delitos, sistemáticos, de corrupción del primero son evidentes y la sedición, sistemática, del segundo también. ¿Qué es sino corrupción impedir que, no uno, sino dos Fiscales hagan su trabajo? ¿Qué es sino sedición impedir que, no una, sino varias veces el Constitucional aplique las penas correspondientes? La respuesta ad hominem, y también injusta, no se ha hecho esperar. Cuarenta incendios, «esporádicos», en Galicia y no sé cuantos muertos.

  3. Me uno a tus dudas, Eche….
    Si no es nada infrecuente la invalidez de otros sacramentos, y por cierto con el del Matrimonio Bergoglio dixit, con el del Orden no va a pasar lo contrario(pretender otra cosa sería clericalismo puro y duro).

  4. Perdona Carlos Nuñez, pero el sacramento del orden en su grado máximo infunde carácter en su grado máximo, que es lo que les falta a tanto obispo soplagaitas. Empiezo a dudar de la validez de tanta ordenación episcopal y hasta elección papal. Todo parece una farsa, un fraude.

  5. Que vergüenza, pensábamos que había mas disimulo en la iglesia romana imperial.
    Nunca tuvo nada de cristiana la inquisición contra los españoles o la leyenda negra, pero meterse a terrorista con la ETA y defender los asesinatos de Eta o las nueces de la sedición catalana ( que también será vasca) Con toda la complicidad de los obispos de la jerarquía católica en España. La s cosa no es de ahora m ya se veía venir desde hace 40 años y desde antes
    La Iglesia católica es genocida antiespañola al menos ahora.
    Nunca fue cristiana

  6. Qué flojitos, qué pena, qué poco patriotismo, qué poco de la raza de los conquistadores.
    Ni una sola palabra para España. Rezan por la situación de Cataluña y defienden la Constitución:
    «Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Extremadura siguen con preocupación y rezan por la situación de Cataluña.
    Al mismo tiempo defienden el marco legal y la Constitución y entienden que la unidad es un bien a defender.»
    Tronos a las premisas y cadalsos a las conclusiones. Bueno, estos ni cadalsos, oraciones. Tibios vomitables.

  7. Lo que vivimos en Cataluña no es un proceso independentista sino una transformación o mutación de un partido en otro. Ciudadanos es la nueva CiU cuyo único objetivo es seguir sometiendo al Gobierno de la nación al chantaje al que nos tienen acostumbrados desde hace decenios.

    Se utiliza el nacionalismo o cualquier otra excusa, el liberalismo en este caso, para tener entretenida a la sociedad mientras el poder sigue pactando bajo manga. C´s es el partido por el que apuestan esas empresas en defensa de sus intereses después de haberse desarrollado y crecido al amparo de CiU.

    No lo olviden, el catalán es un negociante y un ladrón dispuesto a vender sus principios, por no decir otra cosa, al mejor postor. ¿Negociaba «la derecha más dura» bancaria con «el nacionalismo democrático» durante esos años? ¿A quién, de Madrid, amenazaba Pujol en el parlamento catalán cuando hablaba de cortar no sé cual rama?

    Ciudadanos es un partido al que se puede controlar desde Cataluña, al PP de Albiol no. La independencia es imposible, y lo saben, pero utilizan a la gente para ganar posiciones en un futuro próximo. Como dicen los americanos, sigan el dinero y encontrarán las motivaciones del movimiento «independentista».

    Aunque, conociéndolos, mucho me temo que tienen emponzoñada a la Iglesia española. La foto de Prat de la Riba con Blázquez es todo un poema.

    Y es que, Poderoso caballero es don dinero. «Nace en las Indias honrado, donde el mundo le acompaña; viene a morir en España y es en Génova enterrado.
    Y pues quien le trae al lado es hermoso, aunque sea fiero, poderoso caballero es don dinero. Más valen en cualquier tierra (mirad si es harto sagaz) sus escudos en la paz
    que rodelas en la guerra; pues al natural destierra y hace propio al forastero, poderoso caballero es don dinero.»

  8. La CONFER clausró ayer su 47ª Jornadaa de Pastoral Juvenil y Vocacional. El titular no tiene desperdicio: «Si solo ofrecemos retiros, oración y ejercicios no llegaremos a la mayoría de los jóvenes». Como si fuesen cosas despreciables, o si los religiosos (capaces) estuvieran todo el día organizando ejercicios y retiros.

    http://www.alfayomega.es/129574/si-solo-ofrecemos-retiros-oracion-y-ejercicios-no-llegaremos-a-la-mayoria-de-los-jovenes

  9. Echenique,el Sacramento del Orden no infunde muchas cosas;entre ellas,valentía.
    En cualquier caso,siempre está a mano la falsa prudencia,cual capa que todo lo tapa.
    ¿Todo?
    No!
    La cobardía queda con el tafanario al aite.
    Oremus pro Antistites nostros…
    (Padre Canali:Socórrame con los latines,que no dan para Maitines…)

  10. ¿ Y porqué se desmarcan a posteriori, a caballo ganador, y no en su momento ? Ciertamente más vale tarde que nunca, pero nunca debió ser tarde.

  11. Me congratulo de que «mis»obispos no sean perros mudos,y digan al menos MU.
    Pero mientras sí que lo sean con los feos amores de leticia,me siguen sirviendo de poco,fuera de para tener que recitar varias veces al día «te pido por nuestro papa Benedicto,y por nuestro obispo José Luis»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *