PUBLICIDAD

Más o menos, más bien más, fue así en esRadio esta mañana

|

Con un anfitrión amabilísimo con sus invitados.

Mi vieja admiración por Federico Jiménez Losantos hoy se ve acrecida y agradecida. Domina el medio con una sencillez y simpatía más que notables. Hace comodísima la comparecencia y siempre desde el saber de lo que habla.

Nunca me había visto con él en tal empeño y hasta superó lo que uno suponía de Jiménez Losantos después de haberle visto  y oído tantas veces. No es que domine el medio, es que el medio es él.

Me sentí en todo momento comodísimo y con enorme agradecimiento a una acogida tan cálida como la que nos dispensó a Gabriel Ariza y a mí. Hizo en todo momento facilísimo el encuentro derrochando cordialidad.

Y del tema sabía todo. No será creyente pero lleva muy dentro la Iglesia. En sus mismas críticas que comparto totalmente.

No puedo decir que Jiménez Losantos engancha. Yo ya estaba enganchado hace mucho tiempo. Creo que lo apropiado es decir que reengancha. Pero no como nueva vuelta a lo abandonado sino como como confirmación del enganche ya existente.

Una vez más, gracias. Sobre todo por lo que haces y también por lo que a mí me toca.

https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2018-12-13/ariza-los-sacerdotes-buenos-sufren-mucho-rodeados-de-sacerdotes-homosexuales-1276629815/

https://infovaticana.com/blogs/cristo-era-sabio/video-de-la-entrevista-de-losantos-a-ariza-y-a-de-la-cigona/

 

 

 

Comentarios
12 comentarios en “Más o menos, más bien más, fue así en esRadio esta mañana
  1. Salió sin «moderación»

    Se confirma que hay algún «moderador» que es mas que medio nabo.

    Debe ser un «meapilas» tipo beato, por algo afirma sin ambages el Eclesiastés, que el numero de los necios es infinito !

    Te felicito por «moderar» comprobando que, el que perora por aquí, al menos deba saber sumar, restar, multiplicar y dividir.

    En esta época, no es poco

  2. Para Paco, perdón por la familiaridad !
    El texto que sigue lo envié varias veces al Sitio y el «moderador» me lo censura !!!

    Sirva esto para dos cosas, para expresar mi fraternidad con Gabriel y Paco y para confirmar que el que modera es mas que medio capullo.

    Va

    Me sorprende la que los que administran el Blog no limiten la cantidad de veces que se puede entrar en cada nota.
    Hay varios individuos que tienen la habilidad de no escribir NUNCA del tema y divagar sobre futilidades.
    Yo escuche el reportaje en esradio, Obra de Dios como pocas, y me impresionaron dos cosas.
    Una es la seriedad del pensamiento Católico de Gabriel y Paco.
    Otra lo distendidos que se los ve, se nota la acción de Dios en ellos, que se traduce en ser pacíficos, que no cobardes ni alcahuetes.
    No se comen ningún amague del Patán de Santa Marta y soportan los leguleyos proGays de Mac Kinsey. Los admiro y felicito.
    Yo soy laico, no soy célibe, pero conozco suficientes sacerdotes célibes que son una expresión de la riqueza de la Iglesia. Obispos ninguno.

    Si Dios esta conmigo, quién contra mí ?

  3. Vas velleiro, meu amigo. As ondas de San Simón qué grandes son:

    Non hei i barqueiro, nen sei remar:
    morrerei fremosa no alto mar.
    Eu atendend’o meu amigo. E verrá?

    Bo traballo en tanto tempo. Que che vaya ben ó pe da Virxen da Guía por tantos tan esquecida.

  4. Interesante y amena entrevista en la que un hombre muy culto como Federico, y otro con la experiencia de los años y una recia fe como Paco Pepe, dejan ver con toda nitidez la autodemolición de la Iglesia Católica que comienza en 1965 y que va extirpando el sentido católico de la vida. Y no se quedan en lamentos, pues hacen ver que la Iglesia Católica seguirá viva en las comunidades que los burócratas eclesiásticos denominan «tradicionales», esa Iglesia Católica auténtica arraigada en Francia, en centro Europa y en el mundo anglosajón. Y si en España no se arraiga, la misma Iglesia quedará, según las zonas, o como una ONG más, o como la mantenedora de fiestas populares.

  5. Escuché en directo la amena conversación en EsRadio. Muy bien todos los intervinientes. Se me hizo corta. Mi enhorabuena a D. Francisco José y a Gabriel Ariza.

    Me quedo con la siguiente frase de Gabriel Ariza: “El celibato es una riqueza en la Iglesia”.

    Y con la dedicatoria de D. Francisco José en el libro obsequiado a Federico Jiménez Losantos: «A Jiménez Losantos, desde la admiración y el afecto agradecido, y desde el convencimiento que desde su agnosticismo hace mucho más por la Iglesia que otros de negro, morado, rojo y blanco.»

  6. Acabo de oír la tertulia y me ha parecido muy amena. No obstante, me encantaría conocer a alguno de esos curas que Gabriel Ariza dice que dedican dieciocho horas del día al confesonario. De los que yo conozco, que no son pocos, la gran mayoría no le dedica ni un cuarto de hora al día.

    1. Para Hermenegildo hasta San Pío X tiene defectos. Qué le vamos a hacer.
      Si comentario es el típico ejemplo del mito de la caverna de Platón. Algún día se dará cuenta que se gana más construyendo que destruyendo. Mientras tanto no perdemos la esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *