PUBLICIDAD

Más lío con la Amoris Laetitia

|

Fernandez

Magister puntualiza al Trucho.

http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2017/08/25/no-tiene-fin-la-tempestad-de-amoris-laetitia-a-francesco-no-le-gusta-la-tranquilidad/

La confusión continúa. Y ese argentino, me refiero a besucón, tiene más peligro que una piraña en un bidé. Aunque no sea más que un mediocre elevado incomprensiblemente.

El episcopado argentino con los Truchos y los Radrizzanis, y desgraciadamente hay más, está quedando a los  pies de los caballos. Cosa que al arzobispo de Mercedes-Luján le encantará siempre que no se los hayan cansado.

Comentarios
13 comentarios en “Más lío con la Amoris Laetitia
  1. Seifert ha sido despedido fulminantemente del Instituto Edith Stein de Granada por el arzobispo. Aviso a todos los navegantes que digan algo juicioso y con fundamento sobre los errores de AL.

  2. Seifert ha sido despedido fulminantemente del Instituto Edith Stein de Granada por el arzobispo. Aviso a todos los navegantes que digan algo juicioso y con fundamento sobre los errores de AL.

  3. No nos engañemos, los cardenales o están calladitos o los pocos que hablan, como el decepcionante Cipriani opusdei, hablan contra los 4 de los dubia, ahora tres. Burke anunció corrección para la pasada epifanía. Va a pasar otra y nada de nada. Afortunadamente tenemos al filósofo Josef Seifert, uno de los mejores del mundo, que ha visto con claridad la bomba contenida en Amoris 303, el punto más demoledor, pues se carga toda, absolutamente toda la moral católica. Este punto es el que de ningún modo puede interpretarse conforme al magisterio anterior al ser absolutamente antitético. La Verdad, encarnada en Jesucristo, acabará por imponerse, pero, mientras tanto, cuánto sufrimiento, cuánta decepción, cuántas almas camino del infierno con la bendición de la apóstata Roma. Corrispondenza Romana también se hace eco de la bomba. Roberto de Mattei nunca decepciona.
    https://www.corrispondenzaromana.it/wp-content/uploads/2017/08/Testo-Seifert-italiano.pdf?it

  4. Al margen de las más que posibles irregularidades fraguadas en Saint Gall, este Pontificado es un reguero de despropósitos. Si se quedase en eso, estaríamos -como pensé yo- ante un pésimo Pontificado. Pero nos enfrentamos en el presente negocio a un caso de presunta herejía. Cayetano, el jesuita San Roberto Belarmino y Juan de Santo Tomás, entre otros, explican la manera de proceder. No hace falta cambiar el derecho canónico, como sostiene el Padre Nichols. El delito de herejía es punible, cualquiera que sea el que incurre en el mismo. Ciertamente la Primera Sede no es juzgada por nadie, según los Dictatus Papae, de San Gregorio VII. Pero en caso de herejía el Papa debe ser amonestado por el Colegio Cardenalicio y el Clero de Roma. Y si muestra pertinacia, se impone un Concilio, que en circunstancias normales convocaría el Papa, pero aquí deben encargarse los Cardenales de los dubia, a pesar del Papa y contra el Papa. Si el Cardenal Burke no es capaz de asumir ese cometido, ministerialmente, como un servicio de caridad y justicia para con la Iglesia, que calle para siempre. Pero, puede haber un Concilio no convocado por el Papa que no sea un conciliábulo? El Cardenal Cayetano distingue entre Concilio perfecto e imperfecto. Éste pertenecería al segundo grupo. Estaría convocado simplemente para amonestar al Papa y si prsistiese en la herejía moral, declararlo contumaz y vitando ante el pueblo. Y eso no es cisma. El Padre Santiago Ramírez solía decir que la verdad es aristocrática. Y la Iglesia estaría donde estuviese la integridad de la doctrina católica. Implica un paso valiente pero que en su transcurso contaría con la adhesión de la mayor parte de la Iglesia, aunque pasara medio siglo.

  5. Vengo sosteniendo desde el primer momento que la Amoris, punto demoledor 303, se carga toda, absolutamente toda la moral católica y no sólo la matrimonial. Ahora me he llenado de alegría al comprobar que uno de los principales filósofos del mundo nos lo confirma.
    Uno de los principales filósofos católicos del mundo ha llamado a la Exhortación del Papa Francisco, Amoris Laetitia una “bomba atómica teológica de tiempo” que tiene la capacidad de destruir por completo toda enseñanza moral católica.

    El Dr. Josef Seifert, rector fundador de la Academia Internacional de Filosofía en Liechtenstein, dijo que la única manera de desactivar la bomba teológica es por la retractación del Papa Francisco de al menos un error importante en su exhortación de 2016.

    Con una precisión filosófica, Seifert señala el problema principal en Amoris Laetitia (AL) a un pasaje que él dice sugiere que Dios voluntariamente quiere que la gente, en ciertas situaciones, cometa actos que siempre han sido considerados objetivamente malos por la Iglesia Católica.

    Cita directamente del pasaje 303 de Amoris donde el Papa Francisco habla de “parejas irregulares” que viven en adulterio habitual y que deciden renunciar al 6º Mandamiento.

    “Pero la conciencia puede hacer más que reconocer que una situación dada no corresponde objetivamente a las exigencias generales del Evangelio”, escribió el Papa Francisco en su Exhortación de 2016.

    “También puede reconocer con sinceridad y honestidad lo que por ahora es la respuesta más generosa que puede darse a Dios, y llegar a ver con cierta seguridad moral que es lo que Dios mismo está pidiendo en medio de la complejidad concreta de sus límites, pero no totalmente el ideal objetivo “, agregó.

    En palabras de Seifert: “En otras palabras, además de llamar a un estado objetivo de pecado grave, eufemísticamente,” todavía no plenamente el ideal objetivo “, AL dice que podemos saber con” cierta seguridad moral “que Dios mismo nos pide que sigamos cometiendo actos intrínsecamente erróneos, como el adulterio o la homosexualidad activa “.

    Pero Seifert señaló que si sólo un acto intrínsecamente inmoral, como el adulterio, puede ser permitido e incluso querido por Dios, entonces no hay nada que impida que un principio semejante se aplique a “todos los actos considerados intrínsecamente incorrectos”.

    Si es cierto que Dios puede querer que una pareja adúltera viva en adulterio contra el Sexto Mandamiento, dijo, entonces no hay nada que impida que los otros nueve Mandamientos caigan.

    De acuerdo con esta lógica, continuó Seifert, los males como el asesinato, el aborto, la eutanasia, el suicidio, la mentira, el robo, el perjurio y la traición pueden “justificarse en algunos casos y ser lo que el mismo Dios pide en medio de la complejidad concreta de sus límites, mientras que todavía no es totalmente el ideal objetivo. ‘”

    “¿No exige la lógica pura que extraigamos esta consecuencia de esta proposición del Papa Francisco?”, dijo el filósofo.

    Seifert dijo que si su pregunta anterior es contestada afirmativamente, entonces la “consecuencia puramente lógica de esa afirmación de Amoris Laetitia parece destruir toda la enseñanza moral de la Iglesia”.

    La preocupación del profesor es similar a una de las preguntas planteadas por los cuatro cardenales al Papa Francis el año pasado, pidiéndole que aclarara el significado de su exhortación.

    La pregunta nº dos de las cinco, pide al Papa si, con la publicación de Amoris, es necesario considerar válida la enseñanza de San Juan Pablo II en Veritatis Splendor de que existen “normas morales absolutas que prohíben actos intrínsecamente malos y que son vinculantes sin excepciones? “

    En su artículo, Seifert suplicó al Papa Francisco que retirara y condene la noción de que Dios a veces quiere que la gente cometa actos intrínsecamente malos.

    “Si esto es verdaderamente lo que AL afirma, toda alarma sobre las afirmaciones directas de AL sobre asuntos de cambios de disciplina sacramental se refieren sólo al pico de un iceberg, al débil comienzo de una avalancha o a los primeros edificios destruidos por una bomba atómica teológica-moral que amenaza con derribar todo el edificio moral de los Diez Mandamientos y de la enseñanza moral católica “, dijo.

    Dejar tal noción sin corregir conducirá a “nada menos que a una destrucción total de las enseñanzas morales de la Iglesia Católica”, concluyó.

    La semana pasada, el cardenal Raymond Burke, uno de los cuatro cardenales que firmaron el dubia casi hace un año, explicó cómo se daría el proceso de “corrección formal” del Papa si el Papa continuaba negándose a aclarar sus enseñanzas.

    “Me parece que la esencia de la corrección es bastante simple”, explicó Burke.

    “Por un lado, se expone la enseñanza clara de la Iglesia; Por otro lado, se afirma lo que realmente está siendo enseñado por el Romano Pontífice . Si hay una contradicción, el Romano Pontífice está llamado a conformar su propia enseñanza en obediencia a Cristo y al Magisterio de la Iglesia “, dijo.

    “El Papa Francisco ha optado por no responder a los cinco dubia, por lo que ahora es necesario simplemente declarar lo que la Iglesia enseña sobre el matrimonio, la familia, los actos que son intrínsecamente malvados, y así sucesivamente. Estos son los puntos que no están claros en las enseñanzas actuales del Romano Pontífice. Por lo tanto, esta situación debe ser corregida. La corrección se dirigiría entonces principalmente a esos puntos doctrinales “, agregó.

  6. el problema no es el trucho, ni el bocazas maradiaga, ni kasperin, etc. el verdadero problema se llama jorge mario bergoglio, quien esta tratando de imponer de forma rastrera la agenda de la mafia de san galo. no olvidar que dicha mafia hizo oscuras maniobras para hacer renunciar a su santidad benedicto xvi y colocar a bergoglio en su lugar.

  7. Yo estoy esperando ansioso las explicaciones imposibles de quienes decían que no había cambiado en nada la doctrina. ¿Como me la maravillaría yo? Que decía la Lola. Ese empeño imposible por decir que, a pesar de todas las apariencias y alguna más, «esto no es lo que parece», se va convirtiendo en el nudo gordiano de este desgraciado pontificado. ¿Servirá para que, de una vez por todas los que tienen responsabilidades eclesiásticas tomen conciencia de la verdadera situación, y se dejen de adormecer las conciencias con buenismos que solo contribuyen a empeorar la situación? ¿Que más necesitan? En una situación militar semejante, el que estaba al mando transmitió el mensaje «disparad sobre nosotros, que el enemigo está dentro». Pero para eso se necesita heroísmo, estar dispuesto a darlo todo.

  8. Si alguien afirma algo opuesto a la palabra de Dios y a los dogmas de la Iglesia así como a su tradición bimilenaria, cabe pensar que se ha equivocado, pero si se reitera una y otra vez en lo mismo, no es desatinado afirmar que su posición es herética. Está es mi humilde opinión. Nunca pensé que llegaría a pensar así pero, en la situación actual, no encuentro otras palabras.

  9. Los ovispos argentinos, salvo honrrosísimas y escasisimas exceepciones, son dela estirpe de Judas Iscariote. Empezando por …líbrenos Dios de él.

  10. Más lío no. Más claridad, muchísima más claridad. Las interpretaciones heterodoxas son las bendecidas por Roma por una sencilla razón : Es la propia Amoris, con multitud de frases en esa dirección, la que propicia la interpretación heterodoxa de comunión en pecado. Y lo que vale para un pecado, vale para todos. Se han cargado toda la moral católica y tres sacramentos. ¡ Corrección ya, prego !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.