Más lío en el mundo cofrade malagueño

|

La salida de la Cofradía delMedinaceli, el pasado Viernes de Dolores. Es que no paran http://www.diariosur.es/semana-santa/201501/21/medinaceli-solicita-amparo-obispo-20150121205942.html Ignoro si se trata de un cura chulo, que hay unos cuantos, o de unos cofrades pesadísimos. Pero algo no funciona. Cuando los cofrades recurren al obispo de entrada tiendo a pensar que el que deja de desear es el cura pero puedo estar equivocado. Ya en lo de hacer estación de penitencia en la catedral el Viernes de Dolores si ese día no está abierto el templo pues también parece normal. Y lo han acogido bien los cofrades.  

Comentarios
0 comentarios en “Más lío en el mundo cofrade malagueño
  1. Todo esto es muy relativo. Conozco curas acomplejados que convierten sus parroquias en un circo porque son incapaces de regir la parroquia con soltura, tomar decisiones y enfrentarse a situaciones abusrdas por temor precisamente a salir en los medios. En Cataluña esto es bastante frecuente, por desgracia. Muchas asociaciones parroquiales, de corte izquierdista-nacionalista, hacen uso de los locales parroquiales de los que se han practicamente apropiado, y no los ves prácticamente nunca en Misa, van a su aire, y si los intentas organizar se te echan encima y te montan un pollo. Creo que los párrocos tienen que servir, sin duda alguna, pero no ser serviles, y las organizaciones, movimientos, asociaciones, y cofradías tienen que adaptarse, buscar la comunión etc. y sino pues buscar otro sitio.

  2. A la espera de la autorizada opinión de LN en los temas malagueños, da la impresión de que estos cofrades tienen razón. Una cofradía periférica, que ni siquiera procesiona dentro de la Semana Mayor, no se atrevería a recurrir al obispo si no estuviera cargada de razón. Me temo que Catalá tratará, como en todo, no actuar o hacerlo débilmente, que no se note. Todo un pontificado fantasma, virtual, que los cristianos malagueños ven pasar, año tras año, en la más absoluta indiferencia por su inanidad.

  3. Asturiano creyente: Estoy muy de acuerdo en lo que dice. Y así insinuaba en el artículo esa posibilidad. Sin embargo hoy el cura la tiene que tener claro, si es un impresentable, que los hay, corre el riesgo de salir en los medios y puesto a parir. Lo que no les gusta nada y menos que hasta su obispo se entere de que es un chulo de mierda. Creo que es un servicio que se hace a la Iglesia poner al descubierto a quienes todavía se creen señores de horca y cuchillo.

  4. Hay curas que se erigen en dueños de la parroquia a la que llegan, y ni conocen la palabra servicio, y mucho menos la palabra acogida, y todo se vuelven dictar órdenes y marcar su territorio. Y abundan mucho más de lo que se piensa.
    El deseo de poder y ordenar por encima de la obligación de servir y acoger. Y si por lo menos estuvieran callados no se les notaría tanto su soberbia y afán de ordeno y mando, que nada tiene que ver con lo que hacía el Maestro y recomienda el Papa.

  5. Gracias, amigos. Pongo el enlace bien pero no sé por qué el htlm sale a veces en mayúscuas y no permite el acceso. Lo he corregido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *