PUBLICIDAD

Más sobre la misa de Sevilla

|

Resultado de imagen de arzobispo de sevilla

Empecé a escribirlo como respuesta a un comentarista habitual de esta página. Que él sabe que aprecio mucho.  Pero cuando lo concluía pensé que no debería perderse en comentarios ya pasados por expresar lo que uno opina al respecto. Pues ahí va no como comentario sino como opinión del Blog:

Carlos: Creo que no soy duro. Es un tema que llevo siguiendo desde hace años y que creo conocerlo bien. Por testimonios inmediatos. Y también antiguos. Un sacerdote presente con quien me siento unidísimo quedó muy satisfecho. Del acto y del arzobispo. Un amigo de los mejores, que también estuvo da  testimonio de ello con nombre y apellido, confirmándolo. La excelente página Acción Litúrgica, que ha recogido los comentarios que yo borré, y otros desmintiéndolos, se ha manifestado en el mismo sentido. Y otros anónimos que concuerdan en lo que vengo diciendo. Pues ya me dirás.
Los hay eternamente insatisfechos, por perturbación neuronal, no se entiende de otro modo, que lo suyo es destruir.
¿Qué hay diócesis en las que no existe la misa tradicional? El obispo es un malvado por no establecerla aunque no la solicite nadie. ¿Qué la permite pero no ofrece su catedral para la misma? Otro bellaco. ¿Qué autorizándola en su diócesis sólo es en un templo pequeño aunque sobre para los asistentes? Otro desgraciado.
¿Se hace presente en una de esas misas, con agradecimiento enorme de esos fieles y además en la capilla más señera de su catedral? Pues un asco episcopal. ¿Va con sotana filetata y no con traje coral? Un insulto imperdonable. Como hubiera acudido con traje coral pero sin capa magna, un impresentable. Y si con todo eso en sus palabras dijera algo que no gustara al crítico pues a crucificarle. ¿Si hay quienes intentan crucificar a los mismos cardenales Müller y Burke?
De dementes, liberanos Domine.
La misa de Sevilla fue excelente. Y en ella tuvo muchísimo que ver su arzobispo. Como para que los falsos amantes de la misa tradicional vengan a poner peros. Esos no aman ni al psiquiatra al que deberían acudir.
Son unos pobres enfermos que destruyen cuanto tocan. No les puede seguir nadie en su absoluta indigencia mental. Y además, extraeclesial. ¿Quieren hacer un secta con cinco seguidores, y muchos me parecen, en la que un cura tan loco como ellos les celebre misa? A mí me trae sin cuidado. Y a la Iglesia también.
Creo que soy uno de los mayores defensores en España de la misa tradicional. Sin especiales querencias por mi parte pero reconociendo, donde haga falta, vuestro derecho. Frente a curas y obispos. Jamás me he quedado corto en ello.
Vosotros sois quienes tendréis que alejar de vuestro seno a esquizofrénicos, paranoicos o lo que sean. Gente sana mentalmente, no. Y buena gente, tampoco.
No creo haber sido duro. Sólo real.

Comentarios
7 comentarios en “Más sobre la misa de Sevilla
  1. ¿Ahora también se van a repartir en este blog carnets de verdaderos y falsos amantes de la Misa tradicional? ¿Y lo va a hacer un señor que reconoce que apenas acude a la Misa por la forma extraordinaria?

    Todo lo que ha dicho Carlos Núñez sobre este tema es de puro sentido común.

  2. [FSSPX Actualités] Países Bajos: la Fraternidad reconcilia para el culto la iglesia de Saint-Willibrord
    FSSPX News – 14 de Noviembre de 2017
    El 12 de Noviembre de 2017, tras la Fiesta de la San Martín, Patrón de la Arquidiócesis de Utrecht, el obispo Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, reconcilió la Iglesia San Willibrord, que se encuentra en el corazón histórico de la ciudad de Utrecht.

    Cerca de 600 fieles de los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Alemania estuvieron presentes.
    La ceremonia comenzó con el rito de reconciliación previsto en el Pontifical Romano para restaurar al culto católico un edificio sagrado, que derivó en usos seculares.
    El Obispo bendijo primero el agua gregoriana, mezcla de agua, vino, sal y cenizas, para a continuación, efectuar el asperges a las paredes interiores y el pavimento de la planta en forma de cruz, para purificarel templo de sus impurezas profanas.

    En su homilía, el Obispo Fellay recordó que la belleza artística de este lugar de culto es un reflejo de la belleza divina, de la que es imagen el alma cristiana.
    Continuó haciendo hincapié en que este edificio sagrado retorna a la liturgia tradicional para la que fue construido – liturgia, que «nunca ha sido derogada», como afirma Benedict XVI en el Motu Proprio Summorum Pontificum, el 07 de julio de 2007.
    La ceremonia continuó con la Misa Pontifical celebrada en el faldistorio, con la participación de los seminaristas alemanes de Zaitzkofen.
    La liturgia fue realzada por el magnífico juego del órgano y el coro.

    Después de un almuerzo que reunió a la mayoría de los fieles, el día concluyó con la adoración eucarística y la recitación del Santo Rosario.
    Así es como la iglesia de San Willibrod encontró su destino original: la adoración del verdadero Dios, el único Salvador y Dueño de todo, Nuestro Señor Jesucristo.

    La iglesia fue construida en la década de 1870, en el momento de la restauración de la jerarquía católica en los Países Bajos. Ubicada en el centro histórico de Utrecht, es una de las iglesias neogóticas más bellas del país.

    Muy adornado y perfectamente conservado, el edificio evoca el espíritu del arte medieval que precedió a la destrucción de la iconoclasta del calvinismo.
    Además, los órganos monumentales, construidos por Michaël Maarschalkerweerd, son una de las atracciones del edificio.

    En la debacle que siguió al Concilio Vaticano II, se trató de destruir esta joya.
    Salvada del desastre por la tenacidad del Padre Winand Kotte, la iglesia fue catalogada como monumento histórico y asignada como proyecto piloto para la conservación del patrimonio arquitectónico europeo.

    Al hacer que el verdadero culto, retorne a esta joya arquitectónica, dedicada a San Willibrord (657-739), el primer Obispo de Utrecht, Apóstol de Frisia y los Países Bajos, la Fraternidad de San Pío X, de hecho ilustra el lema de su Santo Patrón: «Omnia institutare en Christo.»

  3. Bien.Parto se no ser tradicionalista, sino tradicional. Afirmacion tautologica en un catolico, a más de que aprendí de Gustav Thibon que todos los ismos son
    de formantes y caricaturesco….
    Esto sentado, y dejando que no asisto al vetus ordo nunca, tengo claro que, si libremente acepto asistir a un evento, me autoobligo a observar la etiqueta del mismo(tal vez por eso, con lo anarquico que soy, evito asistir a casi todos los eventos).
    Y pienso honestamente que, no observar tal protocolo, entraña cierta dosis de provocación y descortesía, de quiero pero no quiero…
    Es mi punto de vista. Dice Gabriel y Galán que «las palabras dicen menos que los ruidos/y los ruidos dicen menos que el silencio…»Qué pena que Asenjo no asistiera a la Celebración mudo y en actitud orante, sobrecogido por la doble grandeza del Rito y de la Capilla Real hispalense! Sé que los puristas también le habrían tildado de ostracista y de antipático. Pero mejor eso que soltar palabros filoluteranos.

  4. Querido don Francisco José: ha muerto el cardenal Cordero, italiano, el decimoquinto este año.Hay veinticuatro purpurados nonagenarios y otros tantos que se acercan a ello.Es previsible hasta para un ciego que habrá muchos más óbitos próximamente.La edad media del Sacro Colegio no deja de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *