PUBLICIDAD

Más sobre la enorme popularidad del Papa Francisco

|

Resultado de imagen de papa francisco

Que nos la recuerdan los mismos todos los días echando a vuelo campanas, fuegos de artificio y panegíricos desorbitados. Luego vienen fotografías que rebajan notablemente esos entusiasmos.

O noticias como la siguiente:

http://www.catholicculture.org/commentary/the-city-gates.cfm?id=1536

Parece que todos los años se ofrece a los seminaristas norteamericanos que estudian en Roma la asistencia a la misa de Nochebuena del Papa. Y como las peticiones superan con mucho el número de las invitaciones hay que proceder a un sorteo para designar quienes van a asistir.

Hasta este año. En el que hubo más invitaciones que peticionarios.

No sé la credibilidad que se puede dar a esta noticia. Que se publicó es evidente. Y si responde a la realidad  como en principio supongo sería como para que el Papa se preocupara. Porque si gays, víctimas de abusos, enemigos declarados de la Iglesia indignados por considerar muy lenta la labor de demolición, curiales, cardenales y hasta seminaristas se desenganchan la soledad del Papa puede ser tan evidente que hasta él mismo se dará cuenta. Y hasta es posible que llegue a pensar que el Trucho, el Orondo y la Hebe de Bonafini y Maleinizio son una pésima compañía. Y que se equivocó en la elección. ¿Una vez más?

 

Comentarios
10 comentarios en “Más sobre la enorme popularidad del Papa Francisco
  1. Me sorprende que, después de casi cinco años de pontificado de Francisco, hasta ahora no hayan sobrado invitaciones para celebrar en el Vaticano la Nochebuena con él.

  2. El autor de ese artículo es Phil Lawler con una credibilidad incuestionable. Lleva más de 30 años como periodista religioso. No es ningún extremista. Sencillamente, el papa ya no resulta interesante.

  3. Han visto las fotos más recientes de las misas diarias en Santa Marta? 3/4 de las sillas vacías y cada vez menos sacerdotes concelebrando. Así va Francisco. pero su ego es tan enorme que no le permite darse cuenta de esta realidad.

  4. No preocuparse. El siguiente paso está en marcha y con este sí que su popularidad va a subir como la espuma. Ya se ha publicado que uno de los nuevos miembros de la nueva academia pontificia para la vida dio una conferencia sobre cómo leer Humanae Vitae a la luz de Amoris Laetitia y la conclusión es que «en determinadas circunstancias la responsabilidad OBLIGA a usar anticonceptivos».
    No sé si llegarán a regalar condones con el escudo del Vaticano a la entrada de los actos de Francisco, pero que su «popularidad» en las encuestas va a subir es un hecho: «por fin» dirán muchos.
    Yo ya sólo voy a misa por no disgustar a mi mujer y no ponérselo más difícil con los niños. Esto no hay quien lo aguante.

  5. Es popular entre los no católicos, o católicos de boquilla de los que toman de la religión solamente lo que les conviene. Estos sí lo defienden como fieras.

  6. Más bien quienes se equivocaron en la elección fueron otros, pero a buenas horas mangas verdes.Haber escogido a otro y quizá no estaría la Iglesia así.Creo que muchos purpurados cubiertos de vergüenza hasta la coronilla van a tener que rendir cuentas de ciertos votos y de ciertas votaciones.Por lo de pronto, que se tienten los capisayos, porque doña Guadaña está al acecho.

  7. En cualquier caso si había más seminaristas que plazas, es decir, si la noticia es cierta y si la causa de que no hubiera sorteo es que los seminaristas tenían poco interés en participar en la Misa del Papa da mucha pena. No solo por la posible falta de popularidad del Papa. Si no por la falta de deseo de los seminaristas de rezar por y con el Papa, con independencia de su mayor o menor afecto o interés que les suscite la persona concreta. En eso creo que el liturgista del Papa es un ejemplo fiel que Francisco ha sabido valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *