Más estupideces religiosas

|
hqdefault.jpg
He puesto un enlace que no se abre. Así que lo retiro. Era un vídeo que curas y monjas, de hábito, bailando en el altar.
Eso en una iglesia no tiene el menor sentido. Es una gilipollada, con perdón, que deja en mal lugar al recinto sacro y a los danzantes. En un fuego de campamento o en el salón de una concentración juvenil, como válvula de escape, pues a discernir según se terciase. Tampoco me parece intrínsecamente perverso.
Creo que es un gran error tratar a los jóvenes como deficientes mentales. Son muy capaces capaces de pasar de la gimnasia sueca al rezo y de la juerga juvenil, maravillosa en no pocas ocasiones, a la adoración al Santísimo. Lo que no procede, y algunos no se enteran, es pasar del chiste al rezo sin pasar.
Y ya lo que es de pura desestructuración neuronal es introducir en el desmadre a octogenarias, los octogenarios suelen tener un mayor sentido del ridículo, en esos penosos achilipús eclesiales. En los que uno no sabe quien personifica más el ridículo. La joven monja, el joven fraile, si ya no son jóvenes lo centuplican, los maduros de ambos sexos, que suelen ser los menos participantes en la trapallada, o las octogenarias que son las que más frecuentemente dan un penoso espectáculo hasta en las excursiones del INSERSO.
Tampoco sé por qué en esos tristes espectáculos de horterada cum laude los franciscanos suelen llevarse la palma al meritus non interruptus. Del otro, ellos sabrán. ¿Quién soy yo…?
¿Se empieza por las guitarras y se termina así? Yo no diría tanto. Pero se empieza acabando con la adoración y se termina haciendo el ridículo.
Comentarios
0 comentarios en “Más estupideces religiosas
  1. Adoretur dos disfruta
    Metiendo en los ojos dedo;
    Y luego se hace el Tancredo,
    Disimula y no se inmuta….
    El sigue su hoja de ruta
    Fiel a su missio y su credo:
    «Reventar el blog,si puedo,
    Y hacerme casta,y no puta…»
    Vaya tan pura doncella
    A otras torres barbacanas
    Con sus tesis hilarantes…
    Pues que aquí no encaja ella
    Por más que nos tenga ganas…
    !No hay sitio para farsantes!

  2. D. Francisco me ha alegrado Vd el dia con lo de los achilipus eclesiales.

    ¿ES TAN DIFICIL ENTENDER LA INMESIDAD, MAJESTUOSIDAD Y SENCILLEZ DE LA CONSAGRACIÓN, Y DEL RITO DE LA MISA, Y LO QUE AHI OCURRE, PARA AÑADIRLE VARIETES QUE LO MENOS QUE HACEN ES DISTRAER Y CONFUNDIR?

  3. Por favor BRUNO, desde mi humildad intelectual, desprovista de toda soberBia, me permito rogarle escriba correctamente este término que tan profusamente utiliza.

    Creo que el Nuevo Testamento no aporta ninguna información que permita suponer que Jesús expresara en algún momento de su vida terrena un gran alborozo, regocijo o cualquier otra manifestación bulliciosa o estridente de contento. Por lo tanto, bailes ante el altar de quienes han profesado de imitadores de Jesús, no me parecen adecuados.

  4. Quien soy yo? Irónico? Irreverente? Me escondo tras la ironía? Soy sobervio y prejuicioso? Bailar sobre el altar de la manera que se ve no es alabanza, no es liturgia, y no es Evangelizar, sino mundanizar. Que la Iglesia es jerárquica muchas veces contra la ortodoxia, y muy flexible con los mundanos y amigos de planned parenthood, y otras madrigueras demoniacas de hoy, chocolate por la noticia… Pero de eso a poner siempre en manera irónica, y mordaz un comentario sacado de contexto… No ayuda y hace fuerza a los critican la Ortodoxia, por ser otra madriguera del demonio, en la sobervia intelectual, y el «neo-Port-Royalistas», si me permiten el término, por que se parapetan para combatir los males de Jesuitismo, que nadie niega, pero lo hacen desde la sobervia, el aislamiento, y un pelagianismo que niega la Gracia y sacraliza las formas por sobre las mismas claras enseñanzas del Evangelio, que no solo manda no ser egoístas, al contraer matrimonio, y darse entero para formar una nueva carne, y vivir por ese nuevo ente formador de vida, sino que manda no ser egoístas en la vida Civil toda, en la forma de entender la piedad, y con los excluídos, en lo que es también muy claro nuestro Señor. Por lo demás celebro el Blog y lo sigo por los temas que se ventilan, más podriámos entre todos, anfitrión e invitados, entrar en Oración antes de escribir, y por tanto eliminar la ironía, la crítica mordaz, los sobrenombres, la sobervia intelectual, y hacer del amor evangélico el eje de esta importante tarea de pensar la fe, y la vida de la Iglesia.

  5. ¿Cómo que no sabe por qué los franciscanos suelen llevarse el «cum laude»?Lo sabe perfectamente: es por su nula altura intelectual como dice el proverbio envenenado:»Ni jesuita pobre ni dominico humilde ni agustino fiel ni franciscano inteligente».Un abrazo, don Francisco José, que, por suerte, de franciscano sólo tiene el nombre.

  6. Danzar delante del altar, efectivamente, puede ser una horterada. Habría que ver el vídeo para opinar con rigor.
    En la Procesión del Corpus, delante del Santísimo, bailan los «Seises», y resulta muy bonito, además de fino y respetuoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *