Más escándalos en Mallorca

|

Mons. Sebastián Taltavull, obispo de Mallorca, otro que tal baila. - El  Español Digital "La verdad sin complejos"

Es de la máxima urgencia que despidan de una vez a Taltavull.

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2023/03/10/exrector-can-picafort-procesado-caso-84399498.html

<

 

Comentarios
5 comentarios en “Más escándalos en Mallorca
  1. Otro nuevo escándalo de Barceló, otro nuevo juicio… No sabemos si es o no culpable, pero de momento el juzgado parece que ve indicios suficientes para juzgarlo…
    Ahora bien, cualquier escándalo relacionado con las “prácticas” pasadas de esta bestia (las probadas anteriormente y las actualmente presuntas) no debería extrañarnos. ¿Saben ustedes dónde está el meollo del problema? Pues, existen cuatro raíces de este asqueroso “fenómeno”:

    1. La primera la encontramos en la psicología monstruosa de este depredador. Aquí no me voy a meter. Basta sencillamente ver y escuchar cómo declaró en el juicio en su día, de cómo había abusado de menores y violado, repetidamente y con violencia, a una niñita. Advierto que este vídeo puede herir la sensibilidad de cualquier persona con un mínimo de humanidad. Lo advierto, es repugnante:

    https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2016/07/06/confeso-sacerdote-pere-barcelo-abuso-3621208.html

    2. En segundo lugar, tenemos la “institucionalización” del problema. Aquí debemos remitirnos necesariamente al “gran obispo” Teodoro Úbeda. Sí, esta “episcopal mierda” trasladó el problema por sistema, de Burundi a Cala Rajada, y luego de Cala Rajada a Can Picafort, sabiendo muy bien las “aficiones” del susodicho. Muy bien, Teo, en el hipotético caso de que ahora no estés en el infierno, será por puro milagro, porque hay que ser muy hijo de puta para hacer y consentir lo que hiciste y consentiste:

    https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/03/25/monja-advirtio-conducta-burundi-victimas-4061958.html

    3. En tercer lugar, tenemos la “falsa misericordia”. Aunque fue un completo inútil, hay que reconocer que Murgui empezó a poner orden en este tema, y Salinas continuó… Ahora bien, lo que no se dice es que estos dos petardos mitrados consintieron que se mantuviese la nómina a este cura pederasta. Hasta que llegó Taltavull, que no sólo consintió la “renta”, sino que la defendió públicamente. Me consta que hace pocos meses se le retiró esta “ayuda” a Barceló, la que reciben todos los curas jubilados… Es una especie de “extra” para complementar la pobre pensión que reciben del Estado. Me alegro de que, aunque tarde, el dinero de la Diócesis hoy ya no vaya al bolsillo de este sinvergüenza. Sin embargo, sería interesante saber si la retirada de dicha “ayuda” ha sido iniciativa de Sebastià o más bien del FOREC… Me inclino más a sospechar lo segundo.

    https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2018/10/01/1028853/obispado-mallorca-sigue-pagando-nomina-excura-condenado-por-pederastia.html

    https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2018/10/02/1029223/obispo-mallorca-califica-ayuda-renta-exparroco-pederasta.html

    4. Y, finalmente, nos topamos con el corporativismo casposo de los “compañeros” de Barceló, que en su momento le defendieron en público y en privado. Tiene una cierta lógica que lo defendieran, si eran amigos. Pero lo que me parece una absoluta indecencia es la “modalidad” que eligieron. Es decir, más de uno de estos lerdos no se contentó con defenderlo, sino que lo hizo “humillando” a las víctimas. Muy bien, campeones!!!

    https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2013/03/22/95035/actual-parroco-can-picafort-justifica-predecesor.html

    Que se haga justicia! Si es inocente, pues que se libre de la cárcel, claro. Pero si es culpable, espero que este monstruo se pudra entre rejas todo lo que le queda de vida.

  2. La escandalosa noticia publicada en el Diario de Mallorca y las no disimuladas ganas de nuestro prelado por seguir al frente de la Diócesis me hacen aportar algunos textos que pueden iluminar a nuestro Obispo, Sebastián el Grande y animarle a no continuar por el bien del pueblo de Dios a Él confiado que no cuidado ni atendido:
    1. Homilia del papa Francisco 12 de Marzo 2018
    “Piensen que han sido elegidos (Homilia dirigida a los recién ordenados Obispos) entre los hombres y para los hombres, han sido constituidos en las cosas que se refieren a Dios. No para otras cosas. No para los negocios, no para la mundanidad, no para la política”.
    2. CDC 384 El Obispo diocesano atienda con peculiar solicitud a los presbíteros, a quienes debe oír como a sus cooperadores y consejeros, defienda sus derechos y cuide de que cumplan debidamente las obligaciones propias de su estado
    3. CDC 387 El Obispo diocesano, consciente de que está obligado a dar ejemplo de santidad con su caridad, humildad y sencillez de vida.
    4. 1 Timoteo 3 :
    Si alguno aspira al cargo de obispo:
    Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda dignidad , pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?

    1. ¿Pues si un Obispo debe ser adornado con lo que el Sr Analista nos presenta yo la verdad no veo al Sebas como la encarnación de tales ideales!. Por cierto:
      1: Masacrar y llevar a los tribunales a unas pobres monjas de clausura (S. Jerónimo).
      2. El Asunto VACUNAJETAS que le ha hecho más famoso a nivel nacional que una Popstar para sonrojo de propios y extraños.
      3. Cinco años en que las secularizaciones han empatado casi las nuevas ordenaciones sacerdotales.
      4. Un seminario más propio de una Diócesis africana que de una española. (Ojalá el visitador que estos días ha examinado nuestro Seminario ayude a discernir sobre su nada prometedor futuro).
      5. Chofer, cocinera, secretario, jornalera, visa y viajes pagados..no son precisamente ejemplos de sencillez de vida. Ejemplo sería que viviese en la residencia sacerdotal que se encuentra a escasos 25 metros del Palacio Episcopal. Bueno, la verdad, a vacunarse si que acudió mientras miles de ancianos morían durante la pandemia.
      6. Una Diócesis a la que llaman LA INVERTEBRADA por una praxis pastoral que ha conseguido dividir y aislar a un clero cansado y hastiado.
      7. Reacciones en que se pasa de la amabilidad a una agresividad nada disimulada con la que se pretende mostrar fuerza de carácter aunque a todos les parezca más propio de una personalidad desequilibrada.
      …Pues en fin…a mi no me parece que al Sebas le adornen tales ideales. Pero bueno…supongo que puedo equivocarme. En todo caso, como muchos sacerdotes (puedo asegurar que de eso se habla ) espero que la Santa Sede le acepte más pronto que tarde la renuncia que ya presentó en Febrero. Lo contrario sería un verdadero escándalo.
      ¡Que Dios nos oiga!

  3. Pere Barceló, pederasta confeso y condenado a seis años de prisión, cumplió condena en agosto de 20022. Fue reducido al estado laical tras esta primera denuncia. La segunda denuncia se produce en 2018 por parte de otra víctima con un modus operandi parecido. Un sinvergüenza, que se presentó sonriente ante el banquillo, sin ningún tipo de remordimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *