No voy a referirme a lo último de lo que ya dije sobre lo que lo que sabía o creía saber. Me faltan referencias del Consejo presbiteral o, las que tengo, no son de testigos directos.
Lo he sido de la misa que acaba de celebrar en la parroquia de la Asunción de Pozuelo en sufragio del alma de su ejemplar sacerdote Don José Manuel Carranza, tantísimos años coadjutor de esa iglesia en la que fue queridísimo.
Expresé mi sorpresa por el anterior funeral al que no compareció ningún obispo de los cinco que tenemos en la diócesis. Hoy, en el que parce era el oficial, lo presidió Don Carlos concelebrando con una veintena de sacerdotes y con la iglesia abarrotada de personas que queríamos a Don José Manuel. Y debo añadir algo más. Le queríamos porque él nos quería y lo demostraba. Qué menos que corresponderlo.
El templo es pequeño pero debía haber casi quinientas personas en la misa.
Don Carlos celebra dignísimamente y hoy lo hizo una vez más. La homilía fue excelente. Apropiadísima al acto. Verdaderamente de nota. Le vi muy bien físicamente. Salió del altar bendiciendo a los fieles y con sorpresa mía fueron varios, no sólo yo, los que respondían a la bendición santiguándose. En la última misa televisiva los bendecidos por el obispo tocaban palmas como si estuvieran en una caseta de la Feria de Sevilla. Claro que Pozuelo es mucho Pozuelo.
A mí me parece Don Carlos tiene sobradas cualidades de simpatía para ser un crack. Pero tiene ponerlas en evidencia. Y tengo la impresión de que no sabe hacerlo. Josito, Arana y Cobo repatean al personal. Y el personal es muy suyo. Les fastidia el repateo.
A Osoro le llaman el matemático.
Osoro un crack??? Jajaja. Si, si. Del timo. Se podia ir de la mano con la raterilla de las cremas y los master. Cortados por el mismo patron, solo que ademas el pasiego mas falso que Judas.
Yo también fui testigo directo y cercano de esta misma Eucaristía por don José Manuel Carranza.
Como usted bien dice, Pozuelo es mucho Pozuelo. Pero ¿Pozuelo sería así si no hubiese teñido sacerdotes de la talla de los que ha tenido durante tantísimos años? Habría que dar muchas gracias a Dios por la entrega de D. José Manuel, de D. José María, de D. Antonino, del Padre García…
Por otro lado, me sorprendió que D. Carlos, que creo que no conoció personalmente a D. José Manuel, sí se molestó en preguntar y enterarse de quién era. Por eso pudimos escuchar esa bella homilía. Y quizá esos sean los detalles que más nos revelan el corazón de este pastor. Lo demás, juicios, prejuicios, postjuicios y demás historietas no siempre bien fundadas.
P
Simpatía cuando quiere y con quien quiere. Su estilo de gobierno se parece al método de Rajoy: Dejar pudrir los asuntos difíciles.