| 27 junio, 2021
Una de las primeras cosas que hizo, tras tomar posesión, fue visitar el convento de las Hermanas de la Cruz.
Es un arzobispo que no va a dar sorpresas sino confirmaciones.
Una de las primeras cosas que hizo, tras tomar posesión, fue visitar el convento de las Hermanas de la Cruz.
Es un arzobispo que no va a dar sorpresas sino confirmaciones.
Me temo que está perdiendo una oportunidad extraordinaria al no desmarcarse del desdichado apoyo de sus colegas al indulto de los secesionistas. Aunque fuera de manera suave y matizada, ello le daría un inmenso crédito en su nueva diócesis. Debe saber que, a pesar de las buenas impresiones iniciales, si el problema catalán se agrava en los próximos tiempos, como es muy de temer, crecerá la presión sobre él para obtener una clara manifestación de españolidad que, seguramente, le será más complicada que ahora. En Sevilla no se va a soportar a un arzobispo con veleidades catalanistas o silencios dudosos por muchas virtudes que muestre.
De los indultos ¿ ha dicho algo?
No sé si en la reunión de la Comisión Permanente se pronunció, y en qué sentido, sobre el tema de los indultos. También hubiera sido interesante poder saber, en el caso de que fuera aún obispo de Tarrasa, si habría firmado el infame documento de los obispos catalanes. Se ha librado por los pelos de tener que pasar la prueba.
A las Hermanas de la Cruz, pero antes a la residencia sacerdotal y la Parroquia San José Obrero, en el Polígono Sur, barrio mas pobre de Sevilla… sumándole: encuentros con Medios de Comunicación, Seminario Diocesano, Seminario Redemptoris Mater, Hermandades del Gran Poder, la Macarena, Triana, el Cachorro… visita al Presidente de la Junta, el Alcalde, la Curia Diocesana, a las parroquias de La Blanca Paloma y La Candelaria,y al barrio de Los Pajaritos. Visita a tres familias del barrio,reunión con el Consejo Pastoral y responsables de diferentes obras sociales… encuentro con las autoridades académicas…. Y se me escaparán algunas…
Solamente tenéis que seguir su cuenta en Twitter
https://twitter.com/arzobisposaiz?s=21
Y ver cómo ha empezado…