PUBLICIDAD

Más del lío del arzobispado de Madrid

|

Resultado de imagen de palacio arzobispal de madrid

La Sexta lo trata abundantemente en su Noticiario,

No sé enlazarlo pero igual algún lector nos enlaza el momento.

Como entren las televisiones la tocata termina en fuga pues eso no hay que lo aguante,

O se exonera de responsabilidades de modo convincente al cardenal o cuanto antes se retire sería lo mejor que le podría ocurrir porque en otro caso el calvario va a ser durísimo y larguísimo. Y la archidiócesis quedará destrozada. Y hasta es posible que arruinada.

Pero aceptarle la renuncia que presento hace ya seis meses, cosa que el Papa igual está ya pensando, con Becciu no le tembló la mano y era bastante más hombre de Francisco que Osoro, tiene el problema de encontrarle sucesor para una diócesis que queda hecha unos zorros. Hay que ver lo que heredó, lo que malbarató y el marrón que deja.

Gracias a un lector aquí tuenen lo que apareció en La Sexta

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/los-negocios-inmobiliarios-de-la-iglesia-en-madrid-que-atemorizan-a-cientos-de-familias-que-nos-echen-a-la-calle-porque-el-arzobispado-ha-chanchulleado_202012095fd0f7f531f1440001285554.html

 

Comentarios
18 comentarios en “Más del lío del arzobispado de Madrid
  1. Amigo mío, el lugar es excelente, los solares que quedarán cuando se derribe el complejo, se pagarán a precio de oro. Igual pasó, aunque de manera diferente, con las Adoratrices de la calle Padre Damián: vendieron el colegio y se fueron a la Sierra, adquiriendo tres chalets. Dinero, Dinero y dinero. No hay más. El dinero, manda.

  2. Yo lo que creo que ha pasado es que, dada su carencia de preparación en asuntos legales, administrativos y económicos, Osoro delegó estas cuestiones en subordinados y ahora no sabe cómo salir del lío en el que le han metido. Se dejó liar, quizá, y ahora le explota todo en las manos. Qué distintas habrían sido las cosas para él si se hubiera limitado a ser lo que todos esperaban de él cuando llegó a orillas del Manzanares: un obispo de transición que se limitara a gestionar lo que se encontró, y que fuera más cercano al clero que el más bien impopular Rouco. Pero quiso jugar a ser algo para lo que carecía de cualidades y preparación (sobre todo preparación), y el resultado será que su etapa final en Madrid será un camino de amargura. Nada le ha salido bien, absolutamente nada.

    1. Se metió, como se dice en camisa de once varas, y lo que le convenía, era el salmo 130, ese que dice: Señor, mi corazón no es ambicioso, ni mis ojos altaneros; no pretendo grandezas
      que superan mi capacidad…. Ay, si frecuentaran un poco más el breviario y reflexionaran cuando lo hacen, otro gallo cantaría.

  3. Vivo cerca de una de las parroquias que se intentó vender, San Jorge, y desde el primer momento me pareció rarísima e inexplicable la venta. La parroquia de San Jirge es floreciente, tenía un coro estupendo, venderla siempre me pareció una cacicada. No me explico cómo el cardenal Osoro pudo aceptar este canchullo, que desde lejos se veía muy extraño

    1. Amigo mío, el lugar es excelente, los solares que quedarán cuando se derribe el complejo, se pagarán a precio de oro. Igual pasó, aunque de manera diferente, con las Adoratrices de la calle Padre Damián: vendieron el colegio y se fueron a la Sierra, adquiriendo tres chalets. Dinero, Dinero y dinero. No hay más. El dinero, manda.

  4. Por el bien de todos, es cuando más unidos debiéramos estar, quien seguro que pierde al final somos todos los que defendemos a la iglesia . Se necesita tiempo y no tanta murmuración y acusaciones en falso . Un poco de paciencia y fe en la verdad y la justicia terrenal, el resto llegará.

    1. ¿Unidos? ¿En qué? ¿En proteger a Osoroglio? ¿En callar cuando hay corrupción inmobiliaria vaticana con edificios en Londres y lo mismo en menor escala en Madrid? ¿Unidos y cómplices en el mal? Porque era lo mismo que reclamaba el actual Presidente del Gobierno durante la pésima gestión de la primera oleada del COVID y se ocultaban más de 20.000 muertos y se contradecían constantemente y había una fantasma Comisión de expertos: ¡reclamaba unidad en torno a él!, así nadie le cuestionaba.

  5. De Dios nadie se rie. Justa paga tiene el pasiego por tanta maldad y tanta mentira en su vida.
    Recoge ahora el fruto de tanta ponzoña como has sembrado en tu vida, Carlos Osoro.
    Ahora se va a ver lo que muchos llevamos denunciando años y más cosas que no salen de ese inmoral pero al tiempo.

  6. Al contrario, aceptarle la renuncia inmediatamente es facilísimo. Se le acepta y se nombra administrador apostólico a don Fidel Herráez, que está disponible y calmaría las cosas en un pispás.

  7. Si Osoro tuviera que renunciar a la vicepresidencia de la CEE, ¿quién lo sustuiría? ¿Habría que realizar una nueva elección? No hay que olvidar que hace sólo unos meses el Arzobispo de Madrid recibió los votos de un número considerable de obispos españoles.

    1. Supongo que le tocaría la vicepresidencia a Mons. Sanz Montes, arzobispo de Oviedo por ser el segundo más votado. Creo recordar que Osoro recibió 47 votos y Sanz Montes 40.

      1. No. Si cesa el vicepresidente, le suple el miembro de la Comisión Ejecutiva más antiguo por ordenación episcopal (don Jesús Catalá, creo) hasta la siguiente Plenaria, en la que se votaría nuevo vicepresidente.

    2. Creo que sus hermanos obispos le han hecho la trampa del off-side, y creyó que iba camino de gol y así ha quedado. Se confió, dejó el cálculo y se halagaron sus oídos y ahí le tienen a merced de los medios. Y eso que había un asesor vaticano, creo que eso pasa por alojar a Zanchetta.

    3. ¿Como que si OSORO TUVIESE QUE RENUNCIAR? Es que tiene que dimitir ya, y dejar cualquier cargo de relevancia episcopal. Yo no le confiaría ni gestionar una antigua tienda de ultramarinos. Le pones a OSORO a dirigir un chino y da perdidas y tiene que cerrar. La situación apesta. Ha permitido una corrupción que mancha la imagen de la IGLESIA de MADRID, por su ineptitud, y su inacción. Y eso suponiendo que es idiota y que el no esta pringado.
      ¿Como va a atreverse este individuo, no le puedo llamar señor mientras no dimita con dignidad, a dar un sermon moral en la almudena o a comentar el Evangelio? Si yo hubiera permitido una corrupción así por mi ineptitud o por mis errores in vigilando o por haberme dejado liar por esa panda de rufianes, lo primero que haría sería ir a confesar, primero el sacramento, y luego públicamente.

  8. ´Los negocios inmobiliarios de la Iglesia en Madrid que atemorizan a centenares de familias: «Nos echan a la calle porque el Arzobispado ha chanchulleado»´

    «Varios cientos de familias viven con el miedo a tener que dejar sus viviendas por varias operaciones urbanísticas relacionadas con el Arzobispado de Madrid y que ya investiga la justicia.»

    «El clero apunta a la gestión de un antiguo alto cargo, que además habría dejado sin becas a beneficiarios de varias fundaciones religiosas.»

    LA SECTA se cuida muy mucho de nombrar a Osoro por su nombre en esta información, como si la cosa no tuviese nada que ver con él. Obvio. Osoro es de los suyos. ¿Será el Altísimo tan benevolente cuando el pasiego comparezca ante su presencia para rendir cuentas de todas y cada una de sus fechorías?

    https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/los-negocios-inmobiliarios-de-la-iglesia-en-madrid-que-atemorizan-a-cientos-de-familias-que-nos-echen-a-la-calle-porque-el-arzobispado-ha-chanchulleado_202012095fd0f7f531f1440001285554.html

    1. Pero, «antigüo», «alto cargo», «dejado sin becas». Ya, ya, ahí van otra vez a por Rouco, quien de seguro dejó sin becas a unos ninis, que parasitaban el arzobispado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *