| 02 octubre, 2016
Ya dimos la noticia de su marcha. Esto es sólo una ampliación:
<
Me detendré sólo en dos cuestiones. Una gravísima y otra más anecdótica.
En el último año y medio han fallecido 20 carmelitas y no se ordenó ni uno. Si esa no es la crónica de una muerte anunciada en España ya me dirán lo que es.
En la fotografía aparecen el administrador diocesano de Osma-Soria, en sede vacante y el provincial de los carmelitas. Seguro que todos los lectores del Blog identifican inmediatamente al uo y al otro aunque no los hayan visto en su vida. Penoso también.
A mi me parece penoso que exista un lugar para publicar esta clase de estupideces, ya que como decía Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz «atención a lo interior», esto no tiene nada que ver con lo exterior, dicho de otra manera y en palabras de Jesucristo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia», no sé si se entiende la idea o el concepto. No juzguen por como se viste uno u otro sino por lo interior de cada una de esas personas. Por otro lado leí a alguien que tiene el prejuicio de que el Fraile Carmelita piensa que N.S.P Juan de la Cruz es pre-conciliar, ¿Cómo alguien con una sola foto puede pensar eso sin medir la calidad espiritual de una persona?
Quizá el Fraile carmelita no lleva vestiduras eclesiásticas ni vestiduras que indiquen jerarquía porque el Fraile tiene muy claro que su vocación esencial NO ES SER SACERDOTE, SINO HERMANO, ESA ES LA VOCACIÓN DE LOS RELIGIOSOS y cuando un religioso pierde ese que es su norte existe la tendencia a pasar al clero diocesano y a clericarse automáticamente.
Los dos cualquiera que los vea en la calle diran: Son curas. Tienen vestimenta y cara de cura… Seran seguro buenos hombres, que es mejor que ser buen cura. Que Dios les bendiga a los dos…
Sr. blogger: gracias por la respuesta. La página a la que usted enlaza la noticia es de una de las provincias de carmelitas descalzos que existen en España. Qué sea o no importante depende del punto de vista en este caso. Saludos cordiales.
“Sí, es penoso ver un sacerdote con tantos kilos de gomina en el cabello pero ¡qué le vamos a hacer!“; si verdaderamente penoso! sin lugar a dudas!
Octavio: Tiene usted razón en lo de la repetición de la noticia. Recordaba que había anunciado su marcha de Burgo de Osma pero creí que el enlace era nuevo. Ahora he comprobado que era el ismo.
Lo de las 20 defunciones y ninguna ordenación lo dicen ustedes, lea el enlace, y yo me creí que ustedes conocían lo que pasaba en su casa. Si no lo conocen no me culpe a mí sino a ustedes.
Y la fotografía del provincial es la que publican ustedes en su página. Si hubieran puesto otra esa habría publicado. No he ido a ninguna caza del provincial para sacarle de paisano.
Así que salvo lo de la repetición, que es ciertísima y la reconozco sin problema alguno, lo demás es cosa de ustedes. Si es que es usted carmelita o de los carmelitas si no lo es. ¿No le gusta que aparezcan estas noticias? Pues supongo que comprenderá que no escribo para darle gusto. Y que lo importante no es que repita un artículo ni un anuncio de Paco Rabanne, con el que no tengo nada que ver ni me lucro con ello sino que abandonan Burgo de Osma y que en año y medio se mueren 20 y no se ordena ninguno o uno.
Sigo: «ya dimos la noticia. Esto es solo una ampliación (sic)» y nos ofrece el mismo enlace que en la primera ocasión ¿Quiere o puede explicarnos esta incoherencia o se limitará a borrarme? No me venga con argumentos inútiles al debate. Explique por qué vuelve sobre la misma noticia con el mismo enlace o bórreme. Líbrese del ridiculo de decir que usted hace lo que le da la gana en su blog. Una cosa es hacer lo que a uno le da la gana y otra faltar a la verdad. Si es una ampliación, es una ampliación y si es un enlace a la misma noticia ya publicada, explique por qué, bórreme o dé la callada por respuesta. Porque la cosa es seria. Aquí somos muchos leyéndole y fiados de su credibilidad, ahora en juego.
Lo de Paco Rabanne de verdad deberían hacérselo mirar. A lo mejor me pasa solo a mí, aunque no tengo conciencia de ser buscador de perfumes en la red, en fin.
Blogger: ¿Sabe usted que esa vida carmelitano-teresiana en declive en España ha abierto hace casi un año una misión en Timor Oriental?
¿Lo sabe?
Los muertos que usted, los pseudo fundadores que ponen pies en polvorosa, los novicios desobedientes, los religiosos protervos y los religiosos felones matáis, gozan de buena salud.
En lo que me borras, a lo mejor alguno se entera de lo que hay. De verdad.
Aparte lo penoso que es soportar el anuncio de Paco Rabanne en esta página, seguimos.
Esta noticia ha sido colgada dos veces, siempre con referencia a la web de la Orden del Carmen descalzo en la Provincia Ibérica. En la primera ocasión, se decía, más o menos: si no lo digo yo -el blogger- no lo dice nadie ¡¡¡¡Y eran los propios descalzos los que la publicaban!!!!
En la segunda se carga contra el Provincial, religioso de probada virtud, para quienes le conocemos, por no llevar el hábito… Blogger: ¿Tienes la conciencia tranquila? Cierto. Tu soberbia, reconocida públicamente, te impedirá decir la verdad, pero…
Pues sí, ojoquetolove, así es nuestro blogger. No contrasta las informaciones que recibe. Las suyas son más fiables y responden a la realidad del Carmelo teresiano español, en crisis de vocaciones, sin duda, pero no por las causas que el blogger y sus informadores quieren vendernos a bajo precio. Penoso es, señor blogger, que un hombre inteligente como usted se fíe del primer informador interesado que -quizás deseoso de tapar sus vergüenzas como pseudo fundador o novicio desobediente-, le vende. Dos ordenaciones, dos. Y no tantos muertos. Pregunte usted y, me permito corregirle, cuando hable de religiosos refierase a las profesiones, que es lo que importa. No estamos hablando de diócesis ¿Entiende? Creo que sí.
Lo que es penoso es que eleve usted la anécdota a categoría constantemente.
Aparte de las justificaciones que ha dado usted mismo de por qué se puede no llevar hábito o cleriman (cuando el interesado es amigo o admirado suyo, claro), si cualquier persona pone en las imágenes de google «miguel marquez ocd) verán a este provincial en muchas fotos. Cuenten en cuántas sale «habitado» o «deshabitado».
Por demás, infórmese mejor antes de lanzar acusaciones que rozan la insidia o la calumnia. Yo no soy de esa clase de frecuentadores de este blog que tienen datos y estadísticas de cuántos palominos por centímetro cuadrado gastan los parroquianos de Vitigudino (ciudad que parece que tanto le gusta a usted), pero que yo sepa, en el último año y medio ha habido en el Carmelo descalzo unos votos permanentes (que tendrán próxima alguna ordenación) dos ordenaciones diaconales y una presbiteral (en Bilbao: infórmese mejor).
Y repito: he dicho, que «yo sepa»; porque eran de personas conocidas. No las conozco todas.
Sí, es penoso ver un sacerdote con tantos kilos de gomina en el cabello pero ¡qué le vamos a hacer!
Seguro que ese «carmelita» piensa que san Juan de la Cruz es «preconciliar».
Efectivamente es fácil reconocerlos.
Un recuerdo muy especial para el extraordinario carmelita y sacerdote Fray Juan de Jesús María, fallecido en Diciembre de 2014 en vísperas de Navidad.
Con su muerte se hubo de cerrar el carmelo de Chiclana de la Frontera ( Cádiz).
A él se le reconocía siempre como sacerdote y carmelita, propios y extraños. Desbordaba alegría, afecto, buen humor y un amor extraordinario por Ntra. Sra. del Carmen.
Una pérdida que ha costado muchas lágrimas y un intercesor más en el Cielo.
Muchísimas gracias por su vida, padre Juan.
En Chiclana de la Fra. nunca ha habido carmelo, por lo que no se ha podido cerrar y el padre Miguel Márquez, actual general de la orden, es un religioso de probada virtud, un hombre excepcional, que usa el hábito de modo cotidiano, una verdadera bendición de Dios para la orden y para la Iglesia