PUBLICIDAD

Más de Palencia

|

Ver las imágenes de origen

Hace unos días hemos podido ver cómo algunos medios de comunicación de información religiosa ponían el grito en el cielo porque en la diócesis de Cádiz, uno de los delegados episcopales del obispo Zornoza forma parte de las listas electorales de Vox.

¿Y en la diócesis de Palencia, qué?  Amparado y promovido por sus más altos dirigentes.

Una de las charlas de formación del Centro Diocesano de Formación , titulada “Mujer, diversas e iguales”, la imparte una de las candidatas a las primarias de Podemos en la ciudad, Arancha Delgado Guzón.

https://www.diocesispalencia.org/index.php/noticias/iglesia-diocesana/618-mujer-diversas-e-iguales

http://ganemospalencia.com/candidata-a-las-primarias-maria-aranzazu-delgado-guzon/

Dicha charla ya se ha impartido en una ocasión, y parece ser que allí se vertieron opiniones a favor de la ordenación de la mujer y la ideología de género, ante los atónitos asistentes.

Este próximo jueves se impartirá en la Casa de la Iglesia, en Palencia capital.

El idilio entre los altos cargos diocesanos y Podemos no termina aquí: el número dos de la Delegación de Pastoral Obrera, Roberto Fraile Gordaliza, sacerdote secularizado, es también de Podemos. Fue en el número 25 de las listas al ayuntamiento en 2015.

http://ganemospalencia.com/lista-definitiva-de-ganemos-palencia-a-las-elecciones-municipales/

https://www.diocesispalencia.org/index.php/noticias/iglesia-diocesana/489-implicados-con-la-jornada-mundial-del-trabajo-decente

Hay muchos más ejemplos: la charla de la teóloga y activista feminista Pepa Torres (una de las participantes en la huelga feminista del 8M), el premio de la Cadena Ser a la parroquia de san Antonio…

https://www.diocesispalencia.org/index.php/noticias/iglesia-diocesana/546-mistica-de-la-compasion

https://www.diocesispalencia.org/index.php/noticias/iglesia-diocesana/453-la-parroquia-de-san-antonio-premio-ser-palentino-2018

El promotor de este giro es el Vicario de Pastoral, Miguel Pérez, que cuenta con todo el apoyo del obispo D. Manuel Herrero.

https://www.diocesispalencia.org/index.php/noticias/iglesia-diocesana/508-el-vicario-de-pastoral-nos-da-los-ultimos-detalles-del-encuentro-diocesano

No sabemos cuánto tiempo más seguiremos sufriendo estas calamidades en la diócesis de Palencia… No pedimos mucho: que se usen las instituciones diocesanas no para fomentar la ideología izquierdista y el disenso eclesial sino la fe católica.

Comentarios
6 comentarios en “Más de Palencia
  1. Creo que cabe la lectura contraria: es de alegrarse que lejos del sectarismo habitual con que gran parte de la opinión pública identifica a la Iglesia con la derecha política, se demuestra con hechos como estos de Palencia de los que se habla que la Iglesia es plural y no se identifica con ninguna ideología. Y no sé qué problema hay con que personas católicas, voten lo que voten, se involucren en la pastoral obrera, en charlas de formación, aboguen por el feminismo (que no es lo mismo que la ideología de género sino la demanda de igualdad de las mujeres respecto a los hombres), o que un medio de comunicación reconozca la labor de una parroquia. Ojalá nos diesen más premios así, ojalá más obreros se acercasen a la Iglesia, ojalá avancemos en un signo de los tiempos como la sensibilidad feminista al igual que lo estamos haciendo en la ecológica.

  2. Hoy con la lectura de la profecía de Daniel de la misa, pensé que podría haberse escrito ayer mismo refiriéndose a los católicos. “Pero ahora, Señor, somos el más pequeño de todos los pueblos; hoy estamos humillados por toda la tierra a causa de nuestros pecados. En este momento no tenemos príncipes, ni profetas, ni jefes; ni holocausto, ni sacrificios, ni ofrendas, ni incienso; ni un sitio donde ofrecerte primicias, para alcanzar misericordia…. Señor; trátanos según tu piedad, según tu gran misericordia.”

    1. Hay otras opiniones…
      sábado 23 de marzo de 2019EL PAPA FRANCISCOCarta semanal del Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia

      El día de San José se ha cumplido el sexto aniversario del inicio “oficial” del pontificado del Papa Francisco, elegido por Dios, con la mediación de los cardenales, como sucesor del Papa Benedicto XVI en la Sede de Pedro, con quien ha mostrado una continuidad total querida por Dios, que es Quien, en definitiva, lleva la Iglesia y nunca la abandona, y, no lo olvidemos, elige el Papa que la Iglesia y el mundo necesitan. Damos gracias a Dios por este don que está siendo para la Iglesia y para la humanidad entera el Papa Francisco, Papa, como él mismo dijo, venido “del fin del mundo”, de las “periferias” de la tierra, a las que la Iglesia –todos sus hijos– ha de llegar, hemos de llegar, con el Evangelio, “el gozo o la alegría del Evangelio”, para usar el título de su Exhortación apostólica, tan luminosa e iluminadora como programa de la Iglesia para el momento presente y los próximos años. Veo en sus palabras en el Precónclave, en una conversación privada antes del Cónclave, y en el nombre elegido por él para su pontificado –Francisco– la clave de interpretación, luz que ilumina su actuar. Es un hecho: las gentes particularmente los sencillos y limpios de corazón, los pobres y los que sufren, desde el primer momento, lo recibieron y acogieron con gran alborozo, con ese gozo que es el anuncio, la llegada, la presencia del Evangelio, de la Buena Noticia que los hombres, especialmente los pobres y necesitados esperan. Una gran corriente de esperanza, sin ninguna exageración, se ha despertado, por doquier. ¡Cuántas veces nos ha urgido: “No os dejéis robar la esperanza!”. Todo está siendo muy revelador de que, en verdad, lo que Dios quiere en este Pontificado es abrir a la esperanza a los hombres contemporáneos, “capaces de lo mejor y de lo peor”, que se abran a una esperanza grande y nueva, la única que puede saciar sus corazones insatisfechos y sus necesidades más hondas, que no es otra que la de la misericordia, la misericordia de Dios, a la que tanto apeló el Papa San Juan Pablo II, otro Papa que abrió a la Iglesia y al mundo entero a una esperanza de renovación y de vida, a una “nueva primavera”. Lo que puede devolver al mundo y a la Iglesia una nueva faz no es otra cosa que el Evangelio de la Misericordia y la Caridad, como tanto subrayó con dos encíclicas espléndidas el Papa Benedicto XVI, del que son sus principales destinatarios los pobres, los últimos, los pobres, los que lloran, los que tienen hambre y sed de la justicia: sencillamente, el Evangelio de las Bienaventuranzas, que constituyen el núcleo del mensaje de Jesucristo, en el que Él mismo nos dejó su más fiel y auténtico “autorretrato”: ese es el camino de la felicidad y de la alegría, no hay otro, por mucho que nos esforcemos en imaginarlo o inventarlo por nuestra cuenta; como el nombre que el Papa eligió, Francisco, el de Asís, son las bienaventuranzas el eje de su pontificado, tan trasparente a la realidad de Dios sólo, Dios sólo, Dios amor por encima de todo.

      Vivir y anunciar en obras y palabras ese Evangelio de las bienaventuranzas, el Evangelio de la misericordia está siendo el gran testimonio del Papa Francisco en estos momentos y el gran signo que nos ofrece es precisamente que los pobres son evangelizados; es, además, el gran signo que pide a la Iglesia para renovarse, a la Iglesia en su conjunto, a cuantos la formamos sin excepción alguna, es ese gran signo, como el mismo Jesús. Porque, como el mismo Francisco señala, “El valor de la Iglesia, fundamentalmente, es vivir el Evangelio y dar testimonio de nuestra fe. La Iglesia es la sal de la tierra, es luz del mundo, está llamada a hacer presente en la sociedad la levadura del Reino de Dios y lo hace ante todo con su testimonio, el testimonio del amor fraterno, de la solidaridad, del compartir”, con el gran testimonio de la misericordia.

      Y así lo estamos viendo y palpando en Francisco, ante quien y ante cuyo obrar se sienten dichosos los pobres porque alcanzan y tocan la misericordia de Dios, de Dios revelado en la carne de Cristo, en su rostro humano, a veces tan escarnecido y desfigurado en todos los crucificados y despojados de su rostro de dignidad de nuestro tiempo. Esa carne de Cristo es hoy, entre nosotros, la carne de los crucificados, los pobres, los hambrientos, los privados de libertad, los enfermos, los ancianos, los niños, los abandonados, los refugiados huidos de sus países, los marginados, los necesitados, en suma, de tantísimas maneras de la misericordia…, con los que se identifica el Señor. No hay otra manera donde encontrar a Cristo, identificarse con Él, seguirle, tocar su carne, “tocarle, palparle” a Él que ahí, en esa carne. Y así nos lo dice el mismo Papa Francisco con signos y palabras, por ejemplo, entre otras muchas, éstas: “Tocar la carne de Cristo es tomar sobre nosotros este dolor por los pobres. La pobreza, para nosotros cristianos, no es una categoría sociológica o filosófica y cultural: no; es una categoría teologal. Diría, tal vez, la primera categoría, porque aquel Dios, el Hijo de Dios se abajó, se hizo pobre para caminar con nosotros por el camino. Y esta es nuestra pobreza: la pobreza de la carne de Cristo. Si vamos hacia la carne de Cristo, empezamos a entender algo, a entender qué es nuestra pobreza, la Pobreza del Señor”.

      Es lo que el Papa está haciendo.

      + Antonio Cañizares Llovera
      Arzobispo de Valencia

  3. Me parece una desgracia para Palencia, no solo como diócesis, sino simplemente como sociedad civil. Este tipo de amores simpatías a partidos que muestran su inclinación por gobiernos como le Frente Popular de la II República o la URSS stalinista, con actuaciones genocidas o con organizaciones presuntamente feministas, que en realidad están contra la esencia de la mujer; en el pasado se ocultaban por ser conscientes de que era algo vergonzoso e incluso aberrante y ahora hay personas que incluso alardean de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *