PUBLICIDAD

Más de Novell

|

Silvia Caballol y Xavier Novell

Y lo que quedará. Porque esto va para largo. Y cuanto más se demore Roma, peor.

https://www.religiondigital.org/dos_minutos-_el_blog_de_jose_lorenzo/sinrazones-Novell-mentiras-audiencias-fallidas-papa-solsona-omella_7_2376432351.html

Parece que no hubo entrevista con el Papa. Normal

 

Comentarios
27 comentarios en “Más de Novell
  1. Eso es, hoy se administra la ruina y se nombran liquidadores partidores como a Omella en Barcelona.
    Luego diciendo en homilías que fíjense hablan mal de mí y bah perdono a todos. Por eso como hablan mal de él y según Omella todo se lo inventan, que no digo que algo se inventen, no hace ni caso. Como es chismes todo, se ve que el juez que le mandó declarar anda haciendo caso de los chismes en el asunto tan feo y poco caritativo de D Manuel Ureña al que defenestro y al cura que utilizó con mentiras, y trapacerias.
    El mismo Novell y otros con la poca transpare cia echan leña al fuego y abren la puerta a la imaginación y el morbo.

  2. Aunque supongo que ya lo va a hacer por propia iniciativa le pediría a Don Francisco José que exponga el tema de las reacciones de algunos políticos asturianos ante el sermón del arzobispo de Oviedo al que, de paso, parece que sería justo ayudar

  3. Esto no trae nada bueno en algún sentido para la Iglesia.

    Pedazo de culebrón de los de los canales de tv. inaguantables pero con obispo por medio.

    Hay quién dice que ella, metida en buceos satanistas le ha endemoniado. Dicen que se conocieron en unas «clases» sobre satanismo.

    Desde luego la mala sexualidad siempre ha sido un arma de destrucción para el diablo.

    Lo mejor es secularización y hasta nunca.

    Pero fijo que esto seguirá, si hasta los católicos comentamos sobre ello cuanto más nuestros enemigos.

  4. Omella ahora pide respeto por la intimidad de Novell, pero cuando con su ayuda se defenestró a Monseñor Ureña, no le importó airear mentiras, calumnias y presuntas debilidades de D. Manuel, sin tener pruebas. Lo único que le interesó en aquel momento fue denostarlo hasta lo inconcebible para provocar su «dimisión».

    1. Es usted muy bondadoso calificando de superficialidad lo que ha dicho el Sr Cardenal. Otras palabras irían mucho mejor y describirían mejor la situación.

      Eso ha sido público, ahora no se puede venir a respetar ninguna intimidad, hay demasiado escándalo como para eso. Urge terminar pronto, pero si como he leído más abajo, lo que se quiere es dañar a la Iglesia, pues nada, a seguir mareando el asunto hasta el infinito y más allá.

      1. Esto, cuando los curas y obispos sabían moral, bordeaba técnicamente el escándalo. Es decir, la acción pecaminosa o la omisión de un acto debido que incita al pecado al prójimo. Que es gravísimo en un prelado. Pedir que se mantenga este estado de cosas sin aclarar, pudiéndose, y dando lugar a los chismes y a la fama no sólo de un hermano en la fe, sino incluso de la mujer que dicen que ha liado a Novell (dónde está su caballerosidad), es repugnante. Que Novell no dé más de sí es una cosa. Que todo el colegio episcopal español no sea capaz de dar una respuesta, deprimente.

  5. A mi me han dicho que ha aparecido hasta en el objetivo del gran Wyoming el caso Novell. Mi pregunta es si no hay nadie en la Conferencia Episcopal y en la Nunciatura que tome este toro con los cuernos y se dé una información veraz de lo que ha pasado. Lo mismo nos encontramos con una noticia que Novell se ha ido a un retiro ignaciano de un mes en un monasterio en Italia. Y mientras no habrá que dejar de rezar por él y pedir especialmente en el Rosario del domingo 12.

  6. A este señor lo «colocó» Rouco haciendo oídos sordos a muchos sacerdotes y otros obispos que ya conocían sus manías y obsesiones.
    Nota de F. de la C.: No era candidato de Rouco sino de Traserra y Ladaria. Rouco lo que hizo fue no oponerse

    1. A Rouco se la colaron, o no se informó bien, igual que al entonces nuncio. Pero vamos que metieron la pata todos porque está claro que el mosén venía defectuoso .

      1. Pues como muy bien dicen es competencia de la congregación de los Obispos,no de Omella ni de Rouco ni del apuntador
        A esperar la resolución final

  7. En este asunto hay muchos culpables, en distinto grado, y (en mi modesta opinión) los hay con porcentaje de culpa bastante más elevado que monseñor Novell. Como a dichos responsables ya los señalé hace días, me remito a mis palabras en ese comentario.

  8. Entretanto, Omella se lava las manos y dice que él no ha sido. Qué vergüenza de presidente de la CEE. Y pensar que se le ha querido comparar con Tarancón…¡qué más quisiera Omella que ser como Tarancón!
    Pregunta para los canonistas, dado que Novell está incardinado como sacerdote en la misma diócesis que rigió, ¿quién sería el competente para, llegado el caso, tramitar su secularización?

    1. Al tratarse de un obispo la competencia recae directamente en la Congregación de Obispos, quien habrá de presentar la solicitud de dispensa al Papa.
      Otra cosa es que la dispensa sea concedida de forma automática o que Roma espere un tiempo a ver qué trayectoria sigue el personaje.
      Pero supongo que dadas las repercusiones del caso Roma la conceda rápidamente.

      1. No sea ingenuo, cuanto más se alargue el mediático esperpento más daño se hará a la Iglesia, así que Roma alargará la solución indefinidamente.
        Dios quiera que me equivoque al respecto.

    2. Desde luego que Omella es incomparable en talla histórica a Tarancón, que tuvo un papel fundamental en la destrucción de la España católica. En cambio Omella se la ha encontrado ya en ruinas y es uno más entre los administradores de la quiebra.

      1. En efecto: monseñor Tarancón fue nefasto sin resquicio y malo hasta decir basta. Es difícil, casi imposible, encontrar un cardenal español tan funesto como él. A su lado, el Ominoso Omelloso es un aprendiz (y no muy aventajado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *