PUBLICIDAD

Más de escándalos monjiles que no son tales

|

Monjas (imagen referencial) / Foto: Flickr Nacho (CC BY 2.0) La monja que había dado a luz en Italia no era monja. https://www.aciprensa.com/noticias/monja-de-clausura-que-dio-a-luz-en-italia-no-era-monja-27383/ Otro tremendo escandalazo que no era tal. Magnificado por supuesto por la prensa. Claro que es posible que una monja se quede embarazada. Por una violación o por no ser una buena monja. Son casos poco comunes pero que se han dado y se seguirán dando. Y también, con mucha más frecuencia, el de las monjas necias. Y aquí las ha habido. En un convento de monjas no cabe una embarazada aunque no sea monja. Para esos casos están otros sitios, no pocos de ellos atendidos por monjas y de modo admirable. Por supuesto que es posible el engaño y en casos sin que se pueda descubrir de momento. Que crean que entra en el convento una y lo que entre sea una y cuarto. En la gran mayoría de ellos se revela pronto que no es una sino dos. Y se toman las medidas procedentes. Con toda caridad. Pero una embarazada no puede estar en un convento. Las postulantes no llevan hábito, que indudablemente puede disimular un embarazo, y el aumento de volumen abdominal termina poniéndose de manifiesto. Que tan tontas no son por mucho que lo sean algunas de ellas. ¿Qué la situación llega al parto sin que nadie se enterase? Pues lo que no puede ser es que acuda a urgencias con apariencia de monja sin serlo. Y menos acompañada por toda la comunidad y con cruz alzada. ¿Pecaron las monjas de ingenuas o de necias? Es muy posible. Pero en ese caso hay que salir a la noticia inmediatamente para aclarar lo ocurrido. Caso de que como ahora se dice tenga aclaración. En otro caso ya ven lo que ocurre. Colosal escándalo mediático. Uno, que ya es perro viejo, hasta desconfía de aclaraciones post parto y tardías. Es posible que ante la escasez de vocaciones en el primer mundo las monjas hayan recibido encantadas a la chica que desde África les mandaban otras hermanas y se volcaran con ella para convertirla en un miembro de la comunidad. Pues les salió el pan como unas tortas. Lo de llamar a la criatura que nació «Milagro de Dios» me parece otra estupidez mayúscula. No es ningún milagro que después de un acto sexual nazca un niño. Y ya lo de enviarla a parir vestida de clarisa, aunque sin toca, cosa sin duda importantísima y que todo lego en cuestiones monjiles entenderá -hace falta ser necias antes del parto, en el parto y después del parto-, hace que como poco a la superiora de ese convento haya que relevarla. Por necia.  

Comentarios
0 comentarios en “Más de escándalos monjiles que no son tales
  1. Hermenegildo: El artículo que enlazo lo tomé de aciprensa del 29 de enero de este año. Los hechos habrán ocurrido cuando ocurrieran pero el enlace es de total actualidad. No es de hace un año sino de hace una semana.

  2. De acuerdo con el bloguer en su comentario sobre la excusa de las virgenes necias de que no llevaba velo, seguramente ni aceite en la alcuza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *