PUBLICIDAD

Más cosas raras del Vaticano

|

El Papa Francisco  ha nombrado administrador apostólico de Huesca y Jaca al arzobispo emérito de Zaragoza Vicebte Jiménez Zamora. Que dentro de 26 días, el 28 de enero de 2024, cumple 80 años.

El mismo Francisco le había aceptado la renuncia a Zaragoza el 6 de octubre de 2020. Hace tres años y tres meses ya no servía para obispo y ahora le encomiendan la administración de dos diócesis.

Pues, raro.

https://www.conferenciaepiscopal.es/obispos/vicente-jimenez-zamora/

 

 

Comentarios
11 comentarios en “Más cosas raras del Vaticano
  1. Lo de unir Barbastro-Monzón, que desde 1995 se llama así, a Huesca y Jaca, lo veo difícil, atendiendo a que la nueva denominación llevó aparejada la incorporación de la mitad de las parroquias de la diócesis de Lleida a la sede aragonesa.
    No entiendo lo de nombrar a obispos eméritos (antes dimisionarios) como administradores apostólicos, pero hay ya tantas cosas que no entiendo…
    Confiemos en el Dios que es siempre más.

  2. «El principio de no contradicción no aplica…» pero el de disociación mental, absolutamente esquizoide/paranoico, campan a sus anchas por Sta. Marta. Es lo que tiene tener un Papa desequilibrado, además de con mu mala leche.

  3. ¡Raro, raro…! Precisamente el mismo ha reconocido que el nombramiento le ha producido sorpresa. Algo tendría que ver la desastrosa comisión de nombramientos del Nuncio que aún sigue campando a sus anchas.

  4. No es el primer emérito al que el Papa nombra administrador apostólico de otra diócesis. A monseñor García Burillo le nombró administrador apostólico de Ciudad Rodrigo 71 días después de pasar a ser obispo emérito de Ávila, pero es cierto que era más joven. Luego le nombraron administrador (diocesano) de Ávila siendo aún mayor que monseñor Jiménez Zamora, pero eso ya no fue cosa del Papa. Un caso más similar es el de Ciriaco Benavente, al que el Papa nombró administrador apostólico de Plasencia cuando llevaba más de 3 años de obispo emérito de Albacete y ya había cumplido los 79 años.

  5. No tan raro. En 2019 fue nombrado administrador apostólico de Ciudad Rodrigo D. Jesús García Burillo, que ya era obispo emérito de Ávila por haber cumplido la edad.

  6. La aceptación de las renuncias de don Braulio Rodríguez, don Vicente Jiménez y don Fidel Herráez fue, como poco, precipitada. No corría tanta prisa sustituirlos.

  7. Aquí uno vale lo que diga el líder supremo. Si a él le place, descartado, si sus ojos se posan sobre ti con bondad, elevado.

    No hay que darle más vueltas. El principio de no contradicción no aplica, lo ha abrogado hace años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *