PUBLICIDAD

Más cosas de jesuitas

|

Les ha dado por nombres novedosos: CVX, PAL…

Las CVX, Comunidades de Vida Cristiana, sucedáneo de lo que fueron en la Compañía las Congregaciones Marianas no son hoy prácticamente nada. Mataron la gallina de los huevos de oro, vivero de innúmeras vocaciones, y hoy no tienen nada: ni vocaciones, ni congregaciones, ni CVX.

El PAL, Plaraformas Apostólicas Locales, son un nuevo invento al que le dan gran importancia hoy. Como en su día lo intentaron con las CVX.

Pues tampoco son nada. Un amable lector me envía noticias de tres de ellas. Publicadas por los mismos jesuitas. Pues verán que éxito de apostolado.

https://infosj.es/noticias/15320-analisis-intenso-en-el-ultimo-consejo-de-la-pal-de-andalucia-occidental

La fotografía de esto, sin duda importantísimo, es la que encabeza la entrada.

Pues ya me dirán de la visita del P. Provincial al Consejo de la PAL de Alicante, Elche y Murcia

https://infosj.es/noticias/15336-visita-del-p-provincial-a-las-comunidades-sj-y-al-consejo-de-la-pal-alicante-elche-y-murcia

Por las edades, no precisamente juveniles, pienso que unos cuantos deben ser jesuitas.

También el P. Provincial visitó el PAL de Lérida:

PUBLICIDAD

https://infosj.es/noticias/15341-visita-del-provincial-a-la-pal-lleida

Tampoco parece que el éxito d la PAL leridana con los jóvenes sea notable.

P.D.: Un amable lector nos informa de otra PAL. La de Mallorca.

https://infosj.es/noticias/15347-encuentro-del-consejo-ampliado-de-la-pal-de-mallorca

Esta es multitudinaria. Ha conseguido reunir a más de… ¡¡¡60!!! personas.  Vamos, 61 o 62 y seguramente exagerando.  ¿Es esa la capacidad de convocatoria de los jesuitas? Pues me parece que les van a dar PAL pelo

27 comentarios en “Más cosas de jesuitas
  1. Pero la vocación es la llamada de Dios a sus elegidos. Será que no lo oyen. Porque no quiero pensar que Dios ya no elige a nadie y ya no llama…

    1. Si esos «elegidos» quieren seguir la llamada de Dios poniéndose en contacto con las Órdenes y éstas omiten las llamadas de los que quieren ponerse en contacto con ellas, no hacemos nada, a mí me ha pasado, por eso lo sé de primera mano y con los Jesuitas en su día he tenido contacto con ellos, me costó pero al final lo conseguí, total que el delegado vocacional quería que no citáramos una vez al mes, así durante un año, y luego ver el segundo si podía entrar en el postulantado, ya tenía de aquella casi 40 años; después de haberme dicho todo esto el primer día que nos vimos, decidí no volver a citarme con él, no lo he vuelto a llamar ni él a mí tampoco (me parecía una pérdida de tiempo)…al final me puse en contacto con otra Orden, ese verano he hecho campos de trabajo y en Septiembre estaba iniciando el postulantado. Insisto las Órdenes hoy en día creo que no les interesan las vocaciones.

  2. Lo peor no es el rumbo estéril y apóstata que han tomado los jesuitas y sus obras… Lo peor es que se mantienen alegres y contentos en ese rumbo.

  3. «El P. Urbano, fallecido recientemente, analiza las relaciones entre Pablo VI y la Compañía de Jesús»

    «UN LIBRO CLAVE PARA ENTENDER A LA COMPAÑIA DE JESUS EN NUESTROS DIAS»

    «Es lugar común que un grupo de jesuitas españoles, llamados de la “Vera Compañía”, propusieron una especie de forma de vida, con comunidades autónomas, formación de postulantes, obras apostólicas, para mantener el espíritu originario que, según ellos, se había perdido en las turbulencias de la aplicación conciliar y de los nuevos tiempos.»

    https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/de-libros/libro-clave-entender-historia-reciente-jesuitas/20190610011304028093.html

    1. No ver la evidencia es de estúpidos… parece cruel, pero la inteligencia colectiva de la jerarquía eclesial de los consagrados y religiosos está en la idiocia.

  4. Los Hijos del Concilio sólo saben hacer cosas feas:

    1. Ir sin sotana
    2. Disfrazados de laicos con vestidos pasados de moda y feos
    3. Iglesias feas
    4. Misas feas
    5. Instalaciones feas

  5. ¿Y sabe si los jesuitas de Lérida tienen ya por fin móvil, o siguen acercándose al lugar del Tabernáculo para llamar por conferencia a cobro revertido…?

  6. Es difícil sorprenderse por un desvarío más. O toma el mando “el jefe” o esto se va a pique. No hay nadie al volante. Los últimos 80 años han sido un cúmulo de desvaríos aprovechados por la morralla progre (es decir el demonio) para socavar los cimientos De la Iglesia.

  7. Pero hay alguna congregaciòn masculina en España con vocaciones?. Yo dirìa que casi todas andan igual y diòcesis màs de lo mismo. Excepto 4 o 5.

    1. Las Congregaciones en España creo que no les interesan las vocaciones. Yo he querido contactar con más de diez, saben cuántas me han contestado tres; como van a tener vocaciones?..es que no las quieren!!

      1. No las quieren porque desean liquidar el patrimonio para poder retirarse y obtener servicios geriátricos suficientes.

        Es lastimoso, saben que ya nada pueden hacer, no entusiasman ni a las ovejas sordas, y ante la realidad, liquidar patrimonio, obtener dinero, hacer un fondo para vivir la vejez bien.

        Creo que lo hacen bien, al menos, no enredarán…

        1. No pueden liquidar el patrimonio así como así, hay mucha gente mayor pero también hay gente de cuarenta y cincuenta que aún no está en edad de jubilación, creo que no es tan fácil hacer eso; de todas maneras la Orden ya cotiza por cada miembro para tener una jubilación el día de mañana, o eso tengo entendido, o sea que en la calle tampoco están.

    1. En teoría, para que una diócesis o congregación tenga la reposición natural de sus consagrados y religiosos, por cada 5 miembros ha de haber 1 vocación.

      Además de este 5×1, es necesario que exista una proporción de un miembro por cada 1.500 habitantes, como mínimo, entre los presbíteros de una diócesis. En una congregación, las cifras están más relajadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *