PUBLICIDAD

Más basura sobre la Iglesia chilena

|

Resultado de imagen de chile

Esta vez salesiana.

Tres religiosos suspendidos del ejercicio público de su ministerio como medida preventiva.

https://www.religiondigital.org/america/salesianos-Roma-Fiscalia-antecedentes-denunciados_0_2152884692.html

¿Va a quedar algo de aquella Iglesia? ¿Y lo preocupante en este caos es la atención a los escasos indígenas de la Amazonía que unos no son cristianos y los que lo son resultan en su mayoría evangélicos?

12 comentarios en “Más basura sobre la Iglesia chilena
  1. El papa Benedicto XVI ha respondido a sus críticos por su declaración sobre los abusos sexuales, naturaleza y causas. Es sorprendente el vigor intelectual que sigue mostrando el papa emérito.
    La cuestión va más alla del problema de los abusos. Algunos se ponen muy nerviosos.

  2. Comentario de un salesiano en Madrid hace dos años, con respecto a la petición de perdón del Papa por los abusos cometidos por parte de religiosos y sacerdotes a niños y jóvenes: «¿a qué viene tanto pedir perdón? antes en cuanto nos enterábamos de algún salesiano que había cometido alguna fechoría de éstas, le enviábamos lejos a otro centro y asunto concluido». Me parece que no es cuestión del lugar, la cuestión es generalizada y viene de largo.

  3. No había más que leer lo que publicaban los progretones. Un escándalo cada día de cada publicación de salidos. En realidad todo fruto de la permisividad con el argumento de la necesidad fisiológica del instinto sexual al que ha de darse salida. ¿Es que ustedes no han asistido u oído de conferenciantes clérigos que han expuesto en tribunas públicas esos razonamientos laxos amorales?
    Confiésense ustedes y pregunten a los confesores y verán las respuestas. Las pederastias han sido de golpe un revulsivo, más por el descrédito civil que por el hecho del escándalo pecaminoso irrogado a menores. ¿Defender la sodomía como santificable y condenar la pederastia? no es consecuente.
    La descatolización es un hecho. O sea la pérdida de La FE. Credo y Gloria recitados a voleo cuando se recitan y no se anulan de la Misa, al arbitrio del clérigo de turno, prepotente e irrespetuoso con los fieles católicos aunque él haya dejado de ser católico yéndose a interconfesional judaizado. No solo en Chile aunque en Chile haya llegado al despiporre progretón.

  4. Cada día que pasa la Iglesia en Chile muere un poco más y no hay quien haga algo para remediarlo. Da la impresión que a nadie de preocupa en lo más mínimo. ¡Señor, ven en nuestro socorro!

    1. Genaro: Antes de rasgarse las vestimentas, hay que estar seguros de la veracidad de los hechos. Y rezar para que a ningún espontáneo sexagenario no se le ocurra levantar alguna calumnia.

  5. Si es exacta la información de RD, que no me merece ninguna confianza, ¡más de 200 investigados, de todos los niveles: obispos, curas, diáconos, religiosos, laicos!
    Eso es una barbaridad. No se si se le puede llamar propiamente red, pero lo que sí parece que había es una cierta convicción de impunidad y seguridad y un conocimiento más o menos extendido y un mirar para otro lado.

    1. Ricca y Zanchetta con sus bendiciones y prebendas bergoglianas no son supuestos ni presuntos. No están tardando en ser suspendidos e ir s la calle? Y Peña Parra?

  6. Y todos alardeaban de haber sido la verdadera resistencia ética y cívica al monstruo de Pinochet con sus «vicarías de la solidaridad» y demás mandangas… ¿Pero es que los follisqueos les dejaban tiempo para algo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *