Jorge López Teulón es hoy el primer especialista en los mártires españoles del siglo XX. Innumerables. Ya son más de 1.500 los que han llegado a los altares. Pero habiendo sido todos martirizados en ese siglo me estoy refiriendo a muy pocos años del mismo. Los transcurridos entre 1934 y 1939. Y la inmensa mayoría en 1936. Año de dolor y de gloria para la Iglesia española.
El Blog de este sacerdote toledano es fuente imprescindible para conocer aquella epopeya de santidad, de amor a Dios, de perdón… Todos sus artículos son recomendable. Diría más bien que de lectura obligada. No puedo diariamente enlazarlos. Los tenéis en su página. Pero hoy lo haré con uno. Por los mártires y por cuestiones conexas que también trata. Y en las que asimismo coincido totalmente.
Además menciona a personas a las que he conocido muchísimo y querido y admirado más. Otro motivo para traerlo al Blog. Mi inovidable P. Alba SJ, Don Luis Madrid, mosén Mariné, mi queridísimo Don Ángel Garralda que con sus más de noventa años estuvo felizmente presente hace un mes en la beatificación de sus queridísimos mártires de Nembra, los PP. Turú y Cano, fidelísimos hijos del P. Alba…
Yo no tengo que decir más porque López Teulón ha dicho todo. Sólo recomendaros el artículo.
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=52999&cod_aut=a12dcw21ag6ffd
Impagable el servicio que don Jorge presta a la Iglesia. Estamos en deuda con él.
Lo que tenía que haber Federico Jiménez Losantos es informarse convenientemente al escribir un artículo, que a lo mejor, ciertamente, no cambia en lo que él quiere trasmitir, pero que falsea el paralelismo que usa de base para dicho artículo: el papa ha beatificado – el papa ha dicho…
Este fin de semana NO HA HABIDO ninguna beatificación de Mártires de Paracuellos. El sábado se abrió en la Magistral de Alcalá de Henares un proceso más, de los muchos que quedan de nuestra persecución religiosa (1931-1939), y un proceso más de los muchos (que para llegar a la canonización) se abren en el mundo entero. Les aseguro que el Papa Francisco no supo de dicho acto. Es un acto diocesano que pasará a su fase romana, normalmente sin que el Papa lo sepa, para eso está la Congregación de las Causas de los Santos. Cuando el Papa tenga que firmar el decreto de martirio, si Dios quiere, de Pedro Muñoz Seca y los 43 mártires de la diócesis de Alcalá… les aseguro que por ley de vida (dentro de 15 ó 20 años) habrá otro Papa.
Otras cosas son las palabras que dicen que ha dicho sobre el comunismo.
En fin…
Sr. Que no te enteras contreras. Ni siquiera a través de Infovaticana. lee, lee. Esto no ha hecho más que empezar. Y, en Roma, en lugar de una encíclica sobre el gender, les regalan la comunión sacrílega a los divorciados resposados.:http://infovaticana.com/2016/11/08/condenada-pagar-una-multa-citar-la-biblia-hablar-la-homosexualidad/
De veras que se coge antes a un mentiroso que a un cojo:
La aviación se mantuvo fiel a la República y en los primeros meses de la sublevación el aire era dominado en su totalidad por la aviación republicana.
Por tanto si se masacró civiles desde el aire en Málaga tuvo que ser necesariamente la aviación roja.
Te enteras el que escribes como Luis, trolo, mentiroso, fabulador de mierda?
Echenique, comparar las penurias de los cristianos de Oriente, perseguidos por el Islam, con la situación de los occidentales es insultante. Aquí no nos fusilan, ni amenazan con la muerte al que se una a nosotros.
Me permito compartir la opinión que expresa Federico Jiménez Losantos sobre al particular y otros temas de actualidad:
http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/el-papa-esta-loco-trump-ya-veremos-80582/
(Johnny-Gin)
Lluís:
Los planteamientos del Papa yo les atribuyo su origen a su vinculación al peronismo en los años 60, en los que el peronismo fue proscrito tanto por los gobiernos teóricamente democráticos que no permitían a los peronistas participar en las elecciones, a pesar de ser mayoría, como a las dictaduras militares auspiciadas por esa democracia teórica incapaz de contener al peronismo. Un peronismo que había asumido una versión edulcorada y propagandística del comunismo, que de una manera simplificada identificaba el comunismo (propiedad común teórica nunca realizada) con el cristianismo primitivo. Esa visión, se vio reforzada en su estancia en España en los años 70, cuando en ambientes católicos circulaba la misma píldora infantil que convivía con el conocimiento y realidad de la tremenda persecución religiosa en la España durante los años 30 y que la izquierda hábilmente atribuyó a “incontrolados anarquistas” a pesar de estar perfectamente controlados en su mayoría y que la derecha y las víctimas no se molestaron en desmentir en su afán de perdonar. Lo cierto es que es difícil librarse de la formación o deformación vivida en la juventud de los 20 años, que creo ha contaminado también a gran parte de los jesuitas de esa generación y que está destruyendo la Compañía.
Los mártires de hoy día somos los católicos de a pié, perseguidos descaradamente por los fundamentalismos laicista genderiano e islamista y, cada vez con más crudeza, por el bergogliano, que, en lugar de defendernos de los anteriores, nos entrega en las garras del pensamiento único y del islamismo religión de paz, con calificativos como rígidos y doctores de la letra. Esto es lo terrible. Roma ya no nos defiende y ha pasado al ataque.
Pues Francisco, la misma semana que canoniza a varios mártires de la Guerra Civil asesinados por los comunistas, declara que «son los comunistas quienes piensan como cristianos». Esquizofrénico total.