María NO es una hermana

|

José Luis Aberasturi

Lo diga quién lo diga. Tiene toda la razón el padre Aberasturi:

https://www.infocatolica.com/blog/nonmeavoluntas.php

<

 

Comentarios
7 comentarios en “María NO es una hermana
  1. Los dos conceptos son correctos y no se excluyen entre sí en este caso. No entiendo porqué querer armar este revuelo por un concepto que es perfectamente comprensible y que lo pueden encontrar en más de un lugar en la espiritualidad católica, como en la espiritualidad carmelitana por ejemplo, como ha indicado muy convenientemente un comentarista. Da la impresión de que a Aberasturi y a Cicoña les vale cualquier cosa con tal de atacar al Papa y dejarlo en mal lugar. ¿O es solamente ignorancia?

    1. Seguramente es ignorancia y malicia, especialmente en mi caso: no hablo de don Francisco José, por supuesto.
      Las explicaciones que he presentado, apoyado en la Revelación, no en opiniones particulares aunque sean de Papas, así lo demuestran.
      Que hay personas que no lo entienden así, o que no lo admiten, yo qué culpa tengo? Hay gentes a las que les sobra todo lo que viene de Dios y/o de la Virgen.
      Y vuelvo a lo mismo: yo, qué culpa tengo?

  2. 1. María, en vida temporal, en la tierra, antes que Madre fue hija de Dios corredentora, Madre y creatura, Madre y discípula, Madre y hermana nuestra. Pues, el parentesco puede ser conjunción por designio de Dios, en la fe y en la carne.
    2. En la Asunción sigue en la Resurrección de su cuerpo al Primogénito en todo, el Hermano Mayor, a su Hijo, heredad de los hijos en el Hijo. Y en el Cielo es Madre de Dios y Madre nuestra.
    3. En el Cielo seremos como los Ángeles nos dice el Señor. Esto es, que no hay padre ni madre en el género humano lleno de Gracia, sino sólo Dios y la excepción de Su Madre, Reina del Cielo y las jerarquías angélicas y humanas.
    3. El título de «hermana» usado por el Pontífice me da que va más en connivencia con la fraternidad universal. Pero, no admite que una creatura sea Corredentora, ni que María como hija de Dios no es hermana del hombre viejo, pues es Llena de Gracia y sus hermanos sólo pueden ser los discípulos con fe católica, los que crecen en Gracia hacia el hombre nuevo, los cristianos que cumplen la Voluntad de Dios y guardan Su Palabra en el corazón y la ponen en práctica en vida temporal.
    4. Así lo afirma la Palabra de Dios (Mt 12, 46-50; Mc 3, 31-35; y Lc 8, 19-21) que hace una aclaración de que todo cristiano es hermano y madre en ese sentido de discípulo y apóstol del Señor. Y María es la primera cristiana en la Anunciación y la única cristiana en la Cruz, modelo cristiano a seguir. Pues, por María se va a Cristo, para ser otro Cristo en el Cielo, por estar llenos de Su Gracia. Así lo explica San Agustín:

    https://opusdei.org/es/article/elogio-de-maria/

  3. Es Nuestra Madre desde siempre, y no nuestra hermana… Sin embargo las palabras no se usan sin objetivo bien pensado…
    Siempre parece más terrible y triste el pontificado del papa Francisco.
    Qué el Señor tenga piedad de nosotros

  4. Los religiosos carmelitas se consideran «hermanos» de la Virgen por una tradición que se remonta a su fundación. De hecho, el nombre oficial de la Orden es: Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo (Ordo Fratrum Beatissimae Mariae Virginis de Monte Carmelo).

  5. Esas homilías de los 70 desacralizadoras, el Jesús histórico, el Jesús humano, el Jesús líder revolucionario pero a la vez buenista, sin duda lo que recalcan es la deriva neoarriana. Todas esas modas supusieron una pérdida hasta de cariño por la Virgen María cuyo papel es de eso María de Nazareth, cuya mayor virtud es que fue muy humilde y de baja cuna y poco más.
    Si que hay que decir que Bergoglio es jesuita que son cristocentristas y no muy marianos aunque San Ignacio lo fuera, pero Bergoglio igual por la influencia de Argentina siempre ha demostrado ser devoto de María Santísima y de varias advocaciones, por lo que todo esto es para que veamos hasta que punto está metido en esa praxis de aquellos años que afortunadamente pasaron y que él representa a esa generación sacerdotal y de modelo de Iglesia que ha sido un fracaso en España, Europa y en Latinoamérica sobre todo.

  6. Cada vez que ese ñor de Roma abre la boca, es para echarse a temblar. Y atención: en setiembre pierden el voto Piacenza y Ricard. Esto huele a «consistorio preventivo» (yo uso esta expresión para indicar que no cubrirá vacantes existentes sino vacantes futuras, en concreto las que se produzcan hasta final de año y las de 2025, es decir, las de Porras, Gracias y Njue y los trece que cumplen ochenta el año que viene).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *