PUBLICIDAD

Marejada en la plenaria de la Conferencia Episcopal

|

Ver las imágenes de origen

Hay que leer con atención un artículo de Religión Confidencial que dice bastante más de lo que parece:

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/conferencia_episcopal/obispos-toman-riendas-asamblea-plenaria-conferencia-episcopal/20210422230018041436.html

Porque la Plenaria está resultando agitada.  Y los obispos repiten sus muestras de independencia del Dúo Dinámico que ellos mismos eligieron para presidirles e inmediatamente nombrarles un ejecutivo y una permanente para controlarles.

Dúo que ahora convertido en Trío de la Bencina, incorporando a un no hermano ni germano, se dedican a obstaculizar las propuestas de nombramientos episcopales del nuncio con otras propuestas que en la información canónica quedan imposibles por el testimonio testifical.

Obispos que ya en plenaria descabalaron lo que se pretendía para la Universidad de Salamanca. Y el último nombramiento de Gómez Cantero no se debe a que sus hermanos le tengan por un experto en Economía pues habían elegido al obispo de Huelva pero éste, hay que añade que cabreado por no recibir Sevilla dijo que nanay del Paraguay y hubo que buscar precipitadamente sustituto en el coadjutor de Almería que al parecer se encuentra sin quehacer.

Y ya lo que dejó ojipláuticos a todos los obispos y que se ha convertido en el tema de todas las conversaciones a partir de la intervención del vicepresidente Osoro.

Que denunció una turbia maniobra con potentes apoyos extranjeros contra varias diócesis españolas,entre ellas la suya madrileña, en base a las fundaciones de la Iglesia, pero que él estaba dispuesto a hacer frente a ese gravísimo peligro, le costara lo que le costara, aunque fuera dejar el arzobispado. Perplejidad general, sospechas de que hubiera perdido el juicio, convencimiento en algunos de que anunciaba una despedida al ver que el báculo le olía a pólvora, caras de pasmo muchas y de pena apenas la de Cobo.

Está resultando la plenaria mucho más agitada de lo que se preveía.

Comentarios
15 comentarios en “Marejada en la plenaria de la Conferencia Episcopal
  1. Conspiración extranjera potente. ¿Ha perdido el juicio? quién será, la masonería; no parece pues los hijos de la viuda parecen contentos con la situación actual de la Iglesia y si Osoro es la encarnación del francisquismo puro supongo que también le querrán mucho a él.
    No me extraña que haya movida porque la CEE parece que se dedica a hablar de cosas que no están en la actualidad y se olvida de que son obispos y que su misión es coordinarse para el buen gobierno. Parece que han cogido el gusto a hablar de todo menos eclesial, sea ecología, que si la convivencia, que si el diálogo que si la cuestión social. Omella lo que tiene que hacer es dar un puñetazo en la mesa de una buena vez y no jugar al despiste.
    Les han colado la eutanasia y no han sido capaces de que se lea un texto comprensible por todos en todas las parroquias y no digamos ni en la televisión a horas prudenciales, no cuando acaba el gato de 13 TV o de tapadillo; han consentido que se pisotee la libertad religiosa consagrada en la Constitución española como derecho fundamental siendo más enfáticos que el propio Gobierno sin darse cuenta que en tiempos de epidemia y desgracias la gente acude a la Fe; siguen sin actuar cuando en alguna comunidad autónoma o pequeña taifa dejan que haya 25 personas para un templo que ocupa dos manzanas o más o un tercio mientras se consienten todas clases de reuniones porque no cumple con las normas ya ni Blas.
    Se han encogido sin celebrar siquiera una procesión aunque sea los que llevan el paso sin gente por miedo al virus cuando la gente se congrega para votar sin descanso, mítines y manifas donde hay gente sin cumplir normas y demás.
    Y para colmos parece interesarles más que si se pone fulano o mengano de obispo de no se donde, o si promocionamos a mengano o zutano que proveer las Diócesis vacantes muchas de ellas de escasa población y donde acaban mandando o bien lo más mediocre o muy poquito tiempo de estancia si tiene buenos padrinos y eso que nos creimos que el carrerismo había desaparecido.
    Luego hablarán de la despoblación, de las zonas rurales y tal pero el servicio a muchas parroquias pequeñas deja mucho que desear y más cuando un obispo no se implica porque en cuatro años cambia a mejor sede.
    Y el futuro no son unidades parroquiales donde un laico lee la Palabra y reparte la comunión una vez por semana ni reunir 10 parroquias llevando al matadero al pobre párroco que no deja contentos a ninguno porque no llega, o no quiere llegar y donde no hay a veces gobierno en esas Diócesis y donde todo el mundo hace lo que le da la real gana.

  2. Las aguas bajan revueltas. Me pregunto si es por el bloqueo de las ternas del nuncio, que obliga a Su Excelencia a barajar prelados como si fueran naipes ante la imposibilidad de nombrar obispos titulares a auxiliares o a simples sacerdotes (Coria e Ibiza, por ejemplo, podrían cubrirse con curas; espero que nadie tome esto como ofensa a tales diócesis, tan dignas como la que más).

  3. Buenos días.
    El autor de este cigüeña desconoce por completo a D. Santiago Gómez Sierra; y hace un juicio de valor sobre su persona que no es cierto. D. Santiago ha aceptado con profundo amor a Dios y a la Iglesia todos y cada uno de los destinos que ha tenido como sacerdote y luego como obispo.
    Siempre ha vivido con sencillez, y ha acogido como amor lo que la iglesia le ha pedido que haga.

    Le pediría al autor del blog que no invente y no injurie a diestro y siniestro.
    Gracias.

    1. Que esté cabreado por no recibir Sevilla no es lo primero que se dice. Cuando todavía era auxiliar ya se decía que había rechazado diversas propuestas de diócesis que se le habían hecho. Que sea cierto o no, no lo puedo asegurar. Pero cuando el río suena…
      Lo que sí puedo decir, porque se lo oí personalmente, es que el ínclito emérito quería dejarlo «bien colocado», en una diócesis digna de él. Y como entonces se rumoreaba que podía ir a Guadix, ese hombre tan humilde, espiritual y santo según el comentarista hagiógrafo Arcangelico, dijo que Guadix «era muy poco para don Santiago».
      Ante el destino final, Huelva, que no le ha quedado más remedio que aceptar porque se acercaba la renuncia del ínclito santurrón y el tiempo apretaba, cabe preguntarse si se trata del destino digno para su auxiliar, tal como dijo, o si, por el contrario, no ha sido capaz de encontrarle nada mejor a una de las víctimas expiatorias del caso Cajasur que le permitió a Asenjo salir indemne.

      1. Coincide desde luego con lo que me había llegado sobre el rechazo a otras diócesis más pequeñas, y me cuadra con Asenjo esa expresión (¡como si lo estuviera oyendo ahora mismo!) de «era muy poco para don Santiago».
        Pero no tengo tan claro que sea una víctima expiatoria del caso Cajasur para que saliera Asenjo indemne. Más bien es Gómez Sierra quien tendría que estar más que agradecido a Asenjo porque, a pesar del affaire de Cajasur, logró para él el episcopado.

        1. Quizás no he conseguido transmitir lo que quería decir.
          Por supuesto no pongo en duda la responsabilidad de Gómez Sierra (y los otros canónigos) en el caso Cajasur, pero creo que también Asenjo tuvo su parte, aunque no sea más que «in eligendo» y «in vigilando». Y sin embargo salió «limpio».
          Sea como fuere, está claro que Gómez Sierra le tiene que estar agradecido no sólo por el episcopado, sino también por el pago de los 180.000 € de multa, que no dudo han pagado los sufridos fieles, a través de la administración diocesana, con sus limosnas.

  4. Debe estar aterrado Osoro para dar esas explicaciones, por llamarlo de alguna forma. Pincho de tortilla y caña a que esto se lo lleva por delante. Le doy un año, como mucho dos, por la cantidad de vacantes que hay. D. Ginés G. Beltrán que salga a calentar, canonista y haciendo méritos en Getafe. Osoro, a Santander a dar paseos junto al mar.

  5. Me cuesta muchísimo el galleguismo de José Francisco Serrano a quien hay que leer con lupa, con ayuda de intérprete, y sin estar seguro de si sube o baja.
    El Obispo de Huelva está rebotadísimo y frustrado por no ser el Arzobispo de Sevilla. Ha encajado muy mal su destino en Huelva.
    Normalmente -y algunos casos recuerdo que han sucedido- si el Presidente de una Comisión o SubComisión deja de serlo por tener que asumir otra Presidencia, o por renuncia en razón de edad, lo habitual es que le suceda el siguiente en la lista de la Comisión (llámese subpresidente o como se quiera) y eso ha pasado aquí para la Comisión de Medios. Total, no hace falta mucho para esa Comisión: organizar la Jornada de Medios de Comunicación con una Notata infumable, reunión anual de Delegados y por supuestísimo los premios «Bravo» retransmitidos por canales locales, nacionales e internacionales (jeje). Pero realmente, quien trata con los periodistas y los medios es el portavoz de la CEE. No entiendo las lágrimas de Vidal de que se ha elegido a un obispo «que no es periodista». ¿Algún mitrado cursó Periodismo? ¿Del Río acaso? ¿Tal vez Ginés? Ninguno.
    Y me gusta que los obispos hagan lo que les dé la gana y le destrocen los planes al Dúo Sacapuntas, los «hombres de Francisco», ambos con la renuncia presentada y la primavera eclesial sin florecer. Vidal decía hace unos días que antes teníamos un Emperador, el malvado Rouco, y ahora un equipo de hombres que no se quiere imponer porque prefiere la «sinodalidad» y el consenso: más bien es que no se pueden imponer ni tienen autoridad moral sobre sus pares, y Osoroglio tiene que ser el espanto y la burla de sus hermanos, encima con conspiraciones judeomasónicas sobre las Fundaciones de la Iglesia y él descubriéndolas y ofreciéndose como chivo expiatorio. ¡Qué paranoia de Osoroglio!

    1. Ser obispo de Huelva debe ser un aburrimiento tremendo, que me perdonen los onubenses. Lleva menos de un año en el cargo y está rebotado, ¿pero este señor que se pensaba? Los chicos de Asenjo, ambiciosos y buscando hacer carrera… Menuda cantera.

  6. CONTINÚA EL ESCÁNDALO INMOBILIARIO EN ORIHUELA-ALICANTE

    La Guardia Civil investiga al ECÓNOMO DE MURGUI.

    Estimado D. Paco Pepe F. de la C.:

    Le envío la noticia publicada a fecha de HOY (23/04/2021) sobre las ventas irregulares de patrimonio de la Iglesia por parte del ecónomo de Murgui.

    Muchas gracias por su atención.

    https://alicanteplaza.es/la-guardia-civil-investiga-al-economo-del-obispado-y-el-corredor-por-sus-operaciones-inmobiliarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *