PUBLICIDAD

Maradiaga tocado, Pineda, hundido

|

Ver las imágenes de origen

Y muy tocado el fantoche del saxofón. Porque lo de encubridor no se lo quita nadie porque toda Honduras estaba al tanto de las historias de su obispo auxiliar el claretiano Juan José Pineda Fesquelle a quien el Papa ayer cesó como obispo auxiliar de Tegucigalpa, con apenas 57 años de, edad dejando a su auxiliado Maradiaga con sus vergüenzas al aire. Porque lo que él tapaba, valiéndose sin dude su valimiento con el Papa Francisco, quien no estaba quedando nada bien protegiendo a su valido que a su vez encubría a su obispo auxiliar cuya historia conocía todo Honduras y parte del extranjero. A ver si tiene jeta el salesiano y nos dice que no se había enterado de nada. Y a un bobo de capirote así que no se entera de lo que es de dominio público, o no quiere enterarse, El Papa le encarga la presidencia del Comité que va a poner en marcha la reforma de la Iglesia que quiere el Papa Ftancisco. Comité en el que tres de sus nueve miembros son presuntos encubridores de abusos sexuales y un cuarto sostiene tesis en abierta oposición con la doctrina de la  Iglesia. Pues parece que se ha lucido el Papa con su C9. Y Maradiaga con su Pineda.

https://infovaticana.com/2018/07/20/el-papa-acepta-la-renuncia-de-pineda-obispo-auxiliar-de-maradiaga/

 

9 comentarios en “Maradiaga tocado, Pineda, hundido
  1. Esto se anima: ayer se le aceptó la renuncia al obispo de Tampico, Méjico, el mismo día de cumplir 75 años.Se ve que lo esperaban con la escopeta cargada.Creo que es una falta de delicadeza.Rodríguez y otros muchos cercanos a Su Argentinosismo están quemando sus barcos y descartándose, no solo para ser sucesores, sino incluso para abrir la boca en el próximo cónclave.Y lo de McCarrick es un torpedo nuclear en la línea de flotación del episcopado progresista de EEUU (fue quien aconsejó a Su Bonaerensismo el nombramiento de Cupich: los pájaros caen a pares en la red).

  2. El Cardenal Rodríguez Maradiaga no ha sido muy cercano al episcopado de Centroamérica. Es alguien que siempre, no solo en este Pontificado, pasa mucho tiempo fuera de su Diócesis, vive bastante mejor que la mayoría de obispos de la region y siempre ha sido una figura no muy cercana a los prelados de los países más cercanos. Pineda era, de facto, el jefe de la Iglesia de Tegucigalpa. En cambio la valentía de los obispos nicaragüenses es verdaderamente admirable, especialmente de Silvio Báez y Juan Abelardo Mata. Por qué de La Cigoña usted no ha escrito nada de esto ? Sabemos que usted hace lo que le da la soberana gana en este blog pero no solo hable bien de sus obispos amigos.

  3. con este bochornoso escándalo y por la edad, el bocazas maradiaga pierde la condición de papable en el próximo cónclave y por ende pasa a ser un cero a la izquierda.

  4. Espero que la dupla Scicluna-Bertumeu viaje prontamente a Honduras, y que la Conferencia episcopal en pleno se traslade a Roma cuanto antes. ¿O solo la iglesia chilena merecía ese trato vejatorio?

  5. Pues seguro que cuando en Roma han investigado a fondo sobre el personaje, sin demagogias y con los pros y contras reluce la verdad y la verdad es muy dura. Las cosas deben ser poco a poco y con tranquilidad pero seguras no como en nuestra sociedad todo a golpe de telediario o de twiter o de no se qué red social. ha pasado un tiempo prudencial desde que salió la noticia y seguro que ha habido pesquisas y el resultado es muy claro.

  6. En cambio, en la vecina Nicaragua, la Iglesia con el cardenal Brenes a la cabeza está dando un ejemplo de valentía incomparable. Hace unas semanas en procesión con el Santísimo en una ciudad mientras caían las balas de Ortega entre trincheras de la población que resistía y ayer jornada de ayuno y oración en la que la Conferencia episcopal pidió que en todas las parroquias y todos los fieles rezaran la oración de exorcicio a San Miguel que compuso Leon XIII

  7. ¿Fantoche del saxofón un papábile? ¿Y coordinador consejero áulico, miembro del Consejo de Administración francisquita G9?
    No somos nadie. Derriba a los poderosos de sus peanas. También a éste que le declaró al cura García merecer el cardenalato en lugar del hombre a un saxofón pegado; pero son cosas que pasan sin tanta importancia, ya que el clero tiende a impostarse y si son cupulares se ponen en la órbita de la fama, el halago y la adulación del mundo inmenso de palmeros. Ayudando al vencedor o pateando al caído.
    En realidad todos somos pobres hombres aunque se nos suban los cargos a la cabeza. «Matayotes….»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *