PUBLICIDAD

¿Manipulación de Benedicto en favor de Francisco?

|

Resultado de imagen de papa francisco enfadado

En el nivel Vaticano de hoy todo es posible. Hasta suprimiendo párrafos que no gustan. En un infantilismo propio de auténticos pobres hombres. Que no han aprendido que hoy todo se sabe.

El doble “prejuicio tonto”. El texto íntegro de la carta de Benedicto XVI

Pues parece que Benedicto no ha querido sumarse a un pelotillero homenaje a Francisco. Y lo de la continuidad “interior” también lleva carga. Porque la exterior parece inexistente.

31 comentarios en “¿Manipulación de Benedicto en favor de Francisco?
  1. jd: Con 81 años no se puede ya esperar mucho de este más acá. Igualmente veo que dice que la mayoría de los intervinientes en el blog somos peores que los lefebvrianos. En lo que respecta a mí es un cumplido, pues con sus excepciones considero a los lefebvrianos muy buena gente, piadosos, amantes de la liturgia y entregados a la obra de la Evangelización.

  2. No veo ironizando a Benedicto sobre la pobreza intelectual filosófica y teológica de JorgeMario. No es su estilo. Como obviamente nadie en su sano juicio -el del Papa alemán es supremo- puede hablar de una brillantez del hombre de San Gallen cuando no pudo terminar un doctorado, teniendo todas las facilidades externas para hacerlo. Y esto sin contar, es imposible por su infinitud, sus dislates de todo calibre, con que alimenta a la Iglesia Nuevo Paradigma.

  3. La manipulación de Monseñor Goebbels la demostró palmariamente Sandro Magister, y gracias a él tenemos el texto oralmente completo. Ahora nada impide penser que además de manipularla, la falsificaron directamente atribuyendo al último Papa católico palabras que no son suyas, como lo explica Cascioli.

  4. ¿Los manipuladores no se dan cuenta de que, al descubrirse la manipulación, el primero que sale mal parado es el propio Francisco a quien pretenden ensalzar?

  5. sin lugar a dudas algunos en el vaticano deben de estar tan desesperado por acallar las criticas a bergoglio y legitimar su catastrófico pontificado que tienen que llegar al extremo de falsificar una carta de su santidad benedicto xvi.

  6. Benedicto ha puesto claramente que él no vive en una nube teológica y que Francisco no es un ignorante. Que hay partidos que le son ajenos y que no puede ni debe jugar. Que es un diplomático a la vez que un genio en las formas. Luego que no se puede escribir un comentario teológico denso y breve sin leer antes de qué se trata (consejo de un sabio). Que la publicación de los 11 escritores sirve de ayuda para entender la continuidad interior del papado. Es tremendamente cierto, hace falta mucha ayuda para esa tarea. Qué significa continuidad interior, claramente que no la hay exterior, que lo que se exterioriza (lo que de presenta a la Iglesia) no tiene la misma característica en ambas situaciones, caso contrario por qué reducir a interior. Leamos lo que ambos han manifestado sobre el mismo tema y ya está. Sería más que interesante conocer el texto de Viganó sobre los pedidos a Benedicto, conocemos la respuesta, pero en un orden lógico deberíamos conocer las preguntas.

  7. Como se puede ser tan torpe, tan simple y a la vez tan malvado para hacer eso sabiendo que tarde o temprano te van a pillar. Eso demuestra los nervios y la ramplonería en que se ha convertido el Vaticano. Vender como un triunfo lo que es una negativa educada es patético. Esta gente por ella haría desaparecer hasta partes del Padre Nuestro o de los Evangelios para retorcer todo de tal manera que digan lo que ellos quieren, es de vergüenza además de unos tipos peligrosos.

  8. Totalmente de acuerdo con lo que escribe Hugo, Benedicto XVI es todo un cabellero, con fineza y humor.
    Aquí el periodista Riccardo Cascioli habla de giallo della littera y explica que la primera parte de la carta corresponde a lo que había escrito en la solicitación, y entonces lo repita antes de dar su respuesta (segunda parte ocultada)
    http://www.lanuovabq.it/it/benedetto-xvi-francesco-e-il-giallo-della-lettera
    Pobre curia y lamentable commedia della arte. El príncipe de este mundo está riéndose de todo eso.
    Sí, como el Papa emérito es mejor tener la capacidad de sonreír al contemplar esta vanidad del mundo.

  9. Benedicto es un genio de la ironía socrática. Cuando leí el “Profunda formación (de don Jorge)…”, casi me deshago de la risa. Ahora, tras leer la carta completa, me he desternillado completo. JAJAJAJAJAJAJA…

  10. el vaticano manipulando y/o hasta falseando cartas de su santidad benedicto xvi para favorecer la imagen de bergoglio. viendo esto, habría que decir el vaticano, con bergoglio -el tirano peronista- a la cabeza, se ha convertido en una grotesca república bananera de la misma calaña de cuba y venezuela.

  11. Sinceramente sus comentarios son bien temerarios. Benedicto dice: “Sin embargo no puedo escribir sobre ellos una breve y densa página teológica, porque en toda mi vida ha sido siempre claro que he escrito y me he expresado solamente sobre libros que había leído verdaderamente. Lamentablemente, aunque sólo por razones físicas, no estoy en condiciones de leer los once opúsculos en un futuro próximo, por cuanto me esperan otros compromisos que ya he asumido”.

    Es muy claro que dice que no puede hacer lo que piden, escribir un comentario teológico denso sobre los libros porque no puede leerlos por razones de su situación física que no le permiten asumir más compromisos de los que ya tiene lo cual es coherente con que hace unas semanas dijo que se preparaba para volver al Padre. Cualquier otra suposición es una falta de respeto a una de las personas más sinceras que conozco, salvo Jesucristo. Que tu hablar sea si o sea no, lo demás proviene del mal.(Mateo 5:37) Y siempre Benedicto ha sido un ejemplo de como ejercer este consejo evangélico.

    Pero el párrafo final de la carta se enlaza mediante la clausula “sin embargo” con los dos anteriores párrafos. Es un conector gramatical reemplazable por no obstante, pero, mas, empero, aunque, con todo, a pesar de que, a pesar de ello, pese a que, si bien.

    En esos párrafos previos el Papa emérito afirma que su sucesor en el pontificado tiene una sólida formación y que hay una continuidad entre su papado y el propio. Para afirmarlo él y darle crédito nosotros a lo que él Papa Emérito afirma, no es necesario que el lea los 11 libritos: no sólo es uno de de los más destacados teólogos que tiene la Iglesia, no sólo fue el prefecto de la CDF durante todo el pontificado de JPII sino que fundamentalmente es la única persona viva en toda la tierra que sabe lo que es tener y ejercer el carisma que le otorga el Espíritu Santo a cada Papa para ser profeta, es decir para hablar en nombre de Dios a su pueblo y confirmarlo en la fe, lo cual no significa repertir el catecismo como si fuera un CD ambulante. Cada Papa tiene su estilo y temperamento. Y esto no es algo suplementario ni un escollo en el desempeño del oficio de Pedro, es algo que Dios selecciona y usa para sus propios fines según Su Sabiduría.

  12. nb-91 sale al quite como si de él se tratara la invención de semejante salchucho vaticanista. En efecto tontadas de gente pasada al moro interconfesional. Palmeros en ayuda del triunfador . ¿Dónde está tu sosias, no aparece?

  13. La carta “personal” tal como fue presentada en sus dos versiones, la corta y la supuesta completa, es falsa. Es un embuste. Que muestren la autógrafa y seguimos conversando. Ya sabemos que en el Vaticano actual no existen límites morales, en especial, cuando se practica el culto al líder del politburó de Santa Marta.

  14. Yo no soy viejo ni emérito como el buen Benedicto, pero también a mí se me caería el mundo al suelo si tuviera que embaularme once libros de once chupamedias de Francisco, y tener luego que escribir mi propia lengüetada.
    Descanse usted, don Joseph Ratzinger, de toda esta manga de cucañistas, que tiene usted bien ganada la paz de la que disfruta.

  15. Vamos, que Benedicto no ha querido escribir el prólogo para una obra homenaje a Francisco. Hay que recordar que muy recientemente escribió un prólogo a una obra del Cardenal Sarah. Y no ha querido escribir un prólogo a la obra sobre Francisco porque tendría que elegir entre mentir y provocar un posible cisma. Los muy inútiles integrantes de la curia vaticana han querido presentar esta negativa a prologar el libro como un éxito de Francisco. Pero les ha salido mal, como casi todo lo que hacen, porque además de ser malos son torpes.

  16. Esta gentuza manipula lo que haga falta para engañar al personal. ¿Acaso no han manipulado a Sto. Tomás de Aquino -¡ellos, que no le llegan ni a la suela de las sandalias frailescas!- en Fornicaciones de la Leti?

    Por cierto, muy buen comentario acerca de la muerte del niño Gabriel, y sobre el Bru el Chaquetas. Leyendo este último me he reído.

  17. Son ya demasiadas las ocasiones en que el entorno del Papa comete actos objetivamente inmorales. Da la impresión que en ellos el fin (la gloria y prez de Francisco) justifica los medios (arteros) del tipo que sean. Recordemos algunos: a propósito de la ordenación de la mujer, la superiora de una congregación le preguntó al Pontífice espontáneamente en una reunión de superioras sobre el particular. El Vaticano vendió la noticia subrayando el espontáneamente. Luego nos enteramos que la pregunta fue preparada con anterioridad en Santa Marta, inclusive con la respuesta que le iba a dar el Papa. A propósito de la Amoris Laetitia, se nos dijo que la Congregación de la Fe había dado el visto bueno. Luego nos enteramos que no fue así. Que arteramente de santa Marte le enviaron a Muller y a la Congregación un texto distinto del texto definitivo que salió en Amoris Laetitia. ¿Sigpo con la mentiras gruesas de Santa Marta?
    No me extrañaría, querido don Paco Pepe, que su portal fuera la razón de la artillería de la Secretaría de Estado contra Infocatólica. Mienten, persiguen y embaucan con palabrería vana. Saben que no hay enemigo pequeño. Que no hay peor arma que la verdad y la tersura de su exposición. Lo de Benedicto XVI es un episodio más en esa cascada de actos inmorales.

  18. ¿A q no se atreven a preguntarle su valoración como papa emérito de la amoris laetitia ? A nadie se le ocurre pensar, si Francisco, q escribió supuestamente una encíclica a dos manos con Benedicto, q tantas muestras de afecto y aprecio le dedica a benedicto, a quien tantas veces a definido como un gran sabio, no le consulto nada a Benedicto cuando la escribio aun cuando desde la CDF le hacían continuas advertencias de los errores q contenía? ¿Acaso cree alguien q Benedicto no se ha leído la encíclica y no tiene su opinión al respecto? ¿ Por q no le preguntan entonces su valoración? Tal vez si lo hiciesen su respuesta sería la misma q en esta carta ” tengo compromisos q atender no puedo leerla”….

  19. Esa carta deja clara una cosa, Benedicto no quiere leer ese libro, porq si lo lee y después le piden q comenté lo q lee, igual tiene q hacer correcciones q dejarían muy mal a un Francisco ” de profunda formación filosófica y teológica”. Difícilmente se puede decir de una forma más educada ” no me hagas leer esto si no quieres q te diga lo pienso “. Desde luego Benedicto es todo un caballero. Sabe q una sola palabra suya de corrección hacia Francisco partiría a la iglesia inmediatamente en dos, con las consecuencias q eso tiene. Aunq me temo q eso tarde o temprano tiene q pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *