PUBLICIDAD

Manifiesto contra el Gobierno con una mínima rectificación por mi parte

|

No sobre mi firma, que es absolutamente cierta sino porque alguien me ha hecho ingeniero y no lo soy.

https://www.abc.es/espana/abci-numerosos-intelectuales-piden-dimision-pedro-sanchez-manifiesto-favor-caceroladas-202005222052_noticia.html

En numerosas ocasiones he referido mis titulaciones: soy abogado y licenciado en Ciencias Económicas, no en un pack sino por ambas Facultades, de Derecho y Económicas, de la Complutense y no tengo ningún título de ingeniería ni la menor intención de atribuirme lo que no tengo.

19 comentarios en “Manifiesto contra el Gobierno con una mínima rectificación por mi parte
  1. Su rectificación D. Paco Pepe le honra. Pero dos buenas titulaciones, bravo! Y si TIENECRITERIO, MÁS…
    DILIGENCIO, haga más honor a su psudónimo y mire bien lo que dice : VOX ES EL ÚNICO PARTIDO QUE DICE LO QUE MUCHOS NO QUIEREN NI SE ATREVEN A RECONOCER…por algo lo tachan de FASCISTA, EXTREMISIMA DERECHA Y del hombre del saco, la bruja del bosque y suma y sigue.Y si de gestiones hablamos, CATALUÑA se lleva la palma de oro… aquí lidiamos con DOS MIURAS: el Dueto Pedro- Pablo( y la peña mugrosa) en Gobierno central y el Autonómico… El bello Torra, ese que afirma ser de RAZA SUPERIOR y si con aquel gobierno se antepone la IDEOLOGÍA A INTERÉS NACIÓN, Torra antepone su imbecilidad, ineptitud, su vocación a LOCO al bien común de esa Región de España tan hermosa como las demás del resto de esa gran NACIÓN QUE ES ESPAÑA

  2. Respuesta, contradictoria con la propia regulación establecida por el Gobierno para el estado de alarma, del gabinete de Grande-Marlaska a la carta de una asociación quejándose por los atropellos cometidos por las fuerzas de seguridad interrumpiendo celebraciones de la Misa y pidiendo que se permita el ejercicio del derecho fundamental a la libertad religiosa.

    Miguel Ángel, ayer por la tarde recibimos la respuesta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a la petición al Gobierno, firmada por más de 4.000 personas, entre ellas tú, para que no se extralimitara cerrando iglesias.

    Tú y yo, juntos, hemos conseguido que el ministro conteste.

    Aunque esta respuesta es contraria a la propia regulación establecida por el Gobierno para el estado de alarma. En ella se permitía el derecho a la libertad religiosa, lo que implicaba poder ir a la iglesia con las debidas medidas de seguridad. Sin embargo, la Policía, cumpliendo órdenes del ministro, canceló misas que cumplían todas las precauciones sanitarias y de seguridad en ciudades como Granada o Madrid; algunas, incluso, en casas particulares, como fue el caso de Sevilla.

    El Real Decreto para el estado de alarma permitía el libre ejercicio de la libertad religiosa, lo que implica poder ir al lugar de culto y, una vez allí, no ser interrumpido como si fueras un delincuente.

    Te reproduzco aquí, Miguel Ángel, la carta, firmada por la directora del gabinete del ministerio del Interior:

    “Estimado Sr.,
    En relación con su correo electrónico de 11 de mayo dirigido al Ministro del Interior, permítame comunicarle lo siguiente.
    Para lograr el fin pretendido por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se impone en su artículo 7 una serie de limitaciones a la movilidad personal, entre las que no están excepcionados los desplazamientos de fieles hasta sus lugares de culto. Por tanto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deben controlarlo si no son por fuerza mayor. Así se permitían las ceremonias fúnebres que se están desarrollando con la limitación de asistencia y garantía del cumplimiento de las medidas de distanciamiento y sanitarias establecidas en la Orden SND/298/2020, de 29 de marzo, por la que se establecen medidas excepcionales en relación con los velatorios y ceremonias fúnebres para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19, o también ceremonias retrasmitidas por medios telemáticos con muy pocos concelebrantes.
    En definitiva, en el marco del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que establece el estado de alarma y sus prorrogas, el derecho a la libertad religiosa no sólo no está suspendido, sino que se menciona en el artículo 11, si bien limitado al cumplimiento de los objetivos del artículo 7.
    La razón no es otra, que la necesidad de proteger al conjunto de la ciudadanía evitando la extensión de la pandemia del COVID-19. Por ello, y bajo criterios científicos, se impuso la necesidad de confinamiento, en la cual se puede seguir escogiendo la opción religiosa libremente y ejercerla por otros medios [es lo que tiene la ignorancia religiosa] que eviten esta posibilidad de contagio. La celebración de ritos religiosos abiertos al público podría, por el contrario, generar problemas sanitarios .
    No obstante, a medida que la lucha contra la pandemia avanza, y con motivo del pase de algunos territorios a Fase I dentro del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad, la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, el artículo 9 señala que se podrán llevar a cabo celebraciones religiosas con un tercio de aforo.

    Reciba un cordial saludo”.

  3. El Partido Popular de Austria y la CDU-CSU de Alemania lo han hecho de 10. Y el Partido Socialista de Portugal igual, porque pusieron el bien común por enćima de la ideología. Por eso en Portugal la oposición se unió a un gobierno que trabaja en por el pueblo y no a unos ideologos feminazis. Aquí el Dr. Simón no tiene el MIR. Es médico generalista. Hizo un cursillo en Londres sobre medicina tropical. Entró en la ONG Médicos mundi. Estuvo en Mozambique y en Ruanda. Al volver entro como funcionario sin oposición en el Ministerio de Sanidad en 2003. La Ministra Ana Pastor lo introdujo y Ana Mato lo puso en el cargo que ocupa.

  4. Me parece bien pero se queda muy corto. No hay imprudencia, hay dolo. Dolo que se manifiesta claramente con la incautación durante días de todo el material sanitario, sin distribuirlo a las comunidades autónomas que gestionan la sanidad, y saboteando así las normales redes de aprovisonamiento de estas para material sanitario. Una vez creado el caos, que hace propicia la administración de medicación y ventilación contraindicada, el gobierno discretamente se retira de la incautación y tolera que las comunidades autónomas, de muy mala manera, se aprovisionen del material sanitario. Objetivo cumplido. Lo justo es que comparezcan ante el Tribunal de la Haya por genocidio.

    Corto también en las causas últimas. Estos son meras marionetas. Lo importante es quien los maneja, que los puede sustituir por otras marionetas del mismo o distinto color.

    Me permito aconsejarle que investigue quien le ha cambiado su titulación profesional. Es conocida. No creo que sea casual ni con buena intención.

  5. El único partido que ha comprendido que España ha caído en manos de unos peligrosos estafadores es VOX. Todos los demás quieren seguir entendiéndose con ellos. Si este gobierno estafador no termina en la cárcel, convertirá al país en una cárcel bolivariana. Aún es tiempo de impedirlo. Por ello no existe hoy más partido constitucionalista y democrático que VOX, el resto, tal para cual.

  6. Bueno, pero no puede negar que tiene el título de Ingeniería Superior Eclesiástica, necesario para entender este cacharruco de la Iglesia de hoy… 😂

  7. No cabe duda de que esta gravísima crisis sanitaria se ha gestionado de un modo espantoso. Pero ¿acaso los del PP o los de VOX lo habrían hecho mejor? Me da que no. Este no es un problema de este o aquel gobierno, es un fallo del sistema que a su vez es expresión de un fallo global de la sociedad. Un fallo del sistema mezclado con un fallo de la medicina, que no solo no ha aliviado lo más mínimo esta situación sino que la ha empeorado con tratamientos que no funcionan y causan más mal que bien. Pero tristemente los médicos se han convertido en lo que antes eran los curas, y la Sanidad Pública se ha convertido en una nueva «iglesia nacional» incuestionable, con los centros de salud convertidos en parroquias laicas y los hospitales en catedrales laicas. Jamás oirás a los defensores de la «sanidad pública» mencionar una palabra de las bacterias hospitalarias (que encima resisten a casi todos los antibióticos, cosa que todo médico de hospital sabe pero que casi nadie quiere contar públicamente), tampoco les oirás contar la verdad sobre los respiradores (que son peligrosos porque pueden causar lesiones pulmonares, neumotórax, ¡y hasta neumonías bacterianas, la «neumonía del respirador»!), y por supuesto ni hablar de mencionar la triste realidad: que en la mayoría de los casos los enfermos de COVID que entran en UCI y son conectados a respiradores salen de allí muertos. Poca gente con COVID sobrevive al respirador y los pocos que lo hacen salen con secuelas gravísimas (dicen que es como si un tren te hubiera pasado por encima, también se está hablando de trombosis, problemas renales, atrofias musculares y otros horrores semejantes).

      1. Hay que estar ciego de forofismo para decir que la gestión del PP ha sido mejor. Madrid ha sido la comunidad peor gestionada de España y las residencias privadas son competencia de esa inútil que es Ayuso. Vox no ha gestionado nunca nada, pero teniendo en cuenta que en su programa el nini Mamandurrio de Abascal traía la privatización total de residencias (para que se forraran sus amiguetes de apellidos compuestos), ya sabemos cuántos muertos más habría habido. Hubo elecciones en 2019, dos veces, y las perdió la CEDA. Tendrán que esperar a 2023. Mientras tanto, a apoquinar. Sus rentas altas, como católicos de buena cuna que son ustedes y ya entrados en años, y sus inmuebles hetedados serán una fuente indispensable de ingresos y recursos para el gobierno. Gracias por su aportación.

        1. Hombre, Diligencio, me acaba usted de retrotraer con su análisis sutil a las asambleas universitarias durante el mandato del insigne ministro Julio Rodríguez, el del año juliano. En catalán decimos «Veiem qui la diu de més grossa» ( A ver quien la suelta más gorda). Tenía yo un compañero de curso que comentaba que había empezado la redacción de la tesina con la frase «El hijoputismo universal se llama hoy Estados Unidos». Muy sutil, ya le digo. No vivo en Madrid, pero sí leo la información disponible sobre el origen, naturaleza, desarrollo, propagación y contención del coronavirus de ARN de marras. Y la información solvente –las revistas Science, The Lancet, Nature–, así como las instituciones _Sociedades Internacionales de Calidad de Vida y Políticas Sanitarias, con un familiar que acaba de terminar su período de presidencia– que declaran sin rodeos que el caso español es el peor gestionado. Si alguna salvedad, la comunidad de Madrid con la creación del IFEMA. Ha habido dolo, mentira e irresponsabilidad suma en la gestión de Sánchez-Iglesias. Piense que toda la información oficial de los estamentos internacionales les llegaron al gobierno, no a la oposición, ni a los partidos, ni a los gobiernos regionales. Antes de su fatídica frase «Si mi hijo pregunta…» Simón había firmado un informe contrario a la manifestación del 8-M porque era de cajón y la OMS había solicitado su suspensión hasta en cinco ocasiones. Diligencio, si los jueces logran superar la presión gubernamental, hay materia penal por homicidio, cuando menos. Llevan a sus espaldas la responsabilidad directa de inducir directamente a la muerte a más de 30.000 ciudadanos. No es cuestión de barrio rico, barrio pobre. Ha sido cuestión de primar el sectarismo sobre la vida humana. Con algunos comportamientos chuscos que los delataron: en la cabeza de la manifestación del 8-M, se ve en el video, una jerifalte socialista avisando a las ministras: «Y recordad, nada de besos». Lo sabían. Y nada de besos ellas, ¿el resto qué?

      2. La única coalición PP+VOX funciona hoy en día en la Ciudad autónoma de Ceuta. En Madrid es de momento Partido Popular más Ciudadanos y lo que fue el apoyo externo de VOX para la investidura, que con sus más y menos sigue vigente.
        La Presidenta de la Comunidad de Madrid se adelantó a medidas que posteriormente tomó el desgobierno de Sánchez.
        Organizó el Ifema y una gestón sanitaria modélica. Los problemas surgidos en las residencias son de la exclusiva responsabilidad del mando único y del presunto vicepresidente segundo, alias coletaborroka, por un control que impidió cualquier otra actuación y porhaber dejado al personal auxiliar de las residencias sin material de protección al igual que en los centros hospitalarios y por haber excluido a los mayores de 70 años de los cuidados sanitarios, ignorando que en Toledo, por ejemplo hay un hospital con 700 camas y ha estado vacío.
        El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha recibido una felicitación de la OMS y otros organismos internacionales por su buen hacer respecto al Ifema, a pesar de contar con la contra del Colegio de Médicos, dirigido por personal podemita. Al final y después de tanto hablar, no le ha quedado más remedio al Ministerio de Sanidad, que felicitar al Gobierno de la Comunidad por su buena gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *