PUBLICIDAD

Mañana, mañana sale

|

Como en la copla.

Que no es la única que cantan con disgusto de parte notable de la diócesis.

Tras Valladolid, el más cantado. Lo mejor, que se disipen amenazas.

El candidato no llega de lejos. Apenas con una diócesis por medio. Con fama de serio, trabajador y eficaz.

Junio se irá cumplido, dos nombramientos seguros y no falta quien asegura tres.

Y una región que se vacía en población y en seminarios, vivero de nuevos obispos.

 

Comentarios
20 comentarios en “Mañana, mañana sale
  1. Obispo dimisionario: no lo es hasta que le han aceptado la dimisión. Sigue rigiendo la diócesis como administrador apostólico hasta la toma de posesión de su sucesor. Entonces es ya obispo dimisionario o emérito. Antes se les asignaba una sede titular (excepto a los cardenales), a la que algunos renunciaban tiempo después. Ahora son sólo obispos eméritos de (por ejemplo), Gerona: Mons. Soler, que desde 2008 se ha quedado en la zona de Bañolas, colaborando como un cura más.

  2. La fotografía corresponde, creo, al parque natural del Moncayo, como la única diócesis vecina a esas montañas con obispo dimisionario es Tarazona y por otra parte ninguna de ellas está vacante, por exclusión la noticia tiene que referirse al relevo de D. Eusebio Hernández Solá al frente de la diócesis turiasonense. No me ha quedado claro, en cambio, si las alabanzas se refieren a un obispo auxiliar que iría a esa diócesis o si se refieren a un sacerdote de alguna diócesis castellanoleonesa cercana,

      1. Más que en el bollo.
        Puede ser el Vicario episcopal para asuntos económicos de la Archidiócesis de Burgos: Vicente Rebollo Mozos

  3. Si he entendido bien, un prelado va a cubrir una vacante o una diócesis cuyo obispo es dimisionario. En todo caso, habrá otra vacante: la del que promociona. Si es para bien, no me quejo.

    1. Abilio, portado por el ínclito Omella, no va a ir de Guatemala s Guatepeor, sino colocado en un arzobispado cuando los días de Omella vayan de caída.

    2. Para Abilio habrá mejores destinls, si hay un poco de sentido común. En Palencia, la catedral está cerrada al culto hasta diciembre, por una exposición. No habrá obispo hasta el año que viene como mínimo

        1. Creo que, por ahora, las mentes pensantes de Palencia han decidido que se quede sin catedral, e ir improvisando un templo para cada celebración diocesana presidida por el Obispo. El corpus, por ejemplo, se ha celebrado en la Iglesia de San Francisco.

  4. No entiendo bien lo que quiere decir, pero entreveo que si a los que molesta el nuevo es a los áulicos y entusiastas del que se va (que a la vez fueron los opositores pertinaces contra los estupendos don Eusebio y don Demetrio –cuyos méritos se acreditan en la restauración de la Catedral y en el estupendo pero efímero Seminario-) solo puedo reiterar que Dios es grande en el Sinaí.
    Y deducir un nuevo triunfo del Nuncio frente a la autocomisión de los omeyas…. Aleluia…

      1. Ciertamente mi querido paisano. Estupendo, y recientemente llorado, don Carmelo.
        Lapsus calami (sin ánimo de ofender ni de comparar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.