PUBLICIDAD

Mañana viernes, Zaragoza

|

Se   va a consumar el espanto.

Están locos.

Y no será porque no se lo advirtieran.

Seguramente en el transcurso de la mañana de este jueves, dentro de ocho o diez horas, ya aparecerá la noticia en más lugares.

46 comentarios en “Mañana viernes, Zaragoza
  1. Hasta donde yo sé, nadie se ha dado por enterado. Si el rumor resulta ser cierto, el bloguero tendrá todo el derecho del mundo a llamarlo “exclusiva”. Dentro de un par de horas lo sabremos.

    1. No hay exclusiva, ha sido un bulo.
      El sr Cigoña lo publicó con firmeza, mostrando confianza en quien le informó, pero la información no es veraz. ¿Su informador ha querido dejarle a usted en evidencia?

  2. Chica fue la extensión de la mano negra en el Vaticano para el derribo de Mons. Ureña.
    La jugada sucia que hizo le pasó factura en la Secretaría de Estado. Pero pronto su padrino Stella lo recolocó. Ahora Omella lo pone en Zaragoza como monaguillo suyo.
    El asunto Zaragoza está demasiado vivo todavía. Por eso Omella necesita poner a este tipo ahi. Así vuelve a intentar reafirmar que lo que se hizo con Ureña estuvo bien. Y con toda su jeta premia a Chica con Zaragoza.
    La limpia que hizo el arzobispo Jiménez, ya no habrá servido de nada.
    Los que conspiraron contra Ureña desde dentro del Arzobispado, apartados en la actualidad por Jiménez, serán también readmitidos y premiados.
    Y Omella se garantiza que podrá ir a Zaragoza en silla gestatoria pues su monaguillo Chica se lo deberá todo a él y a Stella.
    Es horrible todo esto. ¡Vaya juego de poder!
    La credibilidad de la Iglesia por los suelos. Y Francisco manejado como una marioneta por la erótica del poder.

    1. Omella??? O los tentáculos poderosos del llanero??
      Más bien la maniobra fue ejecutada por la segunda facción más poderosa y mejor entrenada que la primera porque para plasmar toda la información enviada al Vaticano tendría que estar muy «metido» en las estructuras del palacio episcopal de Zaragoza

  3. Joaquín: Si ha habido un cardenal arzobispo de Zaragoza, éste ha sido Juan Soldevila y Romero (1901-1923). Fue asesinado por un anarquista. Un servidor, que hizo la «mili» en la capital aragonesa, se paraba a orar ante su tumba cuando visitaba El Pilar. También me detenía ante la de su sucesor, Rigoberto Domenech Valls, nacido en Alcoy (Alicante), igual que la salesiana que fue mi primera maestra. A éste le sucedió don Casimiro Morcillo, que después fue primer arzobispo de Madrid-Alcalá (Madrid desde 1991), por ahora el único arzobispo matritense que nunca fue cardenal, aunque sí fue presidente de la CEE: el segundo (1969-71). Está enterrado en la madrileña colegiata de san Isidro, que hizo las veces de catedral hasta la consagración de la de Ntra. Sra. de la Almudena por san Juan Pablo II, en 1993. Hice la «mili» siendo arzobispo de Zaragoza don Pedro Cantero Cuadrado, que había sido el primer obispo de una diócesis en la que acaba de producirse relevo episcopal: Huelva.

  4. A mi lo que me mola es que vaya a zaragoza es que vaya el operario que montó el cadalso para Ureña.
    Y los de Tarazona que se preparen con el del «maldito cariñena», que menuda joyica.
    Vamos que si el objetivo es la demolición van por buen camino. Arana, Omella: adelante!

  5. Espero que lo que el Sr. Fernández de la Cigoña y otros lectores apuntan sobre Chica Arellano no sea algo tan turbio como lo que algunos pensamos. Ya hay bastantes problemas en la Iglesia relativos a escándalos de esa clase.

  6. Siguen vacantes Zamora, Ibiza, Coria y Ciudad Rodrigo.Deberían cubrirse con auxiliares antes de fin de año.Me parece penoso que los nombramientos salgan como ristras de chorizos para otras naciones mientras España espera meses por prelados para lugares pequeños y poco conflictivos (ruego que no se ofenda nadie de estas diócesis por estos adjetivos).

  7. Vamos a dar un voto de confianza a Fernando Chica, si por fin es nombrado. Le conozco personalmente, no podría decir que soy amigo porque él es muy del estilo «curial-diplomático», es difícil saber qué piensa en realidad. Fue hombre de Justo Mullor (Opus Dei) en la Academia Eclesiástica y después del cardenal Stella (no precisamente Opus Dei) en la misma Academia.
    Tiene un fondo bueno (se decía que los de Jaén no tienen pecado original!) que esperemos que salga a la luz en Zaragoza. Es piadoso y con capacidad intelectual.
    Confiemos en nuestra patrona, la Virgen del Pilar lo proteja y nos proteja!

  8. Esto es una apuesta a largo plazo por parte de Roma. A partir de su ordenación episcopal, Chica será el hombre fuerte de Roma en España. No me sorprendería que le hicieran cardenal, como ya dije en su momento (mencioné entonces que había incluso precedentes de arzobispos de Zaragoza que llegan a cardenales). Y creo que es casi seguro que le harán miembro de la Congregación para los Obispos. Creo que el Papa quiere que Fernando Chica sea para España lo que Justin Rigali fue para Estados Unidos en tiempos de Juan Pablo II y Benedicto XVI (sus credenciales son muy semejantes).
    Por otra parte, Chica está mucho más cualificado que Osoro y Omella. Ninguno de los dos ha pasado del bachiller en Teología, en tanto que Chica es licenciado en Sagrada Escritura, doctor en Teología Dogmática y licenciado en Derecho Canónico. Y sí tiene experiencia pastoral: fue párroco en la diócesis de Jaén. Hace mucho, sí, pero tenerla, la tiene. Y también fue allí profesor en el Seminario, algo que comparte con muchísimos obispos. Es posible que lo haga mal, pero ¿y si no es así? ¿Y si lo hace bien? ¿Qué tal si le damos un voto de confianza?

    1. ¿Qué hay de cierto en lo que se dice sobre la condena a la diócesis donde se asesina a un cardenal a que nunca un obispo de allí lo será nunca?

    2. Esto me recuerda a José Mota:»Es posible que lo haga mal, ¿y si no es así?» Lo que coinciden varios de los que conocen a Chica es que no será jamás «hombre fuerte». De Roma ni de nada.

      1. Será un gran Obispo , es un mistico ; aquí en Colombia fue secretario de la Nunciatura y , despues de años , aun siguen transmitiendo en Radio María , sus maravillosas Homilias y reflexiónes .

    1. El olor a oveja apesta.Y lo que pasó en Zaragoza unos meses antes de que monseñor Ureña fuera destituido apesta mucho más; en concreto, a azufre.

    1. Sea el que sea demos un voto de confianza
      Archidiócesis de escándalo ya puede venir fuerte y firme porque se lo merendaran con patatas
      Bye bye Vicente

  9. jajajaj muy bueno Carlos y Juan Nadie. Os admiro desde ya!
    Y me alegro mucho por Zaragoza si va monseñor Chica, lo conozco y será un arzobispo excelente.
    Menos mal que no nos ha tocado un Martínez Camino y un Reig (siempre ha sido la ambición del de Concentaina una vez le tiraron a patadas de Murcia)

  10. La Virgen María en su Pilar. Obediente a su Hijo. Tan obediente que casi un simple obispo podría mandar y la Señora cumplir, eso sí, si es para la causa de su Hijo.

    1. Sea el que sea demos un voto de confianza
      Archidiócesis de escándalo ya puede venir fuerte y firme porque se lo merendaran con patatas
      Bye bye Vicente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *