¿Mañana tendremos nuevo nuncio?

|

Eso dice Infovaticana:

Mañana parece que se anunciará el nuevo Nuncio para España, nombrado desde una cama de hospital

Bernardito Auza  Bernardito Auza. nuncio en España

 | 

<

Según ha podido confirmar InfoVaticana a través de fuentes bien informadas, mañana, viernes 21 de marzo, será nombrado un nuevo nuncio apostólico para España.

Un hecho relevante por sí mismo, dada la importancia estratégica que tiene nuestro país en el tablero eclesiástico y diplomático de la Santa Sede. Pero lo que roza lo increíble, lo surrealista, es la circunstancia en la que se ha tomado la decisión y, supuestamente, se ha firmado el nombramiento.

Porque sí, en un contexto eclesial donde las formas aún importan –o se supone que deberían importar– nos encontramos ante una escena que parece sacada de un guión de realismo mágico: el nombramiento se ha llevado a cabo desde una cama de hospital, con una cánula metida en la nariz. Y no hablamos de cualquier hospital ni de cualquier paciente. Hablamos del Santo Padre, cuya salud lleva tiempo siendo objeto de especulación –y no por morbo, sino por la evidente incapacidad física que muchas veces muestra para desempeñar con plenitud sus funciones.

Y aún así, nos dicen que el Papa ha estado lo suficientemente lúcido y fuerte como para dar el visto bueno al nombramiento del nuevo representante pontificio en España. Que ha firmado los papeles desde la cama. Que sigue, en definitiva, tomando decisiones clave en medio de su convalecencia.

Es la enésima muestra de una forma de gobernar cada vez más marcada por lo inaudito, por lo inesperado, por lo que desafía incluso el sentido común. Pero, como fieles, nos siguen pidiendo que lo aceptemos sin cuestionarlo. Que creamos. Que sigamos adelante.

¿Quién será el nuevo nuncio? Mañana lo sabremos oficialmente. Pero, mientras tanto, quedan las preguntas. ¿Es realmente el Papa quien toma las decisiones? ¿Hasta qué punto está siendo informado o, más aún, está en condiciones de discernir? ¿Quién mueve los hilos en la sombra?

En InfoVaticana seguiremos atentos a este asunto, con la responsabilidad de informar y la libertad de preguntar lo que otros callan.

Comentarios
10 comentarios en “¿Mañana tendremos nuevo nuncio?
  1. Noticia falsa: ya ha salido el boletín vaticano y hoy por hoy don Bernardito sigue siendo Nuncio en España. Mes y medio del anuncio de su cese «inminente». Y que siga así.

    Sobre el estado del Papa, lo que le pasa es que tiene los pulmones hechos un asco, vale, pero eso no te afecta a la cabeza ni te impide firmar. Nada que ver con el extrañísimo nombramiento de Manuel Ureña el mismo día de la muerte de Juan Pablo II.

  2. Juan Pablo II firmó nombramientos de obispos horas antes de morir. Y nadie dice nada. ¿Alguien cree que aquel hombre gobernaba la Iglesia en sus últimos tiempos? Yo creo que Francisco gobierna bastante más.

    1. Venía a decir esto mismo. Es más hay un caso concreto que afecta a España y es que a las 12 del mediodía del día del fallecimiento de Juan Pablo II, ósea 9 horas y media antes de fallecer, se publicó el nombramiento de monseñor Ureña Pastor como arzobispo de Zaragoza. Aun en el caso de que su hubiera hecho algún tiempo antes del anuncio el papa no estaba para firmar nada meses antes pero claro a los redactores de este medio les gustaba ese papa y quienes le rodeaban, y gobernaban la iglesia años antes, asi que ni pío. Aquí es todo protestar.

    2. Si el mismo día de su muerte el de Monseñor Ureña para Zaragoza. Que aunque se firmara un tiempo antes encontró al papa bastante limitado ya, mucho más que ahora. Pero efectivamente nadie dijo nada.

  3. Huesca y Jaca ¿para cuándo? Porque Vicente Jiménez ya lleva tiempo diciendo que está en camino y la semana pasada Satué decía que muy pronto.

    1. Cuanto antes retiren definitivamente a Vicente Jiménez MEJOR para toda la Iglesia: que hombre tan mediocre, malvado y necio. Y es asombroso que la Iglesia en Aragón y en España lo dejen campar a sus anchas. por donde pasa lo deja todo arrasado sin fundamento y es nulo. A ver si tenemos la suerte de que nos lo quiten de en medio y de la vista ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *