Mañana, mañana sale

|

Ver las imágenes de origen

Mañana sale y está premiado.

Acertó Hermenegildo con la copla.

<

Mañana el arzobispo de Madrid presenta la renuncia de la diócesis. Y pasará a la situación de pasado de fecha. Al albur de lo que Francisco decida cuando le dé la gana. Y el ser amigo de Francisco, en el caso de que sea verdad y no una burra averiada que nos quieran colar, es de poco fiar, Vean el repaso de «amigos» que hace Wanderer.

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2020/05/los-desaparecidos-del-papa-francisco.html

Si el amigo termina resultando molesto, Francisco olvida sin ningún problema la amistad.

Mañana traeremos al Blog al arzobispo de Madrid . Hoy os dejo con Doña Concha Piquer.

Seguro que habrá quien la prefiera.

Comentarios
30 comentarios en “Mañana, mañana sale
  1. A tener en cuenta también la curiosa respuesta que Dña. Concha Márquez Piquer dio cuando le preguntaron qué le parecía este Papa:
    «Creo que ha llegado para levantar alfombras».
    Je je… Esperaremos a mañana. Yo ya lo tengo!!!

  2. Ah! HERMENEGILDO, la Gran Concha Piquer le dedica a Ud. y a todo su portal su preciosa copla»en tierra extraña»( creo Q se titula así)… Pues eso… Que estén TODOS LOS «MODERNITOS» en tierra extraña, muy extraña, extrañísima… Más allá de la luna con los alienígenas y en paz con ellos. Amén

  3. Dos cuestiones:
    – que pensará el EMÉRITO arzobispo de la Plata, Héctor Aguer? Le falto tiempo a Ciudadano Bergoglio( lo llamo así por aquello de Pacto mundial sobre educación y sus «movidas» con el Alto Comité de fraternidad Universal o no sé qué) para aprobar su renuncia por edad. Parece ser que Mn Aguer siempre tuvo problemas con dicho Ciudadano…
    – Aceptará su renuncia del Cardenal Osoro el Cardenal Benjamin Stella, Prefecto para la Congregación del Clero? Stella, hombre muy influyente en cuestiones de estos asuntos, aunque un tal GERMAN ARANA, SJ, también pone y depone a quien desea utilizando influencias sobre Stella y Bergoglio…
    Bueno, este año en curso, tras la Pandemia saldremos de dudas.

  4. La noticia de la renuncia de Osorno, lleva otra noticia asociada: acumulación de trabajo para Bernardita.

    ¿Esperará a que pase la crisis del coronavirus?

    Se dice en los mentideros de Añastro que vienen recortes en el número de diócesis, Ciudad Rodrigo, Tarazona, etc

  5. Antes de pasar por aquí he leído esto:

    https://www.hispanidad.com/confidencial/monsenor-osoro-reaccione-iglesia-madrilena-es-hoy-caos-dirigido-por-curas-progres_12018523_102.html

    Al parecer el autor no sabe que a Mnsr le quedan dos o tres telediarios, dependiendo de como le pille al Papa, tal vez por ser fin de semana le queden algunos más o eso espero. Me refiero a que espero que sean cuanto menos mejor.

    Pero yo sabía lo de la renuncia desde ayer, al menos, con lo cual los comentarios de D. Antonio y Atarazanas me han descolocado.

    Respecto a lo que dicen algunos comentaristas sobre el carácter del personaje, pues eso lo dije yo en su día, no porque yo lo supiera, sino por lo que leí en el blog, que se comentó ampliamente. Y otro tanto se puede decir del futuro emérito de Barcelona.

  6. Como es Cardenal aún le quedan cinco años para poder entrar en el Cónclave.
    Cinco años para estar temblando de miedo pues se considera el sucesor natural de Francisco
    Jajajaja

  7. Aunque en los próximos cuatro años fuese elegido otro Papa, el Cardenal Osoro seguiría siendo Arzobispo de Madrid, pues no es costumbre en Roma jubilar a los obispos que desempeñan los cargos de presidente o vicepresidente de una Conferencia Episcopal.

    1. No es costumbre, pero tampoco es algo insólito: con el actual Papa, al cardenal Policarpo le aceptaron la renuncia como arzobispo-patriarca de Lisboa antes de terminar su trienio al frente de la Conferencia Episcopal portuguesa.

  8. Don Francisco: anoche nos puso en ascuas, tendió el señuelo del acertijo, yo piqué… y fallé. No problem. Pero eso de rodear de misterio y acertijos; de presentar como anticipo de noticia lo que resulta no ser más que el recordatorio de un suceso de acaecimiento cierto -los años del cardenal-, de fecha indubitada, y de aparición constante en los comentarios, se me antoja de una sutileza inasible a los ingenuos como yo. Una muestra de galleguismo, quizás. Y comprender lo que quiere un gallego es un conocimiento superior que no se aprende en la universidad. Ni en la de Santiago. Pero el juego es divertido . Aunque se pierda.

    1. Dígamelo a mí, que me puse todo el repertorio del baúl de la Piquer y no me cuadraba ninguno, o todos. ¿Qué tendría que ver, y sin embargo te quiero, los suspiros de España y tantas otras? Después del chute de teología espiritual de sor Judith, que parecía una página de Sor Isabel de la Trinidad, un poco de relajamiento no venía mal.

  9. Aunque creo que los calificativos que se están vertiendo contra el Sr. Arzobispo de Madrid son excesivamente duros y bordean la falta de respeto, sí debo coincidir en la valoración negativa de la labor de D. Carlos Osoro al frente de la Archidiócesis de Madrid. Llegó con las mejores referencias (su paso por Orense, Oviedo y Valencia), y lo tenía todo para ganarse al clero de Madrid, dada su indiscutible simpatía y don de gentes. Pero cinco años y medio después, lo que suscita en el clero madrileño es en el mejor de los casos indiferencia y en el peor abierta hostilidad. El Seminario (que seguramente necesitaba reformas) está hecho unos zorros por lo que he oído. Las finanzas, un horror por lo que sé. La Universidad San Dámaso, marginada, sin que ni siquiera se haya logrado lo que Osoro pretendía, promover el Instituto Superior de Pastoral de su querida Ponti. Las iniciativas de Osoro, un fracaso total. Los auxiliares, otro fracaso absoluto (y encima, Osoro ni siquiera logró el auxiliar que quería, Josito Segovia). Y me da que la casi desaparición de Osoro durante esta grave crisis sanitaria no les habrá hecho mucha gracia a los curas de Madrid, como tampoco que en la lamentable página web de la diócesis (otra cosa mejorable de la época de Rouco que no ha mejorado lo más mínimo) no se le dedique el menor espacio a los curas que han fallecido ni se informe del estado de salud de los vicarios enfermos de COVID (ni siquiera de Ángel Camino, el más cercano a Osoro y que por lo que me cuenta el vicario de mi parroquia casi se muere). Y entretanto, Rouco goza de unas simpatías y un respeto que desde luego nunca tuvo durante el par de décadas que estuvo de arzobispo. Imagino que el artículo de mañana del bloguero desbrozará estas y otras cuestiones.

    1. ¿A qué se refiere con la marginación de la UESD? ¿Cómo se margina a una universidad eclesiástica? Las únicas marginadas son las 4 congregaciones religiosas que aún tienen alguna vocación y los envían a estudiar a Comillas. Peor para ellos, que aprenden autores protestantes como si fueran una aportación más a la Teología cristiana.

      ¿Y al fracaso de los obispos auxiliares? En mis círculos se entiende que es gente más bien decente. Tan solo cabe señalar la rarísima situación de mons. Camino SJ, que ya podrían mandarlo a otra diócesis, pero de ordinario titular.

      1. Me refiero al escaso interés mostrado por el Sr. Cardenal por invitar a figuras relevantes a la UESD y por organizar actividades que hagan de ella algo más que una escuela de futuros sacerdotes. El ejemplo que usted me pone refuerza mi tesis: ¿por qué D. Carlos no ha intentado que las órdenes religiosas manden a sus escasos postulantes a la UESD y no a Comillas? ¿Por qué no se ha batido el cobre para que la sucursal del remozado Instituto Juan Pablo II dependa de la San Dámaso como sin duda habría hecho Rouco Varela? Si eso no es marginar, desde luego lo parece.

        Y respecto al fracaso de los auxiliares, no dudo de que sean gente decente (al menos Santos Montoya y Jesús Vidal, que de José Cobo no tengo referencias muy positivas, ojo). Yo hablo de su fracaso como obispos: ¿qué relevancia tienen en la diócesis aparte de dar la cara por el Sr. Cardenal —por cierto, qué vergüenza que el Sr. Cardenal, en vez de hacer la visita pastoral él mismo se la encomiende a sus auxiliares—? Contrástese con D. Fidel Herráez, el que realmente le llevaba la diócesis a Rouco, o Martínez Camino, que era su enlace con la CEE? Y lo de Martínez Camino es de chiste. Es que ni siquiera le permite celebrar las misas por Youtube —otro enorme fracaso del Sr. Cardenal, por cierto.

        1. Me parece incoherente lo que dice: «Y respecto al fracaso de los auxiliares (…) qué vergüenza que el Sr. Cardenal, en vez de hacer la visita pastoral él mismo se la encomiende a sus auxiliares—? Contrástese con D. Fidel Herráez, el que realmente le llevaba la diócesis a Rouco, o Martínez Camino, que era su enlace con la CEE?». Don Fidel cuando era obispo auxiliar llevaba la diócesis dice Vd. y él hacía las visitas pastorales, como todos sabemos. Pues Rouco, lo mismo que hace Osoro, enviar a los auxiliares, y éstos dar la cara por el Arzobispo. Osea, idem de idem.

          1. No. Se suponía que Osoro iba a ser un obispo más cercano y cordial que el más bien frío y distante Rouco. Que termine haciendo lo mismo que su antecesor en algo en lo que podía mejorarlo fácilmente es señal de fracaso. Una cosa es que los auxiliares te lleven el día a día de la diócesis (Herráez) y otra mandarlos a las parroquias porque el arzobispo no se atreve a ir, no sea que le pongan la cara colorada.

  10. Instructor de educación física es todo un carrerón que habilita al mitrado para altas especulaciones teológicas. No sé cómo no le llamaron para dar clase en la Gregoriana o en Tubinga. Lo que se han perdido

  11. «La Bien pagá».
    Si tendriamos hoy unos Quintero, León y Quiroga quizá podrían componerle una copla titulada «La Trilerona» o «La Licenciá» por la Universidad del Tocomocho.
    Toda la vida haciendo daño y traicionando con el objetivo de trepar para ahora irse casi por la puerta de atrás, con la mofa de ser pillado como el trilero del Reino y sin que lo pueda ver nadie salvo cuatro apesebrados.
    Pues ahí tienes tu paga, pasiega!

  12. No añadiría más a lo ya dicho sino porque me parece de peso: su actuación en la profanación del sepulcro de Franco. Osoro era el ordinario del lugar y se puso de perfil todo el tiempo. Sin visión histórica alguna de la significación del personaje profanado en la supresión de una de las más terribles persecuciones de la Iglesia. Sin visión de futuro, ¿qué español va a dar la cara por semejante clero después de ese comportamiento episcopal?

  13. Mañana renuncia el falsario, el adulador falso, el hipócrita con su máscara progre, el protector y fomentador del P. Ángel, de la disidencia y de lo peor de Madrid, el que arrinconó la Universidad de San Dámaso para arrojarse a los brazos de otra, el que apenas sabe de teología y se pierde como haya algo sólido, el embustero pillado…. ¡Mañana! Personaje no malo, nefasto; acomodaticio, sin sustancia, gris, vacío. Y que se dedique ahora a hacer ecuaciones de segundo grado y logaritmos, ejercitándose en su licenciatura en Matemáticas.
    Y, por favor, que no escriba sus «memorias», en todo caso sus «Confesiones», que mucho tiene que confesar y llorar.

    1. lástima que no se puede «editar» mi comentario anterior; no para eliminar conceptos y suavizarlos, sino que veo alguna que otra repetición que me gustaría pulir. Pero es hablar de Osoroglio o de Franciscus, y me enciendo automáticamente, me quema el teclado.

  14. El obispo camaleónico de las mil caras, ayer ratzingeriano hoy francisquita; el académico de las inexistentes carreras; engrosador de currículums inventados; el obispo perejil de todas las salsas… ambiguo, oportunista, pelotillero. Te quede mucho o poco ya estás amortizado y conocido, eres el perfil bajo, bajísimo, de los obispos españoles.

  15. Desde luego que yo prefiero a Concha Piquer, que canta que da gloria oirla, aunque no sea esa en vivo y en directo, que tenía muchísimas más tablas que el cardenal, y era una maravilla verla y escucharla.

    1. No deja de sorprender el leer todas estas descalificaciones en cadena de Osoro en 2020.
      Cuando desde Asturias se empezó a advertir del pelaje del individuo y sus patrañas en 2002 -que ya llovió-, sobre quienes advertíamos de la bola que tramaba, cayeron insultos y descalificaciones desde este mismo blog abundantemente, tildando a todo aquel que le tocaba solo un pelo osorista de enemigo de la Iglesia y marxista asalariado por el gabinismo merchanista reinante en la Iglesia asturiana. ¿Ya se olvidaron algunos de todo aquello? El firmante de arriba -el Asturiano creyente.- parece que sí. Era entonces uno de sus máximos defensores aquí, claro que ahora ya se cayó de la burra y atiza al prelado con primoroso cariño de hermano. Y con esta gente hay que navegar. ¡Manda madre!

      1. Deberías de contarlo todo. Lo del Foro Gaspar García Laviana, era impresentable, y hoy, desde la lejanía, injusto, y más bien basado en cuestiones personales, y en absoluto me arrepiento de haber defendido al obispo de la diócesis de aquellos ataques injustos.
        Cantábrico, no te recuerdo con este nombre en aquellas refriegas, aunque los hay que cambian de nombre, ¿quizá para despistar?, otros seguimos con el mismo, y defendiendo la Iglesia de Cristo, que representa el obispo de la diócesis en cada momento, sea el que sea, y con el que se supone deberían estar en comunión sus sacerdotes (los sacerdotes de Dios y de la Diócesis y sus fieles, a los que deberían de servir, colaborando con el obispo). Yo ni cambio de nombre ni de principios, y menos de FE. Y con unos obispos estoy de corazón, y con otros, de obediencia, aunque no me privo de criticarlos personalmente, si lo creo oportuno, o alabarlos, aunque monseñor Osoro, dado el pelaje, no lo mereciese en absoluto. No recuerdo los detalles de aquellos episodios, pero no es costumbre en mi hacerle la pelota, por lo menos para medrar personalmente , porque mi carrera profesional no se desarrollaba en la Iglesia.
        Como mi fe se basa en Dios, es perseverante, mientras la fe en humanos va y viene sujeta a los propios vaivenes de tales humanos.

      2. Conmigo no hay que naveganr ni naufragar porque no piloto ninguna nave en la Iglesia, ya que soy un simple feligrés del montón; lo peor son otros que si pilotan o pastorean a la grey y han perdido su propio rumbo personal hace mucho tiempo, a pesar de lo cual tienen mando en plaza, como si de cabos furrieles se tratara, y siguen con el ordeno y mando atíguo y caciquil, que ni sirve ni vale nada más que para incordiar.

  16. Mañana, 16 de mayo, Osoro cumple la edad de retiro episcopal: 75 años. Omella cumple 75 el 21 de abril del año próximo: once meses. Eran el futuro y la renovación De la Iglesia en España…según algunos incautos. El reloj también sirve para que se jubilen los progres. Sic transit gloria mundi.

  17. Osoro vete ya! No te queremos!

    Por tus frutos te conocemos. Sólo tú en la página web del obispado. NAda es tuyo.

    Contado, pesado, acabado! Tic tac tic tac. Por fin, una línea llamada 75 años. Inexorable.

    Vete ya y deja tanta paz cuan desastre montaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *