Mañana la traigo al Blog

|

Ver las imágenes de origen

Que en una entrada irá de copla.

Comentarios
16 comentarios en “Mañana la traigo al Blog
  1. Suma y sigue: «Cierre de la comunidad de Jesuitas de Tudela el próximo mes de septiembre»

    «El hecho de cerrar la comunidad, de la que forman parte actualmente 8 jesuitas, no supone la marcha de esta localidad navarra ni el abandono de nuestras obras apostólicas. […] La decisión se enmarca dentro del proceso de reestructuración de presencias que la Compañía de Jesús inició en 2014 con el proceso de integración de cinco provincias en la Provincia de España.»

    Mientras, el capitán Araña, perdón, provincial España -en la foto que ilustra la noticia, se le podría confundir con un alto ejecutivo del Banco Popular, en caso de que dicha entidad siguiese existiendo- en una entrevista emitida por internet en la «radio» de los arrupitas, «ha reflexionado sobre lo que estamos aprendiendo como sociedad y como Compañía de Jesús de esta pandemia y del confinamiento», mientras afirma que «se ha desgastado muchísimo el bien común en nuestras sociedades. No se mira al medio y al largo plazo», a la vez que se atreve a descalificar a los políticos, pues «hay una visión bastante miope y por eso nuestros políticos están desconcertados». Como su el arrupismo desprendiese claridad y lucidez por los cuatro costados. Como de costumbre, el máximo responsable de los arrupitas en España, no puede finalizar su intervención sin plantear un objetivo, que para esta ocasión «se marca el reto de la revitalización de la fe».

    https://infosj.es/noticias/16453-el-provincial-apela-a-la-solidaridad-interna-la-reflexion-y-la-revitalizacion-de-la-fe

  2. Ha habido varios hilos sobre lo de Valencia y Piquer tenía una canción, «La Maredeueta», que algo trataba de la Virgen de los Desamparados. Pero me parecería excesivo ponernos la miel en los labios para que luego quede todo en algo más sobre Valencia o la Virgen. La cosa me recuerda más a viejos artículos con los que don Francisco insinuaba, hace ya unos cuantos años, con pistas bastante muy difíciles de descubrir, algunos nombramientos importantes (los del nuncio Fratini o don Braulio, por ejemplo). Por ello imagino un traslado, más bien largo; un viaje; quizás una estación… Pero no voy a apostar por dos razones. Porque, si es lo que se me ocurre como posible, va a ser sonado, alguien va a quedar muy tocado, y no voy a ser yo el heraldo. Y porque niños y chicos no son siempre lo mismo.

    1. P.S. Lo de don Braulio lo retiro. Confundí su anuncio con otro artículo en el que yo creí que don Francisco insinuaba el nombramiento de otro arzobispo para Toledo y resultó ser el preanuncio de otra cosa.
      Y sobre la Piquer, sus coplas encierran tantas historias que algunaotra podría venir al caso. Por ejemplo, dejar algunos servicios «bien pagaos».

  3. Me extrañaría que Paco Pepe dejara pasar un día para anunciar un nombramiento episcopal, de modo que otro se le pudiese adelantar.

  4. Mañana lo único seguro es que el arzobispo de Madrid presentará su renuncia. Pero no creo que la foto se refiera a eso, a menos que le haya llegado al bloguero alguna información de que la renuncia se aceptará «ipso facto», cosa que me parece muy improbable. No imposible, pero sí improbable y más en las circunstancias en las que estamos. Claro que también podría ser algún otro nombramiento episcopal, sí más posible.

    1. Mañana, no, es el sábado cuando D. Carlos Osoro cumple setenta y cinco años. Supongo que ya habrá presentado la renuncia al Papa; no es común esperar al último día.

      1. Muy cierto. Entonces será algún otro nombramiento episcopal, y posibilidades no faltan: Burgos, Valladolid, Zaragoza, Astorga, Ciudad Rodrigo, Zamora, Ibiza, Canarias, Huelva, Tarazona, León.

    2. Si mañana sube la copla al blog D. Francisco J., el suceso es el sábado. Seguramente, un nombramiento episcopal. ¿Para una sede metropolitana? ¿O una sede vacante?

  5. Conociendo a D. Francisco José, un nombramiento episcopal en España. ¿De qué sede? ¿Aceptación de renuncia? ¿Alguna sede vacante?

  6. ¿Es un acertijo? ¿Una charada? ¿Apoyá en el quicio de la mancebía? ¿O será el baúl?
    F. de la C.:Frío, frío. Otra copla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *