¡Qué mala es la Iglesia!

|

Comunicado de la Archidiócesis de Sevilla

Ahora desahucia a una pobre familia andaluza sin recursos como si fuera un Banco sin entrañas. Y eso para más inri en el que habían proclamado años de la Misericordia.

Pues esa familia había sido acogida, en precario, hasta que mejorara su situación económica, en  el año 2002. Desde entonces, catorce años, han vivido allí por la cara siendo además socorridos con frecuencia por Cáritas Sevilla. En estos momentos la vivienda y la capilla aneja amenazan inminente ruina según dictamen pericial del organismo público correspondiente con riesgo grave para la vida de quienes allí viven y la Iglesia de Sevilla les pidió que la abandonaran y al mismo tiempo está haciendo gestiones con la administración para buscarles otro alojamiento.

<

Pues esa familia tan agradecida a tantos años de caridad, tan inteligente que no duda en poner en grave riesgo su vida y no voy a decir que tan trabajadora que en catorce años no ha sido capaz de ganarse la vida por desconocer la verdadera situación de la misma pues tal vez no esté feliz comiendo la sopa boba sino incapacitada para otras sopas, se atrinchera en la vivienda hasta el punto de que es preciso recurrir al desahucio para evitar males mayores, paga tantos años de generosidades dando pie a una campaña contra la Iglesia que pone de relieve lo malísima que es al lanzar a la calle a unos pobres indigentes que tendrán que ir a vivir debajo de un puente. Y si no hubiera niños, que no  lo sé, se dan a entender. Más los fríos y las nieves del crudo invierno aunque de momento allí estén a más de veinte grados.

Pues el arzobispado de Sevilla ha tenido que salir al paso del enorme escándalo con una nota en la que expone la verdadera situación de lo ocurrido y la urgente necesidad del desahucio.

http://www.archisevilla.org/comunicado-de-la-archidiocesis-de-sevilla-14/

Pero como muchos no se habrán enterado de la realidad y sólo de que la Iglesia lanzaba a la calle a una  pobre familia sin medios económicos pues lo que queda es lo de que mala es la Iglesia.

 

Comentarios
8 comentarios en “¡Qué mala es la Iglesia!
  1. Cuando uno medita adecuadamente o hace Ejercicios Espirituales , especialmente en ellos, se le recuerda todo lo que Dios ha hecho por El y lo mal o insuficientemente que uno ha respondido. Y dice Santa Teresa «que estamos hechos de tal modo que si no vemos que recibimos no amamos». A quien se le da hay que recordarle a veces lo que se le da , de vez en cuando, para que caiga en la cuenta y no se muestre, en vez agradecido, soberbio o exigente.
    Esto se olvida frecuentemente en la Iglesia y se cumple, como casi siempre, lo de «por la caridad vino la peste».
    «gato» lo que dice Malthus, tan denostable en otros aspectos, era una realidad que él experimentalmente veía. Y tiene su parte de verdad porque, aunque hay casos en que el necesitado no tienen fuerza ni para pescar , como decía Sta. Teresa de Calcuta, y es cierto que hay que alimentar sin más, luego, una vez que la tiene hay que enseñarles a pescar, a valerse por si mismos, recuperando su dignidad y poniendo de su parte.
    Dos anecdotas jesuíticas, una del P. Llorente que llegó a ser congresista en EE.UU . Contaba que cuando Alaska se hizo estado y se dieron subvenciones a los esquimales, muchos de ellos se volvieron alcohólicos, depresivos, etc. porque ya no tenían que trabajar y se abanndonaban. Otra, del fundador de la leprosería de Culión, descubrió que habiendo ya tratamiento para algunos tipos de lepras, muchos leprosos no querían ya ser curados; preferían vivir de la «caridad» aun con sus sufrimientos. La Iglesia , y más en estos tiempos de falsas misericordias, no ejerce una caridad viva e inteligente, sino tipo «podemita», populista, resultona que, casi siempre, no va unida ya a un auténtico esfuerzo evangelizador y de conversión a los que ayuda. Y el resultado es, hasta humanamente, nefasto.

  2. Sigue soñando trolo.

    O cristianos o mahometanos y esos te colgarán por el cuello no toleran gente de tu ralea.

    Esta vez no dejaremos la mitad de la basura en casa.

  3. Da igual todas las verdaderas razones cristianas y por ende humanitarias que vd. argumente, razone y escriba. En el imaginario populista, atizado por los (…) podemitas y por los jalatrancas ppsoítas lo que va a quedar es:

    – Los fachas católicos y sus mandos prodictatoriales ejecutan el deshaucio de una pobre familia sin recursos econónicos y oprimida por el sistema.

    Menos mal que ya queda poco para resolver esta idiocia a guantazos o a mayores.

    Alabado sea por siempre el Señor!!!,,,)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *