| 07 febrero, 2015
Don Juan Antonio Reig, obispo de Alcalá de Henares, es un referente magisterial de la Iglesia española. En él no hay disimulos de la doctrina, que tal vez le pudieran suponer beneficios personales. Expone la doctrina de la Iglesia con serenidad notable y con claridad meridiana. La última vez, de tantas como lo ha hecho, ayer. Os enlazo su intervención en la presentación de un libro en unas palabras que pienso que todos deberíais leer. Yo lo he hecho, una vez más, con admiración y agradecimiento: http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1423162800&archive=
Pues aprovechemos su magisterio mientras pueda seguir ejerciendo.
Habéis leído la entrevista del Cardenal Burke? Esto está que arde.
http://www.adelantelafe.com/el-cardenal-burke-declara-que-resistira-a-francisco-si-persiste-en-esta-direccion/
Creo que también habría que destacar al Cardenal Burke.
http://panoramacatolico.info/articulo/el-card-burke-dice-que-resistira-a-francisco
Otro gigante del Espiscopado, el Cardenal Burke, afirma que, en caso de que se dé cuerpo legal a la nueva tendencia, él va a resistirlo:
http://www.adelantelafe.com/el-cardenal-burke-declara-que-resistira-a-francisco-si-persiste-en-esta-direccion/
Gran obispo moseñor Reig Pla, habla claro, tendrá siempre mi agradecimiento y oraciones. Pero no irá al Sinodo de las familias, está vetado en el Vaticano, tengo entendido. Una pena. Con cuatro como él la Iglesia levantaría cabeza porque el nivel del episcopado español esta por los suelos.
MOnseñor Reig resalta entre los obispos como un águila entre un pack de gallinas.
Siempre es de agradecer que alguien mantenga lo que el Magisterio de la Iglesia ha expuesto y la Tradición viva nos ha dejado a lo largo de los siglos. Las razones que ofrece basadas en la Palabra de Dios y en el mismo Magisterio son claras y no ofrecen fisuras por donde meter la duda y el cambio.
La doctrina, lo que creemos, se explaya en la vida, lo que vivimos y no puede haber contradicción o diferencia entre la doctrina y la pastoral. Una pastoral laxa con la doctrina, en el fondo, niega la validez de la misma doctrina.
Bendiciones
Es de una claridad deslumbrante. Lo triste es que estemos en una época que tenga necesidad de estas aclaraciones.
El tema de las indisolubilidad temo que se ataque por la gatera de las anulaciones, puesto que lo de la validez del matrimonio se presta a amplias interpretaciones y si estas son de manga ancha, prácticamente se puede disolver cualquier matrimonio. Ahora bien, si los contrayentes han engañado al tribunal, las cosas son lo que son y por mucho que se anule el matrimonio, este sigue existiendo, lo mismo que la responsabilidad si estos se han dejado engañar deliberadamente.
Impresionante. Claro como el agua clara. Yo no me conformo con media docena, yo quiero que en la sucesión apostólica la excepción sea Judas y no al revés.
Lastima que por un sólo voto no sea él quien vaya al Sinodo en defensa de la familia, y por contra sea Osoro el designado, que seguro va de palmero de lo que sugiera Francisco y CIA.
A este prelado se le entiende todo a la primera, sin dudas. No necesita que nadie lo interprete día sí y día también. Con media docena como este, me conformo.