Luego dirán que soy duro con la vida religiosa: escuchen al Papa

|

Papa Francisco en encuentro con religiosos. Foto: Captura de video / CTV. https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-en-napoles-explica-tres-puntos-esenciales-para-religiosos-sacerdotes-y-seminaristas-44836/ Supongo que si el Papa les ha lanzado esa crítica no será por un caso entre veinte mil. Me alegra mucho ver que lo que a mí me parece apreciar en la vida religiosa también lo advierte el Papa.

Comentarios
0 comentarios en “Luego dirán que soy duro con la vida religiosa: escuchen al Papa
  1. En la vida religiosa conozco a unas cuantas altas ejecutivas de sus «miseras congregaciones», dedicadas como ejecutivas a la administración de su rico patrimonio; pero de amor y devoción no ejercen por falta de tiempo, y lo más triste: por desencanto. Y en la rama masculina pasa lo mismo. ¿Y se preguntan porqué ha decaído la vida consagrada?
    Estamos en cuaresma, y precisamente en este tiempo tengo muy presente la realidad dela vida consagrada para que Dios tenga a bien concedernos un nuevo Pentecostés.

  2. Cuando he leído lo de la monja, me ha venido a la cabeza el prior de los carmelitas descalzos de Segovia; éste no es un religioso muy bueno como la monja infartada, y seguro que resucitaba al olor del dinero.

  3. Es un discurso edificante el del Santo Padre, y del que se puede extraer mucho provecho espiritual y práctico y clarificador en temas de importancia. Deo gratias.

  4. Recuerdo que andaba yo en una ocasión por Oxford y fui a visitar el pequeño oratorio de Newman, en Littlemore. Allí cogí una estampita y recé la oración de Newman. Nunca se me ha olvidado -¡y han pasado años¡- una expresión. El pedía al Señor clarividencia en este mundo complicado y violento…. Pues si, trigo y cizaña han de convivir juntos.
    Me considero cizaña, pero agradezco inmensamente al Señor que nunca me haya retirado su luz para ver en mi la propia verdad y ver con bastante claridad cuál es el camino del bien. Por lo menos cada día trato de dar un pasito… de levantarme…. de aprender y admirar a quien camina siguiendo de cerca a Jesús.
    Confieso que cada día leo algo de Benedicto XVI. En él he descubierto al Maestro de la Verdad, al Pastor al Padre Bueno y misericordioso.

    Animo a los religiosos a que se acerquen a Benedicto XVI

  5. ¿El Papa inconsecuente? No veo yo por qué.
    Podríamos aplicarnos todos sus palabras y en vez de dar tanto la lata con otras congregaciones supuestamente represaliadas e ir por la vida con cara de acelga, llevar en el rostro la alegría de la misericordia de Dios

  6. Resulta sorprendente, sin embargo, que el Papa sea tan incosecuente con sus palabras que permita que se machaque a unos religiosos modélicos a la vez que encumbra a ilustres representantes de la vida religiosa decadente como Rodríguez Carballo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *