PUBLICIDAD

Las misioneras combonianas se van de Almería

|

combo2

Pues otra desaparición más de la vida religiosa en España.

http://3241-la-parroquia-de-san-isidro-de-regiones-despide-a-las-misioneras-combonianas

¿Es normal que sólo sea  esta página la que registre esta enorme tragedia de la Iglesia española? Como no pueden ser tan tontos de que no se enteren de esta infinidad de muertes que ocurren ante lo ojos de la Iglesia española me gustaría que me explicaran a qué viene tanto ocultamiento. Porque este no es un fenómeno local que afecte a un población más o menos importante, esta es la muerte de la vida religiosa en España que se procura ocultar al gran público no vaya a enterarse de que el efecto Francisco es un camelo, la Conferencia Episcopal inoperante como no pocos de los obispos diocesanos y la empresa una ruina.

Tres buenas mujeres, mayores, incapaces ya de hacer una labor de alguna importancia y que no van a fortalecer otra actividad sino ir a una casa donde las cuiden. Y si no hoy dentro de dos o tres años.

El camino que emprendieron después del Concilio, estas y casi todas, creyendo que habían descubierto la fuente de la eterna juventud lo que encontraron fue la mortaja. La primavera anunciada ya no se la creen ni ellas. Vamos a ir de funeral en funeral hasta el entierro de la última congregación aggiornada. El suicidio anunciado se está ultimando.

¿Mueren otras no aggiornadas? Sin duda, Pero de esas, algunas. De las otras. todas.

5 comentarios en “Las misioneras combonianas se van de Almería
  1. Por in motivo u otro, pero lo más importante es no cuidar la as vocaciones,las que existen, y no favorecer en absoluto vocaciones nuevas,dado el clima ánticlercal y la crisis doctrinal de ma Iglesia actual, La de.Francisco.y su desastroso y cuestionado papado.

  2. * En lo que llevamos de año, el número de jesuitas fallecidos en nuestro país asciende a 40.
    * Han sido destinados a los geriátricos de la compañía o relevados de sus funciones, un total de 39 jesuitas.
    * Se ha producido un abandono, mientras que otro lo ha dejado sin tan siquiera llegar a ser ordenado.
    * El noviciado cuenta con la friolera de seis aspirantes.
    * De los menos de 900 jesuitas nominales que quedan en España, ¿cuántos quedan completamente “operativos”?
    * En 1931, cuando fueron expulsados de España y confiscados todos sus bienes por los antecesores de los podemitas que tanto adoran, eran exactamente 3.001 jesuitas…
    * ¿Cuántos quedarán en nuestro país en 2031?
    AMDG

  3. Pues sin ir más allá en mi modesto comentario quiero agradecerle a D. Francisco este servicio que hace a la verdad de la situación. Porque lo que comunica es un dato importante para hacer un diagnóstico acertado y sin eso jamás se va a curar la enfermedad.

  4. En efecto, querido y admirado don Francisco José: dentro de muy poco el boletín de la Santa Sede empezará a constatar el cierre y desaparición de una orden tras otra, en un goteo interminable y, cuando no, la fusión precipitada de unas congregaciones con otras para disimular el finiquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *