Yo de Federico Jiménez Losantos me fío mucho y para nada pongo en duda lo que dice que le dijo Cañizares. Del criterio del cardenal tengo muchas más dudas. Pese a ser actualmente el más conservador de nuestros cardenales en activo. Blázquez lo era pero es su inanidad tanta que hoy no se sabe si es conservador, progresista o algo. Osoro también lo fue y ese pienso que es su fondo aunque adaptable a las circunstancias. Sean unas u otras. Omella siempre fue progre aunque con la edad lo atemperó bastante. Hoy no pasa de atemperado.
Pues, ante las declaraciones de Cañizares, que pienso que no tiene ni idea de lo que habla, y con los años además las ideas se le debilitan notablemente, personalmente creo que habrá cardenales masones, los que haya, que Cañizares no tiene ni idea de quienes lo son, sus ideas son bastante limitadas, siempre lo han sido, la defensa de sus amigos y poco más. Y tampoco es exquisito eligiendo amigos. Algunos, pura basura.
Tradis inexpertos se pueden entusiasmar con alguna declaración del cardenal pero días después él mismo se encarga de desvanecer los entusiasmos. Más joven, tampoco mucho, que Blázquez y Osoro, y mayor, por muy poco, que Omella, creo que con Cañizares lo mejor, y hasta lo más caritativo, es prescindir de lo que diga.
Particularmente pienso que Blázquez y él están ya totalmente amortizados. Aunque al arzobispo de Valencia le falten todavía dos años y quince días para presentar la renuncia.
Hemos tenido una auténtica tragedia en España con obispos valencianos. Creo que se puede decir, con perdón de mi mujer, que mierda pura no pocos, por malvados, que los hubo, o por inútiles, muchísimos, las excepciones han sido escasísimas aunque alguna lo sean cum laude, pocas. Evidentemente a Menteplana no le coloco en las excepciones. Mierda en la Montaña y mierda en las Marismas. Para que no haya dudas.
Pues… eso de Cañizares. Valenciano y arzobispo de Valencia. Y desde hace algún tiempo ya muy acabado. A vista de todos.
Pues esto vale para todos. Desde el Papa Francisco al último obispo de la Polinesia. Es malísima política cabrear al personal. Al personal que va y que paga. Porque igual deja de ir y de pagar.
No es necesario que ningún cardenal diga quiénes son masones.Se le paga al papa, entre otras cosas, para que investigue, los localice y los ponga en la puñetera calle.El asunto está en que no quiere, ni sabe, ni puede, ni le apetece.Es más divertido entretenerse nombrando a Peñas Rocosas e Ilsones de Jesuses para que vayan demoliendo a hurtadillas lo que él no se atreve a derribar de frente.
Monseñor Reig Plà es de un pueblo de Alicante, y por tanto de la región, ¡uy! autonosuya valenciana. Los apellidos tampoco son para dudar mucho.
Lo digo por la magnífica excepción que confirma la regla.
El cardenal Cañizares traslada al Papa Francisco la «adhesión y comunión inquebrantable» de la diócesis de Valencia. Yo, en cambio, quiero una adhesión inquebrantable, pero a la verdad. Quiero que se refuten con documentos las gravísimas acusaciones del Arzobispo Viganò. Todo lo demás es una huida hacia delante:
https://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2018/09/29/cardenal-canizares-traslada-papa-francisco-adhesion-comunion-inquebrantable-diocesis-espana-valencia-religion-iglesia-dios-jesus-papa-francisco.shtml
Querido don Paco Pepe, los que vivimos en ciudad portuaria, o en sus aledaños, sabemos de la importancia del calafateo para preservar la quilla y las cuadernas. A la barca de Pedro se le están adhiriendo numerosos organismos que la corroen y abren boquetes, por donde hace agua. A uno le ha sorprendido la declaración de Cañizares de adhesión inquebrantable de la diócesis. Habla en nombre de todos. ¿No hay ningún valenciano que discrepe? ¿De verdad están todos de acuerdo con los disparates doctrinales de Francisco? ¿Con las acusaciones gratuitas de Francisco a las madres de familia numerosa, a los que entienden la labor evangelizadora como una propagación oral de la fe, por citar dos ejemplos sorprendentes? Inquebrantable parece también la adhesión del arzobispo de Toledo, Braulio. Nada que ver con Braulio de Zaragoza. Dice el metropolitano que no es verdad que el Papa se haya alejado de la recta doctrina. Lo dice, pero no lo razona. Mero flatus vocis. Algún mal pensado diría que quiere ser cardenal. Pues sí, va haciendo méritos. Menuda tropa.