PUBLICIDAD

Los verdaderos enemigos del Papa

|

Resultado de imágenes de carlos esteban

Carlos Esteban, excelente adquisición de Infovaticana por su extensa cultura, firmes convicciones y fácil pluma acaba de publicar un brillante artículo que os enlazo por parecerme sumamente descriptivo de la paranoica situación actual de la Iglesia en la que se han invertido todos los papeles.

https://infovaticana.com/2017/10/25/cuando-se-acusa-los-fieles-la-tradicion-los-enemigos-del-papa/

Llegándose a la paradoja de presentar como enemigos del Papa a quienes rezan por él todos los días y aman, incluso con riesgo propio, la gloria del Pontificado mientras los que quieren otra Iglesia muy distinta de la que había sido la Iglesia católica aparecen, haciendo al Papa un pésimo servicio, como sus amigos. Y, además, desde una inmensa mendicidad intelectual, también eclesial, frente a las solidísimas razones de los inexistentes enemigos que no pasan de objetores en cuestiones como poco opinables, aunque por desgracia tengan enorme trascendencia. Porque amenazan la existencia misma de la Iglesia de Cristo. Porque si llegáramos a ella, y en comino no pocos están, la Iglesia se habría suicidado. Y no hay el menor motivo de credibilidad en la nueva, salvo voluntarismos sin fundamento, para participar en ella. Si siglos y siglos se equivocó, no se sostiene mínimamente que al cambiar en cuestiones fundamentales de fe y de moral, la nueva Iglesia pueda ser creíble. Y no se mataría sólo ella sino que también acabaría con la que tantos siglos estuvo equivocada.

Nos han tocado tiempos difíciles en los que los verdaderos enemigos de la Iglesia y el Papa están dentro. Y son los que se pretenden amigos del Papa actual en un pésimo servicio eclesial. S i Francisco les tuviera por sus amigos, hay indicios racionales de que pudiera ser así, el momento sería especialmente grave.

 

 

 

Comentarios
8 comentarios en “Los verdaderos enemigos del Papa
  1. Con todo respeto no entiendo que existe por sí misma una categoría tipo aristotélica de «enemigos del PP», creo firmemente que hay enemigos de Cristo y de la Iglesia y que esos enemigos hoy están cerca del PP y dentro de la Iglesia, pero así debe ser, las traiciones se cometen siempre desde adentro. Lo que advierto con claridad es un «camino» un proceso continuado de modificaciones doctrinarias, algunas con alcance dogmático, muchas de carácter litúrgico, que van a producir -de hecho ya está- una división en la Iglesia, primero territorial y luego esencial. Ese camino que se inicia con dichos del PP como por ejemplo «quién soy yo para juzgar», para por modificaciones al proceso de nulidad matrimonial, de la liturgia auténtica, dos Sínodos con sus problemas, varios documentos como AL, y algunas actuaciones futuras que van a modificar la estructura Integral y Unica de la Iglesia. Lo que veo con mucha preocupación y un gran dolor espiritual es que se ha dejado de lado el objetivo claro de la Venida de Cristo que es la salvación de las almas. Si alguien cree que retando a los Cardenales, no atendiendo sus peticiones, no prestando atención a los fundamentos que se dan, contestando con agravios y con argumentos ad hominen, se va a conseguir salvar a las almas y a los pecadores, está totalmente equivocado. Imitemos a Benedicto que se ha quedado entre nosotros para rezar…..

  2. Jo, ¿pero de verdad se creerá éste hombre que son otros los que le llevan a Francisco I a decir lo que dice y a hacer lo que hace?.
    Eso pasaba accidentalmente en tiempos de JPII y BXVI. Lo de ahora es muy distinto, sólo falta querer verlo y apechugar con la contemplación de las consecuencias. Entiendo que para ello, no todo el mundo vale.

  3. Estoy con la Cigüeña en que Carlos Esteban es un magnífico fichaje, al igual que Specola, y a diferencia de Fortea, inconsistente y prescindible, si es que no se ha prescindido ya.

  4. El primer enemigo del papa y de la Iglesia Católica es el propio Francisco, quien quiere constituir una federación de iglesias, a cual más protestante. Pero Jesucristo fundó una sola Iglesia, Una Santa Católica y Apostólica. Será derrotado, pues va contra el mismo Jesucristo.

  5. En cualquier caso, a mi me traen sin cuidado los enemigos de don fulano de picas o de don me gano se copas. Los tales, pasarán. Lo que no pasa son las Palabras inmutables del Señor, «establemente fundadas para siempre», como dice el salmista.
    IOTA UNUM…!
    Y en AÑO teresiano, la sabia «vieja» nos recuerda que TODO SE PASA…

  6. La Iglesia, ni puede suicidarse ni puede morir. No sabemos si de Ella va a quedar sólo ese «pequeño rebaño» del que habla el Señor en su discurso sacerdotal en el Cenaculo. Dios ama las cosas pequeñas…
    Bergoglio y su panda me importan una higa, y rezo para que Dios los confunda, pero que se apiade de sus almas.
    En lo que a mí respecta, hasta ahí. Proclamó alto y claro no estár en comunión con tal señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *