El testigo en esta ocasión es Specola:
«Es domingo, empezamos otra semana con el Papa Francisco en Bahrein, en un viaje marcado por los encuentros políticos con los hermanos musulmanes, con una dialéctica que coincide sospechosamente con los 2030 y con los viejos discursos masónicos. Hay algunos encuentros con los católicos, pocos, casi todos extranjeros que residen en Bahrein. No se ven grandes entusiasmos y las sillas no se han llenado. Suponemos que los organizadores ajustan los espacios a la demanda de entradas, algo más es previsible, algo menos, quizás no. Hay un mito que se sigue manteniendo, a pesar de que los hechos son tercos, que nos dice que el Papa Francisco tiene tirón entre los no católicos, en este viaje no se ve. El acto más masivo era la misa en un modesto estadio, las cifras oficiales hablan de 30.000, las imágenes nos dicen que ni de lejos. La misa se celebró el viernes porque en el país de las tolerancias, no se puede salir del trabajo el domingo. Gran parte de las gradas anuladas, muchas, ¿la mitad?, de los asientos vacíos, las imágenes son tercas. Nos venden como encuentro con los jóvenes una visita a un colegio católico con la presencia de sus alumnos, unos 800 musulmanes y cristianos. Es el Instituto Sagrado Corazón, donde estudian jóvenes de diferentes confesiones religiosas de 29 países, dirigido por cinco monjas».
Como a los dubia, el papa de la misericordia le castiga con su indiferencia:
El jesuita que desafía al Papa Francisco: “No quiere entender qué es el islam”
Entre los más escépticos se cuenta Henri Boulad, un jesuita egipcio de 90 años que ha llegado incluso a escribirle una dura carta al Santo Padre. “Nuestro diálogo con los musulmanes se ha estancado en compromisos y malentendidos. Necesitamos imperativamente cambiar el rumbo. ¿Tendremos el valor de hacerlo? Es una cuestión de vida o de muerte, tanto para el cristianismo como para la civilización occidental. El tiempo no está para la ambigüedad ni para la especulación. Estamos en una encrucijada y toda complacencia frente a lo inaceptable es una traición”, escribe el religioso.
La misiva, fechada en la ciudad mediterránea de Alejandría en 2016, ha ido llegando al Papa por diferentes manos, todas ellas pertenecientes a la curia católica. Sin embargo, hasta la fecha no ha obtenido respuesta. “No he recibido nada en absoluto. Le envié primero la carta en francés y posteriormente una traducción en español. Ambas fueron entregadas personalmente al Papa. La ausencia de respuesta significa que no quiere hablar. ¿Qué se puede esperar de él? Para mí, es ya un caso perdido. El Papa cree en este tipo de diálogo que desde el Concilio Vaticano II no ha dado ningún resultado”, explica Boulad en conversación con El Independiente.
https://www.elindependiente.com/internacional/2022/11/07/el-jesuita-que-desafia-al-papa-francisco-no-quiere-entender-que-es-el-islam/
Una crítica un poco absurda: los cristianos en Bahrein y la película arábiga son INMIGRANTES POBRES y casi sin derechos, católicos de la India y de Sri Lanka, que no pueden faltar del trabajo para ir a ver al Papa o el jefe les expulsa, y quizá no tienen ni dinero para pagarse el billete de Emiratos Árabes a Bahrein. Es normal que no puedan ir muchos.
el show de bergoglio, (…), se esta quedando sin audiencia. enhorabuena!