PUBLICIDAD

Los vacíos que provoca el Papa

|

Coláis el mosquito y tragáis el camello! Mateo 23:24 - YouTube

De Specola:

«Todo lo que rodea este final de pontificado está marcado por la poca, poquísima asistencia de fieles a los actos en los que el Papa Francisco es el protagonista. Será algo que los expertos estudiarán, pero el hecho es que vivimos una desbandada sin precedentes.  En  la visita pastoral del Papa Francisco, dentro de la  728  Perdonanza Celestiniana, nos dicen que se ha previsto 4.700 asientos en Collemaggio y  1.700 en Piazza Duomo y diez ambulancias. Se han terminado en las visitas papales los espacios abiertos y los grandes estadios. L’Aquila cuenta con casi 70.000 habitantes y la región Abruzzo con más de un millón trescientos mil, Roma está muy cerca.  Es posible que estemos ante la ‘perdonanza’ con menos fieles de las últimas décadas, otro signo de los tiempos».

Y sobre estas divinas palabras:

«¡Guías ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello!»

Tan de ayer y tan para hoy.

 

 

Comentarios
12 comentarios en “Los vacíos que provoca el Papa
  1. Como comenté hace unas fechas, el primer domingo de agosto tuve el honor de acudir a la Misa de 10 en la parroquia de Caná. Sin duda, al ver el templo repleto a tan temprana hora y en pleno ferragosto madrileño, lo que se me vino a la cabeza es que cualquier domingo acuden más fieles a participar en la Eucaristía en la parroquia de Caná (Pozuelo de Alarcón) que a las audiencias de Francisco I el destructor. Todo un síntoma. Sin duda, muy bueno para quienes siguen siendo fieles a las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo en lugar de consumir la mercancía defectuosa que nos ofrecen los enemigos internos de la Iglesia de Cristo, a cuya cabeza se encuentran el todavía pontífice y sus secuaces de la banda se Arrupe.

  2. Si mal no recuerdo, poco tiempo después de la elección de Juan Pablo II , Turismo de Roma le concedió un premio por su colaboración al turismo vaya que había aumentado muchísimo. ¡Que cosas!

  3. También de ayer y para hoy es la divina Constatacion de que las ovejas conocen al Pastor,y reconocen su Voz.
    Y, naturalmente,se alejan espantadas de los falsos pastores…

        1. El gran Papa Benedicto XVI seguirá en vida para conocer a su verdadero sucesor.
          Nota de F. de la C. :El verdadero sucesor de Benedicto es Francisco, le guste a usted o no. Benedicto renunció a su cargo. Y nada indica que intente ejercer como tal. Las cosas son como son y no como a usted le gustaría que fuesen.

          1. Hay serias dudas sobre la catolicismo de Francisco y, alguien que no acepta en lo más íntimo de su ser todos los dogmas de la fe católica, no puede ser papa, aunque vista de blanco y se siente en la silla de San Pedro. No se trata de que guste o no guste su pontificado sino que lo que no puede ser, pues no puede ser y además es imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *