PUBLICIDAD

Los vacíos del Papa

|

El Papa Francisco y sus críticas a los rígidos

En el último Specola:

«Otra mañana lluviosa en Roma y otro miércoles horribilis con audiencia sin oyentes. El número de asistentes desciende por días en los actos en los que está presente el Papa Francisco y nos dicen que desde la misma Secretaria de Estado han dado un toque a algunos obispos amigos, los que lo deben todo al Papa Francisco, para que promuevan ‘peregrinaciones’ a Roma con audiencia privada garantizada. El de Barcelona se ha puesto al trabajo y empezamos con los viajes pagados, con autobus y bocadillo, o con avión y colegio español, gratis para los asistentes. Otros lo harán para que el Papa Francisco sienta los amores, aunque sean pagados, no es lo mismo, no queda otra cosa. En el Aula de audiencias se han desmontado sillas, se han espaciado a los asistentes, y ni por esas se llega a la mitad, y somos generosos».

Comentarios
11 comentarios en “Los vacíos del Papa
  1. AJ, yo, ídem, mi familia fue hace unos años a Roma, fueron a rezar el rosario ante la tumba de San Juan Pablo II pero, ni borrachos, fueron a la audiencia del miércoles!. Ah, era por estas fechas y encontraron pocas Misas… Muy diferente a cuando estuvimos una semana a la Ciudad Eterna en tiempos de ese gran Pontífice. Las personas de buena voluntad vamos a oír cosas de provecho, si no, vamos al cine, teatro o al circo, qué asco de impostor!!!

  2. Recuerdo mi visita a Roma, quiero volver a Italia, pero ni loco a Roma ni al Vaticano, no se puede soportar tantas tonterias y pisoteos a la tradicion, la sana doctrina.

  3. Los vacíos más clamorosos, empero, son los del corazón de Francisco I el destructor y los miembros de la banda de Arrupe: volcados con la “frontera” sur, esto es, con quienes no profesan la fe católica ni la cristiana, se olvidan de los fieles perseguidos, de las ejecuciones en Irán, del aborto…

    https://infosj.es/noticias/19503-sjm-denuncia-el-olvido-al-que-son-sometidas-las-personas-migrantes-en-la-frontera-sur

    Y para remachar el clavo, en vez de ensalzar la obra del Creador, alabándola y respetándola, la degradan disfrazándola de ecologismo pontificando sobre la “casa” común, como si esta no fuese obra de Dios…

    https://infosj.es/noticias/19479-proyectos-concretos-del-cuidado-de-la-casa-comun

    Esto es: “ecología, ecopascua [sic], tienda de cooperativa de comercio justo y sano” y… ¡hasta la auditoria para el ahorro energético en los edificios de la provincia! Y ni una palabra para honrar al Señor, ninguna invitación a la oración…

    Por contra, el cardenal Sarah, en su “Catecismo de la vida espiritual” nos ilustra explicando que «lo que es débil en el mundo, eso es lo que Dios ha elegido para confundir lo que es fuerte; lo que está por nacer en el mundo, y lo que es menospreciado, eso es Lo que el Señor ha elegido”.

    Pues eso: lo que parece “fuerte” se tambalea, mientras que lo que los enemigos internos de la Iglesia de Cristo desprecian, es lo que el Señor la escogido…

    1. No sé si será así o de otra manera. Habrá que esperar al sábado. A falta de otras capacidades y cualidades, es un nombramiento y designación a dedo del Obispo de Roma. Como la prueba del algodón… el tiempo será juez del acierto o desacierto. Por de pronto la estatura del futuro Obispo ha crecido.

  4. ¿Y no es mejor que siendo tan dañino y caótico -LLORA por las víctimas de Ucrania y jamás lo ha hecho por los miles de cristianos violados, asesinados, secuestrados, marginados, etc, etc – suceda eso de quedarse solo que, además, es lo que se merece y es lo lógico en quien alaba a los de fuera e increpa a los de dentro? Los «de fuera» en sentido amplio no tienen Fe en el Papa como sucesor de Pedro así que no van a llenar la sala y a los «de dentro» o sea, pepinillos en vinagre, rígidos, indietristas es normal que no van a ir a que les insulten. Y puede ser ser que Dios, en su infinita misericordia, haga el milagro de servirse de esta experiencia de soledad, quizás la más dolorosa para el populista Bergoglio, a fin de que recapacite, se convierta y recupere la Fe tantos años ha perdida. Si es que la tuvo alguna vez. Recemos por Bergoglio

  5. Lo más sorprendente de todo es que NO SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA… ¿cómo son capaces de arrastrar de este modo la imagen de la Iglesia por el fango de la adulación y la mentira?… con los diablos que “gobiernan” en la Iglesia el demonio vuelve absolutamente prescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *