PUBLICIDAD

¿Los últimos meses del Papa Francisco?

|

Durísimo artículo de Wanderer y seguridad de Valli sobre la salud del Papa. Que me limito  a constatar. Es ciertísimo que eso se escribe. No tengo ni idea de si ese es el estado de salud del Papa. Ya si se merece los calificativos de Wanderer o si éste se excede algo o mucho supongo que habrá lectores para todo. En mi opinión, que no servirá de nada pero tampoco es cosa de que me digan que tiro la piedra y escondo la mano, creo que es tristísimo para la Iglesia que un Papa haya dado ocasión, con mucha o alguna razón, a que puedan decir de él lo que bastantes dicen de Francisco.

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2021/09/los-ultimos-meses-del-papa-francisco.html

 

Comentarios
16 comentarios en “¿Los últimos meses del Papa Francisco?
  1. bergoglio ya es un fusible quemado, independientemente si tiene o no cancer, es decir, su nefasto pontificado ya esta acabado, tanto asi, que en el propio vaticano y entre los periodistas ya hay un ambiente de preconclave y especulaciones de quien sera su sucesor.

  2. Que la Iglesia está naufragando lo sabe cualquiera que tenga ojos y quiera ver. Pero como dice el refrán «no hay más ciego que el que no quiere ver». No sé si a usted también le ha pasado, pero a mí siempre que he dicho que la Iglesia lleva años en crisis, siempre me han tachado de exagerado o divisor. Pero es algo que salta a la vista. Ya desde antes de Francisco, existía una crisis catequética, doctrinal, litúrgica, de formación y disciplina del clero y la vida religiosa terribles. Todo eso causado por pastores desviados, causantes del mal por acción u omisión, y un laicado que ha mirado hacia otro lado ante tantos y tantos abusos, tanto herejías que se soltaban en misa como el cura haciendo payasadas en el altar o lo que le daba la gana en la parroquia. Porque si. Y nadie les paraba los pies. Eso por no hablar de los abusos monetarios o sexuales. Muchos me dicen que siempre pensamos que nuestro tiempo es el más difícil o que en el renacimiento era peor. Pero yo discrepo. Estamos ante una de las peores crisis.

    1. «Ya desde antes de Francisco, existía una crisis catequética, doctrinal, litúrgica, de formación y disciplina del clero y la vida religiosa terribles»;
      cierto que la crisis viene antes de bergoglio, pero bergoglio deliberadamente ha profundizado la crisis.

  3. Totalmente de acuerdo con Wanderer.
    Y lo que veo, con estupor, temor y temblor, es que, en el caso de que lo que afirma sea cierto y Bergoglio sea consciente de que está próximo a dejar este mundo, es que no se atisba en él el más mínimo indicio de que le importe el juicio de Dios (siempre, claro, que crea en él) y, por consiguiente, de algún mínimo intento de cambio, en la medida de lo posible en una personalidad desequilibrada como la suya, de actitudes y comportamientos. Traditionis custodes, p.e., en un contexto como el que describe Wanderer, revelaría una mala leche, una arrogancia y una total indiferencia ante el juicio de Dios que pone los vellos de punta.

  4. Siempre se dice que está enfermo, pero tiene más vida que siete gatos. Cuando fue elegido los del Opus Dei mandaron rezar a todos porque decían que era un hombre enfermo y delicado, ya ya ya han pasado 7 años y ahí está con más energía y mando que si tuviera 20. Ahora dicen que ¡que suerte tenemos! con los papas que todos son santos y que este es muy humilde. Bufffff el que venga será peor que este, con seguridad, porque ya se ha encargado Francisco de elegir a cardenales y obispos como él. En cuanto a los movimientos eclesiales están desactivados y los fieles están ya tan confundidos que salvo minorías les va a dar igual uno que otro.

    1. pues yo no veo a bergoglio con mas energia, es mas, bergoglio mismo ya no es ni la sombra de aquel hombre energico de 2013, ya se le ve fisicamente mas disminuido, y con practicamente 85 años y una operacion tan invasiva de 3 horas su fisico seguira quebrandose.

  5. De acuerdo con Wanderer. Y ojalá Dios Nuestro Señor llame en cuestión de meses a Francisco I para pedirle cuenta de su vida. Mas, una cosa es confundir los deseos con la realidad, que está absolutamente en manos de Dios. Y no seré yo quien rece para que el Señor se lo lleve cuanto antes. Dios es el único dueño del destino de todos y cada uno de nosotros. Así pues, mejor orar para que cuando ya no esté el porteño sus desbarres puedan ser reparados.

    Yo no veo a Jorge Mario tan enfermo (físicamente) como se le atribuye. La verdadera enfermedad que Jorge Mario padece de por vida es mental. Siendo generosos con el argentino, podríamos afirmar que su deficiencia psíquica es la causa de su clamorosa indigencia intelectual y moral. Y, por ende, de todas las decisiones que ha tomado y seguirá tomando en perjuicio de la Iglesia de Cristo…

    1. «Yo no veo a Jorge Mario tan enfermo (físicamente) como se le atribuye»
      el aspecto fisico puede ser engañoso, recordar que el tirano venezolano hugo chavez se veia fisicamente bien, sin embargo el cancer terminaria liquidandolo rapidamente.

      1. Yojimbo:

        Sin dejar de estar de acuerdo contigo, más que al aspecto físico de Francisco I, me refiero a lo animoso que se le ve. Aunque puede estar totalmente dopado a base de psicotrópicos. En tal caso, el riesgo para la Iglesia de Cristo y sus fieles es imprevisible, pues ya se sabe…

    2. cuando dice: Y ojalá Dios Nuestro Señor llame en cuestión de meses a Francisco I
      es desear la muerte a una persona
      una vergüenza que le dejen publicar esto.

      1. Miquel:

        No respondo a trolls y, por ende, no caigo en sus provocaciones. Una pena que tu ciego fanatismo te impida interpretar correctamente lo escrito…

        Buena suerte.

      2. Miquel, en Cuba desear la muerte es muy grave, naturalmente para los Catolicos desear la Muerte es pecado muy grave, (mortal) pero no le sedeavan a Fidel Castro la muerte por pecado grave, si no porque se especulaba muy natural en aquellas tierras, que desear la muerte segun ellos, era mas grave que pecar,(son muy santeros, (creen en la brujeria)
        para ellos desearle para Fidel Castro SOLO QUE DEJASE DE RESPIRAR.
        A SI QUE SOLO EL ALTISIMO SABRA CUANDO SERA.

  6. Como ya he dicho otras veces me encuentro en un mar de dudas y me da miedo que siga porque va de charco en charco y tiro porque me toca. Pero más miedo me da que renuncie porque seguro eligen a otro peor, que ya es decir.

    Así que pido a Dios que sea lo que más convenga a la Iglesia.

  7. Mire usted por dónde este señor dice lo que yo afirmé aquí hace muchos meses: el estado de la Iglesia es tal que solo una contundente intervención divina puede salvarla. Quién me iba a decir a mí que ese tal Wanderer, al que no tengo el gusto de conocer de nada, iba a repetir calcadas las palabras de un humilde «escribidor» español de cuya existencia no tiene la menor noticia. Y, por cierto, tiene usted razón: es triste que se haya llegado a tener que decir cosas tan gruesas y terroríficas de un pontífice. Y también fui yo quien dijo aquí que el papa tenía cáncer y, posiblemente, extendido. Lo dije en el artículo en el que usted afirmaba que la situación era «preocupante» y no la que Roma decía. ¿Lo recuerdan?

    1. Yo sí que lo recuerdo.
      Cuando se dé, será un muy triste final para quien debiera ser padre y se ha comportado peor que una madrastra malvada de cuento.
      Hay quien se ha indignado en algunos de los comentarios diciendo que desearle la muerte a alguien es casi pecado contra el Espíritu Santo.
      A esa tal persona, evidentemente ignorante, le digo que, según Santo Tomás, resistir a un papa tirano, incluso matándole, (él hablaba del hipotético caso de un papa que declarase y condujese una guerra injusta), no solo estaba permitido, sino que era obligación del cristiano.
      Y llego a tal extremo de exageración solo para tratar de poner las cosas en su verdadera dimensión, dadas las circunstancias que todos hemos llegado a ver con el papa de la misericordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *