PUBLICIDAD

Los rumores no cesan: ahora Cobo

|

Ver las imágenes de origen

Ya había  sonado en las quinielas y siempre tirando por alto, Vamos, que para el auxiliar amado, los otros tres palabra de honor que también existen, no vale cualquier obispadillo, metropolitano o nada.  Falló Burgos, donde tal vez se buscaba más la humillación que la promoción, creo que se me entiende, y ahora solo quedan Valladolid y Sevilla. Porque Valencia puede tener alguna prórroga.  Y en Madrid estaría la madre del cordero.

Que sería la sucesión madrileña que, dicen, Osoro estaría ya preparando. Para dentro de tres cuatro años.  No vaya a ocurrirle lo que a su antecesor el cardenal Rouco que se encontró con que quien le sucedía venía a por él. Y Osoro conoce muy bien el caso.

Esos rumores, serán ciertos o no, aseguran que el actual cardenal arzobispo quiere a Cobo como sucesor para garantizarle un emeritaje benévolo y sin puñeterías. Para lo cual urge buscarle un arzobispado ya que la promoción a arzobispo de Madrid desde obispo auxiliar o desde una mitra de tercera división haría más difícil lo proyctado.

Y, siguen diciendo los rumores, sean ciertos o falsos, que lo ha intentado con Sevilla vendíéndole la mula a Omella. Pero al parecer, continúa el rumor, el encuentro fue tormentoso, el de Barcelona no se dejó comprar y las palabras subieron de tono siendo oídas por varios que lo están contando.

Pues si todo esto fuera cierto, como hay rumores que lo afirman, al arzobispo de Madrid se le está agotando el tiempo. Que tuene dos vías de agua. Su edad, 75 años y medio, y la del Papa Francisco que el mes que viene cumple 84 años.

Osoro, en el mejor de los casos, agotando todos los plazos, tiene cuatro años y medio de prórroga, Y el Papa habría llegado a los 88 años y medio. Son pocos los que llegan bien a esos años y el bien no supone que estén en condiciones de presidir ejecutivamente el Banco de Santander, el Real Madrid, desempeñar la cartera de Hacienda en el Gobierno de España o la Secretaría General de la ONU.

Vean por ejemplo el caso de los cardenales que han cumplido los 88 años y no llegan hoy a los 89: Martino, Arinze. Rubiano,  Rosales, Stafford, Schwery,  Zen, Saraiva y Cheong-Jin-suk. Salvo Zen, los otros, desaparecidos. Y Zen seguramente ya no podría, por lúcido que esté, y lo está, llevar el gobierno de la diócesis de Hongkon. Pues Francisco no es Supermán y, si desapareciera, los cálculos del arzobispo de Madrid podrían resultar fallidos. Y verse poco querido por su sucesor. Con el agravante de que va a dejar una diócesis en mucho peor estado que cuando la recibió.

Estamos hablando de rumores que se confirmarán o no. Suman un candidato más a Sevilla que está teniendo más pretendientes que los que tuvo la Carmen de igual apellido.  Y sin olvidar los que llegan del otro sector. Con auténtico overbooking.

En mi ranking de rumores:

Demetrio y Martínez Camino

Catalá

Ayuso

López Romero y Cobo

Chica

Lo verdaderamente importante, si hubiera verdad en el rumor, sería el desencuentro Omella-Osoro. De lo otro, Dios y Bernardito dirán.

 

Comentarios
54 comentarios en “Los rumores no cesan: ahora Cobo
  1. Cuando se le aceptó al Cardenal Vicente Enrique y Tarancón la renuncia el 12/04/1983 el Nuncio no era Mario Tagliaferri sino Antonio Innocenti (desde 04/10/1980 a 25/05/1985).

    Sí que era Nuncio Tagliaferri cuando muere el Cardenal el 28/11/1994.

    Tagliaferri (cortador de hierros en la traducción al español de su22 apellido) venía de ser Pro-Nuncio en Cuba y Nuncio en Perú.

  2. En tercer lugar se sitúa Domenico Battaglia, de 57 años, obispo de Cerreto Sannita, cura de la calle y gran amigo de Don Luigi Ciotti. Su nombre es uno de los que empezaron a circular casi de inmediato: nacido en Satriano, en la provincia de Catanzaro, Don Mimmo parecía estar entre los más acreditados por ser el más bergogliano.

  3. Después de él Giuseppe Sciacca, nacido en Catania, 55 años, licenciado en filosofía, teólogo y jurista, gran devoto de la Virgen María, fue nombrado obispo en 2011 por Benedicto XVI, y en 2016 secretario del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

  4. El primero Monseñor Luigi Vari, nacido en la provincia de Roma en 1957, es arzobispo de Gaeta desde 2016 después de haber ocupado la oficio de Vicario Episcopal para la pastoral y párroco de la parroquia de Santa Maria Maggiore en Valmontone. En 2003 fue nombrado Capellán de Su Santidad.

  5. A quien pueda interesar: circulan tres nombres para la archidiócesis de Nápoles. Sé que al bueno de Juan Manuel no le gusta esto mucho pero es importante conocer los nombres que más suenan para la archidiócesis más importante que hay en Italia junto con la primada. El nombramiento se conocerá este mes.

  6. Sobre los nuncios y el chistecito de Tarancón. Pensaría el cardenal Tarancón que dominaba la iglesia española y que sus candidatos escalaban. Cierto, mientras el aire que le favoreció venía de Roma, pasaba por la Nunciatura de Dadaglio (masoncete en la lista famosa de Pecorelli) y recaía en el candidato recomendado. Cuando en Roma cambió ese aire que soplaba a su favor vino Tagliaferri, que le ponen de bruto pero influyó en los nombramientos pues los recomendados del aperturista y simpático cardenal dejaron de escalar y si no estoy equivocado a él le aceptaron la renuncia de una manera digamos que poco amable. Como Tagliaferri estaba en América, resultó que Tarancón estaba en las nubes de Valencia que están más cerca.

  7. Eso cada vez es más improbable. Es tan indigente mental que recibe por aquí y allá pero ya se encarga de que le pase poco con los herejes e imbéciles a los que promueve. Esperemos que en el siguiente Cónclave se elija a alguien mediopensionista al menos con un poco de altura.

  8. Para un servidor, que esperen un poco más y nombren a Ayuso (Isabel), obispo de Gerona. Todos los curas y hasta los colaboradores parroquiales, iríamos mucho mejor.

  9. Recordemos que León XIII (1878-1903) gobernó la Iglesia hasta los 93 años (la misma edad que ahora cuenta quien desempeñó la misma función de 2005 a 2013) y que, haciendo honor a la frase atribuida a otro papa que condujo la barca de Pedro a un cambio de siglo ( y en esta ocasión de milenio) de que la Iglesia no se gobierna con las piernas, se dice que seguía dando audiencias generales desde una camilla.

  10. Ya sé que es un diplomático pero él y Gullickson son la excepción que confirma la regla para mí al menos. Él está detrás del nombramiento del obispo de Ajaccio, que por cierto tiene buena relación con Sarah. No son muy prolgtbi ninguno de los dos me parece y no ha hecho declaraciones en ese sentido. Esa lista fue de una página que se llama New Ways que es lgtbi pero no sé eso por qué lo dijeron. En cualquier caso es conocido por cualquiera que esté medianamente enterado que no goza de la simpatía del Papa ni él la busca y hace bien. Aunque no son pocos los que hablan mal del Papa. De puertas para adentro, claro. Muchos quieren medrar y las críticas públicas Bergoglio y sus amigos no la llevan bien. Pero no le aguantan ni muchos de los suyos. Por eso ha bajado tanto el nivel en sus nombramientos de cardenales. Cree que no le criticaran si son ignorantes como él.

  11. Mamberti está en una lista como progay y es un diplomatico. Fue nuncio en varios países. Puede que hable mal del papa en privado pero eso no le convierte en un superman. Sandri habla pesimo y es un especimen.

  12. Mamberti está en una lista como progay y es un diplomatico. Fue nuncio en varios países. Puede que hable mal del papa en privado pero eso no le convierte en un superman. Sandri habla pesimo y es un especimen.

  13. ¿Burke? ¿Pinta algo Burke? Una víctima de Bergoglio y encima Francisco es tan particular que puso a Mamberti para sustituirle y aquél echa pestes de él. Como su vicario general que no le puede ver y le debe la carrera.

  14. Yo tampoco sé mucho pero leí un artículo de tosati hace poco diciendo que Tomasi es una persona de lo menos recomendable. Hermenegildo lo pasó. De todos modos la marejada en la Orden viene de lejos y el pobre cardenal Burke aguanta lo que le echen.

  15. No sé si Tomasi apoya al bando alemán o a quién o si el corrupto de Becciu paró un golpe de estado. Lo que sé es que es un diplomático y no me fío un pelo de ellos.

  16. Cualquiera sabe quién irá a Sevilla.

    En cuanto a la edad del Papa, Juan Pablo II decía que la Iglesia se gobierna con la cabeza, no con las piernas. Y, en cualquier caso, un Papa cuenta con multitud de colaboradores. No sé cómo estará Francisco dentro de cuatro años, pero hasta ahora tiene una salud envidiable para su edad.

      1. Para los de mentalidad de Atapuerca está agotado, Sí.
        Para los demás, trabajando a pie de parroquia día a día con nuestro granito de arena. Por una Iglesia unida y más solidaria. Iremos por nuestro Santidad.

  17. Martinez Somalo está desaparecido desde el día de la canonización de San Juan Pablo II. Ese día ya no bajo a la misa. Dicen que celebra todos días la Eucaristía, pero también dicen que no está en su cabales. Algo normal con 93 años.

  18. ¿Tomasi? Pues que se agarren los machos allí. Si hay quien dice que a becciu le echaron porque iba a evitar un golpe de estado alemán en la Orden. ¿Para qué llega Tomasi, para abrir algunas puertas?

  19. Por cierto qué se sabe de Mons. Martínez Somalo…

    Queremos pastores según él Corazón de Cristo…

    Según la aparición privada de nuestro Señor a Santa María Maravillas de Jesús: España se salvará por medio de la oración…

  20. O sea que los hombres más destacados del Papa en España parece que son valedores de ciertas carreras eclesiales. ¿Ese es el caso que hacen a los discursos del Pontífice contra el carrerismo en la Iglesia? Quizás sería necesario un estudio más profundo de estas paradojas.

  21. No se entiende a la alusión a Nueva York. ¿Quién de los relacionados cambiaría Nueva York por Sevilla. Si lo dice por Mons. Chica, no está en los USA. La sede de la FAO está en Roma precisamente.

      1. Pues habría que haber visto qué hubiese pasado con Asenjo si Benedicto XVI no hubiese dimitido. Simpre se rumoreó que Rouco lo quería de sucesor.

  22. Bernardito tiene poco que hacer con estos nombramientos ya que se los darán hechos. De no ser que informe de algo grave que haya hecho el nombrado o presentado y él lo pueda probar. Los nuncios en España han sido puenteados en los últimos años, en su momento Tarancón, después Suquía y Rouco, ahora Omella. Recuerdo una anécdota que contaba Tarancón: Un periodista le preguntó sobre la importancia de los nuncios, él contestó que hay países en los que sí tienen una gran importancia, por ejemplo en algunos países de América; el periodista concretó más y preguntó, y, ¿en España el actual nuncio que importancia tiene? -era Tagliaferri-, respondió: «se cree que esta todavía en América».

  23. Detesto hacer pronósticos, pero diré mi opinión: creo que la renuncia de Blázquez no debe aceptarse, so pena de que su sucesor sea mucho peor. Entiendo que, sin haber pasado más que dos semanas, no hay ni la menor posibilidad de cambio en Valencia. Recuerdo que más de treinta purpurados tienen la dimisión presentada y que, salvo excepciones, se les están dando prórrogas muy largas (hay alguno de 1941 y varios de 1942, Blázquez entre ellos). Por otra parte, me inclino a pensar que a Sevilla irá algún prelado residencial, no un simple auxiliar.

  24. ¿Pelea y voces entre Osoroglio y Omella? No me lo creo. Recordemos que -ambos traidores a todo y francisquistas- Caifás y Pilatos se hicieron muy amigos, cómplices del mismo mal y odio.

  25. Es que la clave de Sevilla puede estar en Madrid. Yo siempre he opinado que la candidatura de Chica a Sevilla era un escalón previo a Madrid . Se le nombra ahora arzobispo de Sevilla, se le hace cardenal cuando Blázquez cumpla los 80 y tras llevarse un par de añitos luciendo de cardenal de Sevilla se le lleva, ya con la púrpura, a Madrid .

    1. Esa teoría es alucinante. El tal Chica llega a Sevilla ya, casi ya se le hace cardenal y luego pasa a Madrid, todo en menos de 4 años. No la veo realista.

  26. ¿ Por qué pone usted por parejas a Demetrio y Martínez Camino, y a López Romero y Cobo mientras los demás aparecen enunciados de uno en uno? ¿ Tiene algún sentido el orden? ¿ Está usted indicando al aparecer Demetrio y Martínez Camino los primeros en la lista que son ellos los que más probabilidades tienen?

    1. Fíjese bien que está clarísimo. Don Francisco no escribe «el ranking» sino «mi (su) ranking». Mi. Ergo no los expone por orden de aparición o posibilidades sino ordenados según «sus» preferencias. Que son, no puede ser de otro modo, suyas y muy suyas. Y cualquier lector del blog sabe cuáles son sus preferencias y cuáles de los rumoreados pueden ser más y menos deseables en la opinión del anfitrión. Quien, por descontado, sabe de sobras que la cuestión no se dirimirá según «sus» preferencias sino en función de otros intereses y presiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *