Los religiosos de los Sagrados Corazones dejan Miranda

Comentarios
6 comentarios en “Los religiosos de los Sagrados Corazones dejan Miranda
  1. Si no me equivoco, Miranda de Ebro era, al menos en la 2a mitad del siglo pasado, sede del Noviciado de la Orden en España.
    Decenas, cientos de jóvenes poblaron sus estancias en los años 50 y 60. Decenas, cientos de jóvenes colgaron los hábitos en los años 60 y 70.
    La tormenta postconciliar que no terminamos de interpretar, de asumir, de aprovechar para reconducir el camino. Seguimos empeñados en la ruptura. Como si la Verdad y sus implicaciones dependieran de «los signos de los tiempos».

  2. Leo esta noticia y me viene a la cabeza otra cosa que leí esta semana. A día de hoy, en toda la archidiócesis de Dublín hay un (1) seminarista. Y como no podía ser de otra forma, no se les ocurre otra cosa que justificarse con las típicas soflamas posconciliares. Que si sacerdocio femenino que si tal que si cual. El enlace a la noticia:
    https://www.thetimes.com/world/ireland-world/article/dearth-of-new-priests-is-a-cross-to-bear-for-the-catholic-church-twqlmjb0c

  3. ¡Que pena leer noticias como esta¡ Pero es la verdad y hay que conocer esta verdad hiriente. Mientras se mantiene la innación de los responsables hoy habrá que rezar con más fuerza al Señor para que no nos abandone.

  4. Si no yerro, hoy pierde el voto el cardenal Pengo, tanzano. No creo que haya un nuevo purpurado de Tanzania en el próximo consistorio, porque ya se nombró uno en el último (monseñor Rugambwa); es curioso que el arzobispo de la capital no haya sido el escogido. Por cierto, hace varias semanas se incorporó a la lista de cardenales nonagenarios el franciscano Cantalamessa (para un servidor, de los peores).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *