Los religiosos de La Salle en el Conejo de Alfonso Ussía

|

Seguramente los alumnos del colegio de Mallorca ya no ven  ningún religioso en las aulas por estar todos retirados por la edad. Pero el hecho de percibir los beneficios económicos del centro de enseñanza, supongo, y el dar su nombre al Colegio, seguro, les responsabiliza de expulsar a los alumnos de un curso por el gravísimo pecado de poner una bandera de España.

Y algo deberían decir. Y hacer con la profesora Conejo.

<

Una vez más, yo con Alfonso Ussía.

https://www.eldebate.com/opinion/20221129/conejo_76016.html

 

Comentarios
4 comentarios en “Los religiosos de La Salle en el Conejo de Alfonso Ussía
  1. No sé en el colegio de Mallorca, pero en el de mi ciudad (que prefiero omitir) hay varios hermanos, es verdad que algo mayores, pero que recorren las aulas desde infantil a bachillerato y formación profesional. A diario van con ropa seglar, pero en ocasiones señaladas llevan el hábito de las Escuelas Cristianas.

  2. La cuestión final es para qué queremos colegios religiosos en los que se vean situaciones como esta. En ocasiones tengo la sensación que en muchos colegios religiosos cuenta más el prestigio educativo que la transmisión del catolicismo y así nos va.

  3. Un artículo excelente. Por cierto, hoy cumple setenta y cinco años (y presenta su dimisión) el cardenal Poli. ¿Será relevado pronto o pasará a alargar la enorme lista de purpurados dimisionarios?

  4. «Y algo deberían decir. Y hacer con la profesora Conejo»

    Por lo pronto ya algo se está haciendo: ponerla a parir (como a una coneja).
    Y dado el elevado número de alumnos perjudicados por esa tal «Cunill» y la ola de solidaridad con ellos que ha despertado la tía, hacerle el vacío social va a ser muy duro para esa tipa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *