Los redentoristas también se hunden

|

281

Las fotografías una vez más de Catapulta

http://catapulta.com.ar/?p=1993

<

Llegaron a su cifra más alta en 1963 cuando eran 9.450. Desde entonces disminución constante. A 1 de enero de 2015 ya sólo quedaban 5.121. Se han quedado en el camino posconciliar nada menos que 4.329 religiosos. Hoy deben estar a punto de perder el listón de los 5.000.

Cinco mil religiosos son todavía una cifra considerable pero es engañosa. Porque unos mil están ya totalmente imposibilitados para todo ministerio. Algunos de ellos todavía podrán decir misa o sentarse en un confesonario paro la gran mayoría ni eso. Y me refiero a una misa autónoma. Hace unos años, bastantes ya, estuve en una misa concelebrada en la casa de retiro de ancianos que los jesuitas tienen en Villagarcía de Campos. La concelebraban unos veinte sacerdotes. Varios en silla de ruedas, otros permanentemente sentados en los bancos, alguno más perdido que una monja en Pasapoga… Y eso que allí estaban los que se encontraban mejor. Otros ya no acudían por estar encamados o totalmente idos. Era emocionante ver el fervor de no pocos de los concelebrantes y no tengo la menor duda del mérito ante Dios de su misa pero… totalmente incapacitados para cualquier ministerio exterior. El queridísimo amigo al que fui a visitar y que me propuso asistir a «su» misa había momentos en los que dejaba de reconocerme. Y en uno hasta me preguntó quien era. Luego volvía a recuperar el hilo y ya sabía perfectamente, bueno bastante imperfectamente, quien era yo. Pero recordaba encuentros pasados. Lo mismo me preguntaba por alguno de mis hijos para momentos después preguntarme si estaba casado.

Pues nos quedan cuatro mil redentoristas, tal vez alguno menos, en activo. Mil de esos están muy próximos por su edad a ingresar en la categoría anterior. Un año, dos, cinco como mucho. Pues ya nos quedamos en tres mil o algunos menos. Y de los restantes, entre sesenta y cinco y setenta y cinco años, otros mil, número arriba o abajo. Pues ya me dirán el futuro.

Las fotografías, de norteamericanos y canadienses, excusan más argumentaciones. Y la situación en España, Europa y Sudamérica es igual o parecida. No habrá más de mil redentoristas menores de cincuenta años. Y eso contando novicios y estudiantes delos que no pocos se quedarán en el camino antes de la ordenación. Pues ya me dirán el futuro de la congregación. En 1977 llegaron a tener encomendadas 818 parroquias. A 1 de enero de 2015 ya sólo eran 712. Y no pocas de ellas a cargo de dos o tres ancianos sin posible relevo.

760

conference

 

 

Comentarios
22 comentarios en “Los redentoristas también se hunden
  1. Pues yo sí he visto el Santísimo expuesto en otra parroquia redentorista de Madrid, la del Perpetuo Socorro, junto a Luchana. Y allí es fácil ver a sacerdotes jóvenes de esa orden. Tienen una misa con jóvenes los domingos a última hora de la tarde a la que acuden muchos chicos y chicas.

    En la web de los Redentoristas de España aparecen muchas fotos recientes de estos redentoristas jóvenes. Por ejemplo: http://www.redentoristas.org/ordenacion-sacerdotal-de-pablo-y-carlos/

  2. He de decir, de los Redentoristas, al menos los sacerdotes de la parroquia que dirigen en Boadilla del Monte, 3 sacerdotes en concreto, que son muy buenas personas, eso vaya por delante, pero como sacerdotes, son nulos. Ecumenismo 100%, No creen ni en el purgatorio , ni en el infierno, pasan por delante del Sagrario, como el que pasa delante de una farola, No han hecho en la vida , ni una sola Exposición del Santísimo, que se dice pronto, nunca en esa parroquia ,desde que están los Redentoristas. Las homilias parecen charlas de ONG, , al párroco no hay quien le entienda una sola homilía, es un teólogo moralista bastante progre . En esa parroquia, había , de toda la vida, unos bancos, sí antiguos, pero que seguían sirviendo, pero como tenían reclinatorios, los han cambiado por unos nuevos, muy modernos,( que aparte de haber tirado el dinero) , pues los antiguos servían , lo peor de todo, es que , los nuevos bancos ,por la ¨santa¨ voluntad de estos sacerdotes, NO tienen reclinatorios, para que la gente, en la Consagración, no se arrodille, y vaya que lo están consiguiendo. Una verdadera pena. San Alfonso María de Ligorio, fundador de esta orden , patrono de confesores y moralistas, si viviera hoy en la tierra , se moriría de la pena. Afortunadamente, len la mayoría de las MISAS, poca gente, porque para oír los sermones de tal calibre, mejor que los fieles, se queden en casa, o se vayan a otras parroquias.

  3. NO ES DULZONERÍA. Lez querido, la caridad no es igual a dulzonería. La caridad también se manifiesta a través de los mandamientos, que nos indican el camino al cielo, los sacramentos, que no se pueden recibir indignamente, las condenas, que tienen un carácter medicinal en la Iglesia, y hasta expulsando a los mercaderes del templo a latigazo limpio, como hizo Jesucristo, ejemplo viviente de caridad. te aconsejo la lectura del artículo de Juan Manuel de Prada sobre la falsa misericordia, tan en boga en la ideología bergogliana, que no tiene nada que ver con la cristiana.

  4. Y CUAL ES EL REMEDIO ? http://www.religionenlibertad.com/cristianismo-tambalea-alemania-apaga-luz-por-giulio-meotti-53408.htm Yo estoy convencido que el remedio a la crisis tan profunda que estamos padeciendo, agudizada con Bergoglio, no es el lenguaje insustancial de misericordia, encuentro, discernimiento, puentes, inclusión, acogida, sino volver al lenguaje sustancial de Fe, doctrina, Dogmas, sacramentos, Escatología, Transsustanciación, Moral, Mandamientos de la ley de Dios y de su Iglesia, Liturgia, Sagrada Escritura, celibato sacerdotal, matrimonio de por vida, mortificación, hijos regalo de Dios, etc. En lugar de cristianizar el mundo, nos hemos mundanizado y, con Bergoglio, se ha multiplicado la mundanización. Es mi opinión. Hay que volver a lo que da frutos. Basta de ensayos. Con Jesucristo no se juega.

  5. El número de jesuitas fallecidos en lo que va de año en España asciende a 52, mientras que en el de novicios es de 9: tres de segundo año y seis recién incorporados en septiembre.

    ¿Cuánto tiempo queda para que el número de jesuitas imposibilitados supere al de los que estarán en activo?

    (Johnny-Gin)

  6. “Es una orden fuerte, con valores recios y sobre todo inspirada por San Alfonso, doctor de la Iglesia“; un típico ejercicio de negación y de autoengaño diría yo.

    por cierto, que el ultimo tenga la amabilidad de apagar la luz.

  7. A los redentoristas pertenece el joven Padre Damián C.Ss.R., quien salió en televisión hace poco, en el concurso «La Voz». En todo momento del programa aparecía con su alzacuellos.

    Además un periódico* se acercó a la parroquia que atiende su comunidad, para descubrir una parroquia bastante dinámica y evangelizadora, con muchos jóvenes, y centrada en la santidad de las personas. Así que ya podemos dar gracias porque no todo en la Congregación del Santísimo Redentor está perdido.

    *creo que era Alfa y Omega, no estoy seguro.

  8. Los Redentoristas decrecen en tasa sobre todo en América del Norte (ahí al borde de la desaparición) y en Europa (donde aún hay cerca de 2000), pero crecen en América Latina y sobre todo en Africa y Asia (donde la tasa de crecimiento es superior al 50% anual).
    Nuestros números «occidental-céntricos» en ocasiones nos pueden llevar a error.
    Es una orden fuerte, con valores recios y sobre todo inspirada por San Alfonso, doctor de la Iglesia.

  9. El vaticano2º fue unfracaso estrepitoso de la Iglesia católica y un triunfo de sus enemigos.
    Si este papancho dura no quedará ni el recuerdo de la vida religiosa…

  10. Echenique, no me catalogue de papólatra sin conocerme.

    Usted se cataloga solo, le precede su falta de educación que enturbia un blog imprescindible.

  11. Luis, quizás faltemos a la caridad, pero no a la Verdad. La verdad es que los bergoglianos papólatras decís tantas paridas que es prácticamente imposible vivir la caridad con vosotros. Por favor ¡ facilitadnos el ejercicio de la caridad ! Lo estamos deseando. ¡ Prego !

  12. Cada vez me sorprende más la falta de caridad cristiana de muchos comentaristas de este blog.

    En otro entorno podría ser entendible ese canibalismo, arrabalerismo y ese odio cerval al hablar, pero creo que en un marco de Iglesia se puede discrepar en los comentarios pero siempre desde el respeto.

  13. Los redentoristas hace tiempo que no creen en la redención ni en el Redentor; ergo, cuanto antes se volatilicen, tanto mejor para la Iglesia.Y el barbudo de la foto, que se afeite, que parece un australopiteco.

  14. No deja de sorprenderme cuando veo una fotografía colectiva de religiosos que raramente hay alguno que lleve el signo distintivo externo, primero de que son sacerdotes, además de que son religiosos, es decir que se han comprometido con votos y por último que pertenecen a una orden determinada con un carisma específico.
    Los que defienden el ir de incógnito suelen argumentar lo de que «el hábito no hace al monje», lo que es un sabio refrán, pues la toma del hábito no es más que el inicio del compromiso, se necesita mucho más para que no sea un simple disfraz. Pero lo cierto es que es al revés, le que abandona el hábito suele ser por que en su fuero interno ha empezado a abandonar lo que representa.

  15. Que Dios perdone a estos progresaurios por todas las almas que se están condenando eternamente a causa de las herejías modernas que ellos propagan, y por todo el daño que están haciendo a la Iglesia y a las almas. Cuanto antes cierren, mejor: antes dejarán de hacer daño.

  16. ¿ Pero hay alguna institución que se salve del incendio devastador ? ¿ Qué está pasando, por ejemplo, en el Opus Dei ? Las vocaciones han caído en picado, el índice de perseverancia juvenil es bajísimo, no se está dando la renovación generacional, las ordenaciones sacerdotales se han reducido a la mitad, se cierran muchos más centros de los que se abren, etc, etc En Comunione e Liberazione la sequía es parecida. Me gustaría saber como van las Hermanas de Teresa de Calcuta después de su muerte hace ya unos años. Los jesuítas van camino de la extinción. La Salle, casi extinguida, al igual que los Maristas. Los Neocat creo que también están perdiendo liberados, a pesar de su empuje ..¿ Por qué no se quiere analizar todo esto en Roma ? Creo que por una sencilla razón : El bergoglianismo no es que sea más de los mismo; es peor, mucho peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *