Los principios innegociables del Papa Francisco

|

http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351361?sp=y

(en castellano)

<

Ciertamente Sandro Magister no es oráculo de Dios. Pero es inteligente y se conoce el tema. Por eso sus artículos merecen ser leídos aunque luego se compartan o no.

 

Comentarios
49 comentarios en “Los principios innegociables del Papa Francisco
  1. ( Carcajadas)

    Has ido a llorarle al blogger y ha borrado un comentario pero no el que te desasosiega.

    Y ahora todos saben lo tuyo.

    Sólo hay que esperar a que pase el muerto, que siempre termina pasando.

  2. Pomposo verborreico yo a ti no te he mencianado para nada en mis opiniones.

    Has sido tú el que la has cagado, normal a tu edad.

    Me ves nervioso?

    Yo no nrcesito alquilar «chaperos».

  3. ¿Nunca me lees, Zas? ¡Quién lo diría!. Pues sí hombre, soy un plasta indigerible que se te ha empachado. ¡Qué le vamos a hacer!. Y además huelo que apesto hasta a distancia por ordenador donde husmea tu olfato. Nadie es perfecto.
    Pero no te pongas tan encocorado aunque estés habituado al palmetazo ¡Zas! tan típico de prepotentes acomplejados y sin embargo iracundos zas-candiles.
    Tienes derecho a exponer tus convicciones y opiniones y yo a las mías incluso si te contrarían; de eso se trata y no montar en furia corrupia.
    Sé feliz.

  4. Zas, zis-zás. Me siento muy halagado, gracias por tu bocanada. A parte de eso me siento moderadamente satisfecho por haberte ayudado a vomitar algo. Te queda dentro mucha indigestión. Anímate a limpiar los fondos con carabaña.Y las telarañas mentales con una buena aspersión. La ducha diaria no te será suficiente.
    Atentamente

  5. Nunca leo al plastón de Joel, pues es infumable e inaguantable. Pero buscando texto del francisquita he visto que me nombra.

    Mira tío pesado e inaguantable, me alegro mucho de que hayas encontrado un alma gemela en el argentino morador de Milano, procura no hastiarle demasiado pronto, para descanso de los demás comentaristas.

    Pero a mí déjame tranquilo, maestro de la petulancia, de la verborrea y de la pomposidad y además hereje.

    Por ahí julay.

  6. «cae por su propio peso que Sandro Magister hace suyas las opiniones del otro vaticanista y que desde que se le recomendó no pisar el Vaticano carga su pluma con tinta muy negra.»asegura el tal Zas. Que repite:»Respecto de Sandro Magister, al igual que el blogger opino, que es un hombre de análisis inteligentes aunque desde “su asunto” vaticano se le nota demasiado el colmillo.»Lo dice este Zas que invita a encomendarse a s. José de Cupertino como él mismo día sí y día también, de comendatore. Y mientras tanto a lanzar pullas envenenadas con el gran Sandro Magister cuya profesión y apologética católica para si la quisiera Zas y sus similares, hasta soportar estoicamente la prepotencia curial lombardiana-francisquita privándole por una sanción a su editor en tiempo pasado de asistir a la sala de prensa y demás actos intravaticanos precisamente por ser objetivo en sus informaciones y plural en los planteamientos a discernir y no atenerse a las consignas interesadas que otros siguen como burriciegos analistas de oídas.
    imitemos al Zas, Zis- Zas zigzagueante de acomodos frailunos y todos contentos .
    Y sin embargo es muy dudoso que a Zas se le hagan así como muy inteligibles, me apostaría que ni para Carballo de base cuántica, este discurso bergogliano:
    Hay una tensión bipolar entre la plenitud y el límite. La plenitud provoca la voluntad de poseerlo todo, y el límite es la pared que se nos pone delante. El “tiempo”, ampliamente considerado, hace referencia a la plenitud como expresión de un horizonte que se nos abre, y el momento es expresión del límite que se vive en un espacio acotado. Los ciudadanos viven en tensión entre la coyuntura del momento y la luz del tiempo, del horizonte mayor, de la utopía que nos abre al futuro como causa final que atrae.De aquí surge un primer principio para avanzar en la construcción de un pueblo; “la parte primera de la segunda parte contratante es igual a la parte contratante de la primera parte…”.
    Y todo ello porque el tiempo es superior al espacio que debe ser alguna ecuación cuántica que le han enseñado y profesan Scannone y Fernández, dos portentos amanuenses de la filosofía roma en minúscula.
    Sépase del italo-argentino Scannone:Juan Carlos Scannone (Buenos Aires, 1931) es un teólogo jesuita y docente argentino del Seminario Jesuita de San Miguel en Argentina. Es uno de los …
    UN TEÓLOGO DE LA LIBERACIÓN A ROMA. El argentino Scannone …
    http://www.tierrasdeamerica.com/…/un-teologo-de-la-liberacion-roma-el-argentino-scannon...
    23 feb. 2014 – El argentino Scannone colaborará con los jesuitas de Civiltà Cattolica. Un camino que vuelve a cruzarse con el de Bergoglio.
    DEDICADO A BERGOGLIO. AUNQUE ÉL NO LO SEPA
    http://www.tierrasdeamerica.com/…/dedicado-bergoglio-aunque-el-lo-sepa-un-nuevo-libro-...
    7 mar. 2016 – Un nuevo libro del teólogo argentino Juan Carlos Scannone cuando se está por cumplir el tercer año de pontificado.
    Juan Carlos Scannone, SJ: su paso entre nosotros – entreParéntesis
    entreparentesis.org/juan-carlos-scannone-sj-su-paso-entre-nosotros/
    12 feb. 2015 – El jesuita argentino Juan Carlos Scanonne ha visitado España, de la mano de … con el título: “El papa Francisco, ¿un teólogo de la liberación?
    Padre Scannone sj: «Con Francisco se vuelve a ver a la Iglesia con …
    http://www.periodistadigital.com/…/padre-scannone-sj-con-francisco-se-vuelve-a-ver-a-la-i...
    10 feb. 2015 – (José M. Vidal).- El filósofo y teólogo argentino Juan Carlos Scannone fue profesor de griego clásico y de literatura del Papa Francisco y ..

    Lo cual permite en realidad todas estas jerigonzas dialécticas sin fuste filosófico. lanzadas al ruedo con eufemismos de pretendidos magisterios que los aduladores en plan de oráculos, pitonisos y similares del poder intelectual o gubernativo admiten y defienden sin pestañear y para desacreditarlo como católico atacan com los saduceos al formidable Sandro Magister mientras no se demuestre lo contrario

    el tiempo es superior al espacio.Tiene narices. Como si pudiera haber tiempo sin espacio. Pero sirve la frase como justificante para crear procesos inadmisibles en origen que dilatados en el espacio temporal acabarán por consolidarse triunfantes. El ejemplo es Lutero que a los 500 años de su fechoría herética, con motivo de la venta de Bulas para allegar medios en la construcción de la Basílica de San Pedro, que recientemente cubrieron de flora y fauna ecologista, va a celebrar su némesis y apoteosis presidida por el pap-obipo de Roma.
    Zas, Carballo y tantísimos más encantadísimos de la vida. Porque Francisco les dice que Lutero no se equivocó y que fue una medicina . Luego si Lutero no, se equivocaría Trento y los tentristas. Benedicto XIII dijo que fue el pionero de las reformas necesarias en la Iglesia y los obispos teutones lo han declarado su guía.
    Si se les contradice a estos Zas, Carballo y paralelos, se ofenden sintiéndose agredidos a traición con daga por la espalda.
    Penoso. A prepararse para esta perspectiva sustancialista con la teoría del falso vacío o la del vacío cuántico, dentro de la teoría cuántica de campo espacio-tiempo. O sea todo materialismo conceptual hasta en la sociología. ¿Trascendencia sobrenatural? ¿Dónde?

  7. ¿Pero este Papa tiene principios…?
    Yo creía que escribía al dictado de la masonería y el judaismo internacional.
    Como decía Escriva de Balaguer del Papa Pablo VI, muy poco afin a la Obra: «Rogamos a Dios que le lleve pronto con él». Pues eso. O por lo menos, que dimita siguiendo el ejemplo, el buen ejemplo, de su predecesor, Benedicto XVI.

  8. se podría decir que los principios no negociables de bergoglio son los siguientes;
    -una extrema corrección política.
    -un peronismo cargado de demagogia y populismo sin limites.
    -una ideología izquierdista y anticuada.
    -una siniestra ambigüedad.
    -un autoritarismo propio de un dictador de república bananera.

  9. Releyendo el último de mis anteriores ripios,casi me sobrecojo por el cinismo que parece entrañar:A la inmensa mayoría de la sociedad,la Iglesia y sus cosas les traigo al pairo.
    A eso hemos llegado tras 250 años de zapa masónica ad extra,y tras 50 años de zapa clerical ad intra…
    Hoy,como en los primeros momentos iniciales hace 2000 años,se cumple ad litera la conmovedora expresión de Nuestro Señor al respecto:Somos un pequeño(pusillum)Rebaño…
    Hay que ser realistas:Pintamos menos que nada
    Y todavía algún personajillo eclesial moderno quiere que pintemos menos,predicando un día si y otro también contra nuestra autoreferencialidad.
    Sed contra,el «ay de mi si no Evangelizar»,y el «si éstos callan,gritaran las piedras!».
    Y ahí nos encontramos.Efectivamente la Iglesia no debe proponerse Ella,sino a su Señor.Pero es que hoy la Iglesia propone el mundo,la carne,satan…
    Mas,nuevamente apeló a Nuestro Señor,completando el contexto que antes citaba:
    «NO TEMAS,PEQUEÑO REBAÑO:YO HE VENCIDO AL MUNDO».
    Pues…i AMEN !

  10. Zas, me gustaría llamarte por tu nombre, pero en cualquier caso no pretendo que rompas tu promesa de no volver a intervenir en este post, Yo no lo necesito. Créeme que cuando invoqué nuestra amistad lo hice con toda sinceridad, por lo tanto me ratifico. Tú ya me la demotraste antes que yo; porque fuiste, sincero, noble y caritativo conmigo, incluso un tanto paternal bien entendido. Siento no haber sido yo tan noble contigo, pero hay heridas que tardan mucho en curar, las puñaladas que me dio y pretende seguir dándome Carlos. Lamentaría que si sois amigos fuese yo motivo de ruptura de esa amistad. Sigue relacionándote con él. Yo no puedo, porque no me deja, pero hoy dormiré con la conciencia tranquila por haberle perdonado teniendo en cuenta los atenuantes de que sólo Dios sabe lo que hay en cada corazón y por qué hay lo que hay. Gracia, paz y suerte.

  11. Muy bien, Carlos Núñez Díaz, no necesito nada más. El anterior fue mi último sondeo para disipar alguna duda que todavía tenía. Eres incapaz de reconocer que te equivocaste, menosprecias al papa Francisco y sus enseñanzas, eres censor del Concilio Vaticano II, etc etc., pero siempre desde tu “cristianismo” a ultranza ¿Qué es lo nuestro al lado de eso? Ahora sí que no me voy a extender. Con eso me basta. Ya no me inspiras rabia ni aspiro a que te retractes de las calumnias. Solo me inspiras compasión y lástima. Que te pongas bien, Carlos.

  12. Zas
    Aunque no comparto tal proceder-porque convencionalismos,cuantos menos mejor,pues son los sustitutivos de la única Tradición Viva-,hace tiempo que tengo reservadas las mayusculas a los ripios.
    ¿Ni siquiera eso me vais a dejar?
    Pax.

  13. Pues nada, ya se ha liado.

    Cuando yo era chico había una serie de dibujos animados de Hanna Barberá y el locutor de la carrera decía siempre:

    Y allá van de nuevo: los autos locos.

    Yo desde luego iba siempre con los hermanos Macana.

    Sólo una cosa Carlos, escribir con mayúsculas se traduce por gritar o chillar, creo que lo sabes, pero te lo recuerdo.

    Aquí cierro mi participación en este post.

    Que la paz sea con ustedes.

  14. por cierto
    que si a mi,siendo laico,pretendo que me importe un bledo si hablan bien o mal de mí,y si mi dignidad(!?) anda zaherida y ultrajada por el qué dirán….,no espero menos de un cura.
    No en vano venero las letanías de la humildad del Gran Cardenal Merry del Val,y hago mío el lema templario:Non nobis,Domine,non nobis…
    Me estoy postulando como humilde?
    No!!!
    Porque socraticamente procuro conocerme a mi mismo,se que no lo soy.
    Pero ya sé más que ni quienes siquiera tal saben,como la mayoría de los curas…

  15. Perdón por la excesiva extensión de la que no soy partidario; pero es mucho más difícil responder que interpelar. Resulta tremendamente gratificante observar en estas páginas la elegancia, pulcritud y respeto de la conversación a tres bandas entre Zas, (¿José?) el Padre Bernardo y Carlos Núñez. Especialmente gratificante es para quién fue el motivo del inicio de tal conversación, este servidor, a raíz de que Zas, me ofreciese el domingo pedir para mí la virtud de la humildad, cosa que naturalmente le agradezco de todo corazón, pues ya era consciente de que la necesito antes de que él me lo hiciese ver, y de que Carlos Núñez, ya no Riera, elocubrase sobre la soberbia de los curas, la mía en primer lugar y en particular, y desde mía a la universal de todos los demás curas: “pedirle humildad a un cura, amigo Zas?… Dicen que nuestra soberbia suele morir unas 48 horas después que nosotros. Apostillar que, en el caso de los curas, tal deceso no tiene lugar antes de la Misa de cabo de año…” o en vez de todos, admitiendo alguna excepción: ”Lo que trato de decir, padre Bernardo, es que demasiados curas viven una especie de metonimia existencial, asimilando contenido con continente. Olvidan así que, de un modo especialisimas, a ellos les cuadra el aserto paulino de ser vasijas de barro portadoras de un gran Tesoro”. Qué gran verdad lo de vasijas de barro portadoras del gran Tesoro de la FE, que es a lo que se refiere San Pablo. También el sacerdocio es un gran tesoro y lo es el matrimonio o la soltería del célibe o no como medio de más amplia donación. Si no estuviese de acuerdo con las sensatas afirmaciones el Padre Bernardo, de que sólo somos medio en las manos de Dios, estaría fuera de la doctrina del magisterio eclesial que en este caso acepto por convicción antes que por obligación. Ahora, haciendo uso de la manía que D. Carlos le dice a Zas y desoyendo los cariños consejos de éste de no enganchar con aquel, por mi ben y el de Cigoña, pregunto algo quer ignoro: ¿Se puede hablar con propiedad de metanoia desde la paranoia? Sigo preguntado, en la confianza de cogerle en un momento de serenidad: ¿Cuáles son sus principios y valores humanos y religiosos, señor Núñez? Acaso calumniarme e insúltame de forma rabiosamente inmisericorde como usted hizo conmigo en el mes de octubre del año, en repetidas ocasiones después y el domingo día 21 de este mes en otro medio que le bloqueó, en el que se hablaba bien de mi sin yo pedirlo? ¿Es ese su Tesoro? ¿Para que podamos entendernos, ¿qué fe profesa hoy usted, don Carlos? ¿Tiene sentido que le llame padre a un sacerdote como don Bernardo mientras se excomulga voluntariamente y echa toneladas de basura, en la que tanto le gusta regodearse, sobre el Papa (Santo Padre) Francisco cuya foto preside este post en el que usted aprovecha para poner su huevo? Que le conste que respeto sus opciones pero no trate de confundirnos desde sus planteamientos cuando menos cismáticos por no decir heréticos también.
    Mi inmensa soberbia, Carlos Núñez Díaz, me lleva a pedirle algo tan sencillo como lo que hizo nuestro ahora común amigo Zas, reconocer que se equivocó conmigo y que no soy como usted afirmó por activa y por pasiva defensor de sodomitas. Con eso basta. Mire sencillo se lo pongo. ¿O es que su teología del sacerdocio católico le lleva a pensar que los curas tenemos voto de renunciar a la defensa y a nuestra dignidad de hombres y de hijos de Dios y por ello no podemos denunciar a quienes nos difaman y calumnian desde medios públicos? A partir de ese momento en que usted se pronuncie en elsentido que le sugiero, le juro que “dejaré de tenerle manía” Por favor tómese el tratamiento y cuando le haga efecto responda. Mire, eso sí, como responde, porque al ser yo un cura tan “pendejo, viejo, perroflautista e impostor” no tengo inconveniente en consumar lo prometido llevándole a usted, censor del último cónclave, a los “tribunales paganos”, aún a sabiendas de que tiene notorios atenuantes y de que la sanción sería ridícula.

  16. Desde el máximo respeto y admiración, padre Bernardo, especialmente por su manera de distribuir la Comunión que se asemeja a S. Pío de Pietrelcina.

    Todo cuanto somos y seremos viene de Dios y debería estar orientado a Dios.

    Desarrollamos nuestras potencialidades, pero ellas son regalo de Dios. ( Los talentos).

    Dios se mueve entre dos extremos: Lo hace todo y no hace nada. Gran Misterio para nosotros.

    Respecto del poder de Consagrar, les viene dado por Dios, claro está, y para servicio de los católicos, pero es que aunque el cura sea un mal servidor ese poder,don, regalo o como guste llamarlo, lo sigue teniendo y lo puede ejercer.

    Y es claro que para mí, sin la sagrada Comunión no tendría fuerzas ni para seguir viviendo ni para orientarme a Dios.

    Gracias y que Dios le bendiga, padre.

  17. Lo que trato de decir,padre Bernardo,es que demasiados curas viven una especie de metonimia existencial,asimilando contenido con continente.Olvidan así que,de un modo especialisimas,a ellos les cuadra el aserto paulino de ser vasijas de barro portadoras de un gran Tesoro.

  18. Por favor, hermanos, la única capacidad que tenemos los sacerdotes es la de servir. No tenemos el poder de consagrar por nosotros mismos, se nos da para servir a la comunidad cristiana, ni tenemos el poder de absolver para nosotros mismos, sino para servir a los hermanos. El concepto de servicio nos viene del mismo Cristo, el concepto de «poder» pertenece a este mundo, nada que ver con el Evangelio,

  19. Marxismo barato e ideas de moral liberal relativista y desordenada mezcladas con lo políticamente correcto de forma aleatoria. Espeluznante

  20. En el Cielo no les es necesario.

    En la Tierra me es necesario a mí.

    Yo vivo en la Tierra, aunque a veces y sólo a veces, me parece estar en el Purgatorio.

    Aquí irían risas.

  21. ZAS
    ese es el cuento chino que siempre nos han contado para magnificarse.
    1.Sacerdote es mediador.
    2.En el Cielo nada habrá ya que mediar.
    3.Si ellos participan in aeternum del Sacerdocio de Cristo,en el Cielo se es alter Christus,ipse Christus,que me parece que es más que suficiente e insuperable.
    4.En el Cielo no se Consagrará porque es obvio que resultará inneceasario.
    5.En cuanto a los curas que vayan al infierno(quiera Dios que los menos posibles),de poco les va a servir tal poder.
    Me temo que el clericalismo secular ha magnificado excesiva e interesadamente el asunto.
    Han enseñado a los curas a andar «pálidos,de contemplarse tan divinos»(Rubén Darío).
    Cuando lo único Divino es el Dios Uno y Trino…

  22. pedirle humildad a un cura,amigo Zas?
    Tal cosa,como diría nuestro gran Quijote,es «pensar en lo excusado-«…
    Dicen que nuestra soberbia suele morir unas 48 horas después que nosotros.
    Apostillar que,en el caso de los curas,tal deceso no tiene lugar antes de la Misa de cabo de año…

  23. Como la gracia de la humildad? Si YO ya soy tan humilde, tan humilde, que soy el más humilde de todos. Casi soy YO el único humilde!
    Gracias.
    Buen día a todos.

  24. Queda todo muy claro, Zas, clarísimo y voy a seguir su consejo: Pido sinceramente perdón por entar de modo tan inoportuno y como un desconocido en pleno calentón y plena evullición a meter algo de Evangelio, conforme a lo que es mi misión como cristiano y como sacerdote, entre plumas viperinas. Y aprovecho para advertir a Jesús de Nazaret de que no vuelva a repetir su gesto de tan mala educación, tan inoportuno y tan ingrato como fue ponerse a dar lecciones a quién le invitó a su casa para espiarle, como nos cuenta el texto evangémico de hoy.
    Que tenga también buen domingo usted, Zas. Veo que Carlos Núñez empieza este día alegre, pues se arrancó ya a las 7, 12 am con un je, je. No me atrevo a desearle feliz domingo, porque, al estar en excomunión voluntaria, puede sentirse ofendido e interrumpir su retiro espiritual.
    Gracias por ayudarme a retrasar el alzheimer dándome oportunidad de desperezar las neuronas, pero voy a dedicarlas a alguna otra tarea.

  25. No entiendo por qué su herida ha de cerrar en falso, yo ya le he reconocido que metí la pata hasta el zancajo y malinterpreté sus palabras por escrito de vd. en octubre del año pasado.

    Nunca me he basado en lo que Riera diga o no diga que vd. dijo, no lo necesito, yo estaba allí en aquel post, escandalizado con la que había montado el tal»monseñor» mariconchi.
    Y emtonces vd. introdujo su comentario en pleno calentón y escándalo de cuantos allí estábamos. Póngase vd. en mi lugar, un completo desconocido rompe una lanza a favor de un desgraciado que se ha ciscado en Cristo, en la Iglesia, en el Papa y en todos los católicos, qué pretendía que pensara, que estaba vd. defendiendo a Dña. Cristina de Borbón?

    Comprendo que aquí los comentaristas escribimos muy rápido y con pluma viperina.

    Aquí hay un sodomita confeso y profeso que escribe con el nombre de Leonardo Bloff y hay un francisquita ( alguien que defiende todas y cada una de las acciones y declaraciones del Papa Francisco) que ni siquiera es católico.

    Y dio la casualidad de que en un post reciente el franvisquita, que es Aarvend ( si no me cree a mí, preguntelé a su amigo de la Cigoña por este prenda) dio alas al sodomita, comprendo que vd. esté sensibilizado, pero si yo ya le he perdido perdón no voy a mencionarle ni directa ni indirectamente salvo que esté hablando directamente con vd. como ahora mismo.

    En mi opinión, que puede estar equivocada, si vd. quiere tener la certeza de que a ningún lector de este blog tenga dudas sobre su actitud en aquel horrible asunto, debería reconocer que se equivocó en el momento de insertar su comentario. Es decir, que con todo el personal en ebullición por la barbaridad y la burla pergeñada por el mariconchi no era el momento adecuado de recordar a nadie que no éramos catitativos.

    Y que yo sepa D. Jose Manuel, eso vd. nunca lo ha hecho.

    Feliz Domingo!!

    Qué Dios le guarde!!

  26. A ver, a ver, Zas. Dice el dicho y con razón: El que calla otorga. Y no puedo otorgar por fidelidad a quienes confiaron y comfían en mí y por respeto a mi propia dignidad. Doy por zanjada la polémica con usted al aceptar sus disculpas y petición de perdón, pero quise hacer una llamada ante el daño que se puede causar en estos medios. Daño que no quedó reparado, Zas, al no desmentir categóricamente que yo en ningún momento defendí a un sodomita ni la sodomía. Usted deja en el aire la duda hablando de mi metedura de pata y de que escribí lo que escrubí y quedó escrito. Cite, por favor, unha sola frase mía de lo que escrubí en esa defensa. Usted se basa en lo que Riera dijo que yo dijera, pero nunca demostró ni puede demostrar, porque nunca dije lo que él en sus delirios inventó que yo dijera. Le pedía a usted nobleza de ánimo con el papa Francisco, porque acababa de leer palabras suyas referidas a otro comentarista hablando de la basura francisquista, basura que tambien alcanzaba al defensor de sodomitas. Puede que esta vez haya sido yo quien interpretó mal sus palabras, pero ¿tomaría usted como una señel de respeto a su persona calificar de basura a quien muestra querencia a sus palabras?
    Aproveché para hablar más largo de Carlos Núñez, alias Riera, no por cebarme con sus limitaciones, sino como único medio de demostrar la falta de credibilidad de sus palabras, ya que es la única defensa que me queda ante quienes puedan creerles a él y a usted por él, al no ser capaces ustedes de traer ni una sola cita que me haga defensor de lo que nunca defendí, ni de retractarse de la difamación y calumnias esparcidas desde el blog. Me pregunta usted que pretendo. Muy sencillo, póngase usted en mi lugar, de modo real, no ficticio, y sabrá muy bien lo que pretendo: No tener que lavar solo la basura que echaron sobre mí simplemente por llamar a la reflexión por comportamientos inhumanos y por lo tanto no cristianos como son una sarta de durísimos insultos contra álguien que hizo algo muy reprobale. Fué esa la reacción de Jesús con la mujer adúltera? Ya verá como no va a faltar quien me acuse por lo que acabo de decir de ser defensor del adulerio. Por mi parte doy por zanjadas polémicas con usted Zas, aunque la herida tenga que curar en falso y yo seguir con el sambenito a cuestas. No entro en otras consideraciones que no vendría al caso.

  27. Seguramente si le hacemos ese planteo al Papa, nos acusará de estar «momificados», de cerrarnos a las «verdades del espíritu», que pongo en minúsculas, porque nunca el Espíritu de Dios, nos puede llevar a novedades que le quiten la divinidad a Cristo, o la autoridad a las Escrituras y a la tradición de la Iglesia.

    El Papa a esto responderá que no nos animamos a salir a las «periferias existenciales», una salida en la que nos prohibe Evangelizar, sólo llevar ayuda material, y predicar el ecumenismo y la «amistad social». Pondrá de manera descontextualizada el ejemplo del Apóstol Pablo, predicando a los gentiles, contra la opinión de los «cerrados que sólo querían predican a Israel».

    Estas palabras no las pronunció Cristo, ni nunca nos invitó a ello. El Apóstol Pablo fue a los gentiles, pero no para mezclarse en un sincretismo tibio y descreído, sino para predicar sin miedo la PRIMACÍA DE CRISTO Y SU DIVINIDAD. De esto el Papa Francisco, ni una palabra…

    PURA MASONERÍA, PURA HEREJÍA. SEÑOR TEN PIEDAD DEL PAPA FRANCISCO Y DE LA IGLESIA TODA.

  28. Muy buen artículo de Magister. Lo mejor que le he leído, desde mi modesta opinión.

    Un Papa de la Iglesia de Cristo, no debiera tener otro principio, que EL PRINCIPIO DE SALVAR LAS ALMAS DE MIS PRÓJIMOS, SALVANDO ASÍ LA MÍA, ese es el UNUM NECESARIUM, lo demás marxismo barato que nos aparta de la Cruz…

  29. A ver, a ver. Yo ya di por terminado el asunto D. Jose Manuel y pensé que vd. marcharía de este blog en paz tal como le han recomendado sus mejores amigos por su propia salud.

    Pero si vd prefiere sufrir con nuevos engsnches, quién soy yo para juzgarle.

    Respecto del actual Papa he afirmado por activa y por pasiva que es mi Papa legítimo y el de todos los. católicos, eso quiere decir que en materia doctrinal y dogmática es infalible, como todos los Papas. Pero en lo opinable no.

    Un clérigo tiene voto de obediencia, un seglar no.

    Jamás he proferido insulto alguno contra el Papa, pero sí he dicho públicamente las cosas en las que opino que está equivocado ( materia opinable) y lo hago porque es mi deber como católico, además si el Papa no utilizara la prensa como medio de ecpresar sus opiniones, a lo mejor yo me lo pensaría, peeo no es el caso.

    Respecto a reparar las injurias, me comprometí a hacerlo si vd era otro de quien yo pensaba y resultó que sí era quien yo pensaba ( agradezcaseló al tal Robur… tiano).

    Yo le he pedido perdón de corazón porque le he creído, pero vd. escribió lo que escribió en el momento que lo escribió y ahí quedó escrito, vd afirma que su intención no era defender al sodomita y yo le creo, pero el que se confundió escribiendo fue vd. no fui yo.

    Qué es lo que le molesta? Que Riera me hace reír, pues lo siento mucho él me hace reír y vd. no.

    Riera no acepta al Papa Francisco como Papa por eso está voluntariamente separado de la Iglesia, el mismo caso de la FSPX. si Riera es hereje voluntario, que lo es, en la FSPX lo son todos y sin embargo todos nos alegramos de lis acercamientos que se producen y rezamos porque acepten volver a la Iglesia, por qué no lo iba yo a hacer por Riera.

    Yo no le río las gracias cuando le insulta a vd. o cuando insulta al Papa y tampoco voy a ir a buscarle a Extremadura para tomarme una cerveza con él, pero su amigo de vd. De la Cigoña sí que lo va a hacer y sin ningún cargo de conciencia, también le va a pedir cuentas a él.

    Le pedí perdón de corazón, pero si piensa vd. que yo voy a flagelarme por su metedura de pata lo lleva clarinete.

    Qué Dios le guarde!!

  30. Aparezco a salto de mata, porque hay que ir a donde están aquellos con los que queda algo pendiente y en mi caso quedó con Zas, probablemente José y con Carlos Núñez.

  31. Después de varios rifirrafes los días 23, 24 y 25, el día 26, Zas me pidió disculpas alegando que me “interpretaría mal entonces y hasta ahora”. Acepté sus disculpas y petición de perdón y le dije que “no me voy como vencedor. La nobleza de su corazón es la verdadera vencedora. Luego le pedía: “que utilice esa nobleza con quién hoy tiene la dificilísima misión de guiar la barca de Pedro en un mar embravecido en galerna y con miembros de la tripulación abriendo brechas desde dentro”. Ignoro si responderá o no a mi petición, porque a esto no tuve respuesta ni la espero. Tampoco espero que pueda cumplir la promesa que había hecho anteriormente de que si estaba equivocado: “me comprometo a reparar el daño causado por mi injuria”. No lo espero porque es imposible ¿quién sabe cuál es el daño causado y a dónde llega?
    Me hacía una petición: “sí le pido, que no se enganche otra vez con D. Carlos Núñez, alias Riera porque al que hacen sufrir es a De la Cigoña pues a ambos les profesa muchísimo afecto”. ¿Le pidió lo mismo al tal Carlos Núñez y por la misma razón? Lamento que yo enganchándome con Carlos haga sufrir a Francisco José de la Cigoña por el afecto que me prosa y le profeso, pero ¿se paró a pensar, Zas, en lo gratificantes que fueron para mí los piropos que me propinó los días 3, 4 y 5 de octubre del 2015 cuando todavía era Riera?. Le ofrezco una selección: Envenenandor del viñedo, perroflautista, utiliza la Escritura Como una sopa de letras, resaltando y,…,ocultando y eso es hacer impostura, manipulandor de textos (bíblicos), mamarracho. Especialista en catequética! Oh,my God! Socorro. Sofista de medio pelo. Cura hereje y viejo, pellejo, comadrejo, pastor desnortado que hace liga con los lobos, idiota, etc. etc.
    Recientemente este doctísimo caballero, haciendo buen uso de su refinado lenguaje, después de haberse formado en no sé cuantas universidades, como el dijo, y no en un simple seminario como yo, afirma refiriéndose a mí que: “La virtud del mojino de la Bernarda es más difícil de arrancar. Antes sentenció: “el interfecto ni es cristiano ni amigo de la libertad” ¿y por qué? Cambio de orden sus razones: ”Lo segundo, por no saber soportar el hiriente filo de unos satíricos ripios con grandeza de ánimo”. Muy bien disimulada la grandeza de ánimo, sí señor. La primera y más importante razón es: “porque se puso por montera la prescripción Paulina de no recurrir a los tribunales paganos”. La prescripción paulina que no viene a cuento si no es traída por quién sufre diarrea mental dice: “Cuando alguien tiene un conflicto con otro hermano, ¿cómo se atreve a ir ante jueces paganos en vez de someter el caso a miembros de la Iglesia?”. No sabía yo que todos los jueces del estado español fuesen paganos. Pero hay otro detallito, señor Núñez, habla de un conflicto con otro hermano y usted no podía ser mi hermano cuando me insultó y calumnió de aquella forma tan inhumana y mucho menos lo es ahora en que Zas dice que: “está apartado voluntariamente de la Iglesia”. O sea que se excomulgó. Pudo ahorrarse el trabajo, porque ya estaba en comunión.
    También dice usted, don Carlos: “No he vuelto a participar en foro alguno, incluido este, del que hace meses salí de aquí asqueado, por negarnos la posibilidad de denunciar, alto y claro, la basura vaticana hodierna”. Pues lamento muchísimo haber sido yo la disculpa hodierna para que reapareciese vuecencia por aquí.
    Concluyendo: Un somero repaso de sus escritos y actitudes me lleva a lamentar su calamitoso estado psíquico. Lo lamento, pero como no fui el causante, tampoco estoy dispuesto a ser su pararrayos. Tampoco le exijo ningún tipo de reparación, ya que es usted un irresponsable, mejor dicho, un no responsable. Créame, si quiere y puede, que no pretendo regodearme en sus problemas y complejos. Yo también los tengo. Sólo pretendo, ante incautos, lavar mi honor que usted tanto mancilló por esto. Porque en una ocasión, el tres de octubre del año pasado pregunté en este blog: “¿Son propios de un cristiano insultos que siembran algunos en esta página? Consentirían que se le propinasen a un hijo o nieto esos calificativos de…. ya sabe si sabe leer?”.

  32. «Aventuras 100% discretas. Conoce en minutos chicas de tu ciudad». Eso es lo que dice el banner que aparece en la cabecera del blog. Otras veces ofrece los servicios de un vidente o una tarotista.
    ¡Qué cosas! Luego se lamentan de que 13tv evangeliza poco.

  33. «Aventuras 100% discretas. Conoce en minutos chicas de tu ciudad». Eso es lo que dice el banner que aparece en la cabecera del blog. Otras veces ofrece los Gracias! Ahora necesito unos días para descansar de las vacaciones. de un vidente o una tarotista.
    ¡Qué cosas! Luego se lamentan de que 13tv evangeliza poco.

  34. Zas: en el artículo que nos ocupa, Magister no reproduce el análisis de otro vaticanista, sino de un monje benedictino, profesor en la Facultad de Teología de Puglia y en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma.

    Los prolegómenos glosan en parte el texto del citado religioso.

  35. Juan Manuel Ramilo: casi todo el mundo da como cardenales seguros en el próximo consistorio a Cupich y a De Kesel, que no tienen nada que envidiar a los Kasper, Mahony…

  36. En este artículo en concreto q el blogger ha enlazado la firma y los prolegómenos son de Sandro Magister, más adelante reproduce el análisis de otro vaticanista con el que evidentemente está de acuerdo.

    Yo no soy ninguna lumbrera como sí debe serlo D. Juan Manuel Ramilo, pero cae por su propio peso que Sandro Magister hace suyas las opiniones del otro vaticanista y que desde que se le recomendó no pisar el Vaticano carga su pluma con tinta muy negra.

    Ps. Evidentemente de la Cigoña en este post por como lo encabeza también hace suyas las opiniones de Sandro Magister que reproduce en esta entrada.

  37. A mí nunca me gustó Su Pontificidad, pero creo que, paradójicamente, cuando muera (o abdique, decisión que me parecería una escandalosa tomadura de pelo), el sacro colegio cardenalicio será bastante mejor que el que lo eligió a él.Cardenales como Mahony, Hummes, Lehmann, Abril, Danneels o Kasper no estarán y, hasta ahora, no ha creado ninguno tan malo como los mencionados.

  38. En los artículos que publica en «Chiesa», Sandro Magister suele ceder el protagonismo a otros autores, todos de reconocida competencia. En este caso, al monje benedictino Giulio Meiattini. Consiguientemente, no se trata tanto de la opinión de Magister como de los autores a los que el vaticanista da publicidad en su blog

  39. Para mí el problema radica en que su predecesor en el Papado ha sido uno de los Papas con una intelectualidad que destaca sobremanera. SS. Benedicto XVI.

    Mientras SS. Francisco no comprenda que ha habido excelentes Papas con una inteligencia normal pero con un Amor a Dios deseable e imitable por todos va a seguir en este camino sí es no que tanto nos confunde a todos.

    A SS. Papa Francisco le recomiendo tome como modelo a S. José de Cupertino, excelente modelo de santo a quien yo mismo me encomiendo día sí y día también.

    Respecto de Sandro Magister, al igual que el blogger opino, que es un hombre de análisis inteligentes aunque desde «su asunto» vaticano se le nota demasiado el colmillo.

  40. No tiene cuatro principios innegociables, sino una mente muy desorneda producto de muchas lecturas de moda, y se traduce todo esto en lo que habla y lo que escribe, son ideas cogidas y aprendidas y soltadas en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *