PUBLICIDAD

Los permanentes vacíos pontificios

|

El papa Francisco publicó una carta a los párrocos: les pide “compromiso”  contra los abusos sexuales en la Iglesia – Estacion del Valle 96.3

Del Specola de hoy:

«Ha pasado otro miércoles horribilis con la tradicional audiencia vacía. Y ni las hábiles cámaras de los chicos de la televisión del Vaticano se molestan en cubrir los vacíos, misión imposible, la imagen como la de la semana pasada, pero menos, y así hasta la extinción».

Es la penosa agonía de un pontificado que se nos quiso vender cono el summum de la popularidad. Y que se muere en el vacío.

El fracaso francisquista es clamoroso.  Lo malo no es lo que supone para el francisquismo, que ahí me las den todas, sino para la Iglesia, para mí Iglesia.

Comentarios
5 comentarios en “Los permanentes vacíos pontificios
  1. El papa es ante todo Obispo de Roma. Que se dedique a esa tarea y las que sean inprescindbles en relación con la Iglesia Universal, que le corresponde. ¿Para qué tanta audiencia y discursos redactados por algúno que trabaja en el Vaticanoo? Acabar con la papalotría y dejar que cada obispo culpla su misión dentro de su Iglesia, no dedicarse a hacer declaraciones sobre la Agenda 30 y otras cuestiones que no tienen que ver con la misión de un obispo o un papa. Acabar con los paseos por el mundo y si el papa va a viajar a alguna parte, que lo haga en la ocasi´ón de alguna reunión de obispos.

  2. Bueno, es que por parte del pueblo fiel la acogida de Francisco fue magnífica. Y, salvo a los que conocían ya lo que había, sus inicios gustaron.

    Luego dilapidó todo este cariño a marchas forzadas. Entre escándalos doctrinales, que afectaron y afectan menos de lo que debieran puesto que muchos son capaces de darle una lectura piadosa a cualquier barbaridad; e insultos directos, como cuando llamó conejas a las mujeres que tenían muchos hijos cuestión que fue mucho más dañina a su imagen.

    También lo de la Pachamama fue difícil de digerir. O el trato a cristianos de diferentes países: China, Cuba, Canadá… Cuestión que zona por zona le fue ganando la más profunda desafección.

    Ah, y el trato e intervenciones a diferentes movimientos. Con el consiguiente pánico de los no intervenidos, porque aquí cualquier cosa puede pasar.

    Se lo ha trabajado con ganas.

  3. Don Francisco, le acaban de IMPONER un obispo co-adjuntor al obispo de Providence, Rhode Island. El obispo Thomas James Tobin, un obispo de recta doctrina y que a criticado al papa Francisco. El nuevo obispo Richard G. Henning, es auxiliar de la diocesis de Rockville Centre, en New York.

    El obispo Tobin, cumplira 75 años, el proximo 1 de Abril del 2023. Con la velocidad de la luz se han desecho de el.

    El nuevo obispo ya bajo la cabeza y sera ‘docil’.

    Who is Bishop Richard Henning, the new coadjutor Bishop of Providence?
    https://www.providencejournal.com/story/news/2022/11/23/richard-henning-new-providence-bishop-tobin/69673449007/

    Pope Appoints Tobin’s Successor to Diocese of Providence; Auxiliary Bishop Evans Resigns
    https://www.golocalprov.com/news/Pope-Appoints-Tobins-Successor-to-Diocese-of-Providence-Auxiliary-Bishop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *