| 20 septiembre, 2021
Otra fuga de este aluvión de despedidas.
https://www.diocesisdeavila.com/2021/09/20/despedida-en-la-diocesis-a-los-padres-paules/
<
No parece que fueran muchos fieles a despedirles.
Otra fuga de este aluvión de despedidas.
https://www.diocesisdeavila.com/2021/09/20/despedida-en-la-diocesis-a-los-padres-paules/
No parece que fueran muchos fieles a despedirles.
como ex paul me alegro
…Han ido pocas personas a despedirles… … La decadencia de la Iglesia, en España, Don Francisco José está presente en todo lo eclesial. Precisamente, el pasado sábado por la mañana, visité el Santuario Basílica de la Milagrosa- Madrid-. El sacerdote se despistó y la misa comenzó a las 11,20 ; los objetos sagrados en manos de señoras y caballeros… antes estaba atendida por un hermano paúl, con bastante dignidad. El templo con poca concurrencia… … Triste y desolador. San Vicente y Santa Luisa se tienen que revolver en sus sepulcros; De pena.
Una de las dificultades que tenemos los que entramos en este portal de vez en cuando es que el bloguero puede atizarnos con casi una docena de intervenciones en una misma fecha. Por eso a veces no nos queda otro remedio que comentar alguna cuando podamos aunque el tema propuesto sea muy distinto de nuestro comentario.
He leído con atención y provecho el artículo que el bloguero cita de Virtelius Temerarius en Germinans, el titulado «¿Novel ha perdido la fe?» de 19 de septiembre y lo he completado con otro anterior del mismo autor ( 12 de septiembre) también en Germinans, titulado «Caso Novel, sacudida de conciencias».
Estoy muy de acuerdo con la descripción que Virtelius Temerarius hace de la situación en la que hoy se encuentra la institución eclesiástica denominada Iglesia Católica y en su remedio. Me parece valiente el diagnóstico y válido el tratamiento.
Si yo hubiese planteado algo parecido aquí, el comentario no hubiese aparecido.
Estamos en el s. XXI y la Iglesia tiene que evangelizar, ajustándose a las gentes del s. XXI. El Evangelio se escribió en griego en el mundo greco-rromano y el evangelizador fue Pablo de Tarso que no pertenecía a los Doce, de los que a partir del año 70 nada más se supo. Del hebreo o del arameo y del mundo judío primigenio ya nadie sabía NADA.
Hoy el problema más grave de la Iglesia vuelve a ser su tremendo anacronismo. No hay vocaciones porque no hay carismas atractivos para las gentes de hoy. Puede uno negarse a que lo vacunen, pero aunque sea muy ortodoxo cardenal de la Iglesia, debe pasarlas canutas en un periodo de coma inducido. .. ¡Con suerte y gracias a la indiferente ciencia médica!
No va decir ni una palabra de la ordenación del “maldito sariñena”??