Los obispos de Kazajistán contra los obispos de Malta

|

Resultado de imagen de papa francisco

Este es, Santo Padre, el lío que se ha montado

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28328

http://www.riposte-catholique.fr/en-une/amoris-laetita-appel-de-trois-eveques-a-priere-pape

Y  que Su Santidad debería resolver. Porque es imposible una Iglesia en la que unos obispos digan una cosa y otros la contraria.

No falta quien piensa, con razón o sin ella, que ha sido el Papa el causante de este desastre eclesial y eso agrava muchísimo más la situación. Que no se resuelve con el silencio. Una Iglesia en la que cada uno piense lo que le dé la gana ha dejado de ser Iglesia. Y con ese criterio todo deja de ser respetable. El Papa también. Si alguien se encuentra en paz con Dios poniendo al Papa de chupa de dómine no habrá nada que reprocharle.

Son bastantes los que están haciendo ímprobos esfuerzos por salvar la figura del Papa en este desmadre universal que está viviendo la Iglesia. Pero el Papa también debería hacer algo por salvarla él.

Comentarios
45 comentarios en “Los obispos de Kazajistán contra los obispos de Malta
  1. ¿ Que pasa en Argentina con los Obispos y cardenales ? Todos callados y enviando una carta de certeza donde dicen :….»que seguiran sus orientaciones» . ¿Estan todos unidos en este criterio?,…me parece que no es asi, pero y los que no lo estan ,…porque no se despegan y hablan dandonos el ejemplo a millones de laicos que parecemos no tener voz dentro de la Iglesia.
    Soy un laico muy critico y disconforme.

  2. El Cardenal Koch acaba de decir: Cardinal Koch: » Martin Luther Would Have “Found His Own Council” in Vatican II.»- Martín Lutero habría encontrado en el Concilio Vaticano II su propio Concilio.
    Eso es el colmo del despropósito. Parece que algunos han vendido su alma al diablo.
    Igualmente Bergoglio ha dicho que » Lutero quiso reformar la Iglesia y jamás dividirla.»
    Que lo encierren para una cura de reoso y silencio!

  3. ana (19 enero, 2017 a las 3:16 pm)
    PROGRAMA FILATÉLICO DEL AÑO 2017 del Estado de la Ciudad del Vaticano:
    SELLOS
    01. Papa Francisco año MMXVII
    02. Navidad (emisión conjunta con el Principado de Mónaco)
    03. Pascua de Resurrección
    04. Los Viajes de Papa Francisco por el mundo – año 2016
    05. Europa 2017 «Los Castillos»
    06. 450o Aniversario del nacimiento de San Francisco de Sales
    07. 350o Aniversario de la muerte de Alejandro VII y Francisco Borromini.
    08. 90o Aniversario del Papa emérito Benedicto XVI
    09. 1950o Aniversario del martirio de San Pedro y San Pablo
    10. Centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima
    11. Centenario del nacimiento del Card. Domingo Bartolucci, Director de la Capilla Musical Pontificia.
    12. 50o Aniversario de la muerte de Don Lorenzo Milani
    13. 50o Aniversario de la encíclica de Pablo VI «Populorum Progressio»
    14. Centenario de la muerte de Santa Francisca Javiera Cabrini, patrona de los emigrantes
    15. 200o Aniversario de la fundación del Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza
    16. V Centenario de la Reforma Protestante
    17. 600o Aniversario de la Diócesis de Samogitia (emisión conjunta con la Lituania)
    http://www.vaticanstate.va/content/vaticanstate/es/servizi/ufficio-filatelico-e-numismatico/programma-emissioni1.html

  4. Es verdad, desde el Concilio no se ha llamado cismáticos a los (mal llamados) ortodoxos. Ni tampoco herejes a los protestantes. Únicamente a los seguidores del arzobispo Marcel Lefebvre, por seguir creyendo lo que la Iglesia siempre enseñó y haciendo lo que la Iglesia siempre hizo.

  5. El obispo Mumbiela que no se ha adherido a la declaración del resto de obispos kazajos, un oscense de Monzón, en 1998 fue enviado de misionero Fidei Donum a Kazajstan de mayoría musulmana, siguiendo la Encíclica homóloga Fidei Donum de Pío XII.
    Eran tiempos en que todavía el proselitismo no era veneno antiecuménico interconfesional-interreligioso.
    Rápidamente le adjudicaron responsabilidades de formación hasta llegar a rector del Seminario de Karaganda. Fue elevado a obispo de la diócesis de Almaty , mazo 2011 en la que estaba incardinado, con preterición del obispo Schneider al que le dejaron en auxiliar de Astaná y así continuará hasta que lo defenestren aunque por el momento es el Secretario de su Conferencia Episcopal.
    Un caso similar, salvadas las circunstancias, a nuestro Martínez Camino obispo católico al que no quieren ver precisamente por solo católico sin interconfesionalizar ni sus compañeros jesuitas y aún menos la Nunciatura y sus colegas obispos ya interconfesionalizados en la francisquía.
    Fueron consagrantes del obispo Mumbiela el Nuncio en Kazajistan, Tayikistan y Kyrgyzstan, que lo era el español andaluz-madrileño Miguel Maury BUENDÍA, arzobispo d ITÁLICA nada menos y desde 2015 nuncio en Rumanía y Moldavia;el obispo Escribano de Teruel-Albarracín y el obispo de Astaná la capital con una población sobre los 750.000 de los 17 millones pasados de la República kazaja .
    Son datos de interés para tener las coordenadas de las actitudes y fidelidades respectivas.
    A tener en cuenta las perspectivas futuras del Nuncio Maury, un tipo de una formación amplísima incluida la musical y enfilosofado con la metafísica secularista de Zubiri sobre cuyos conceptos del Derecho realizó su tesis doctoral sobre ¡Derecho Canónico! y por lo tanto no es una suposición sin fundamento que su mentalidad esté impregnada de secularidad y cierto relativismo cosmopolíta.
    Por todo lo cual bien puede deducirse que no es una simple anécdota la actitud de Mumbiela desvinculada de los pronunciamientos de su colegas ni tampoco el «tour de force» de los kazajos discrepantes de los malteses que se atreven a solicitar oraciones para que Francisco confirme la Doctrina de FE y Moral católicas que se dilucida en Al por la que se implanta una nueva y evidente heteropraxis.
    A esperar defenestraciones para que nadie más se atreva a moverse en conciencia católica que no existe ante el papismo circunstancial.

  6. Aun no os hábeis dado cuenta que quien hace el lio es quien esta contra el Papa Francisco porque no les gusta que el Papa diga algunas cosas. No esta en causa la doctrina de la Iglesia, las verdades del Evangelio, la Palabra de Dios, porque esa permanecera a lo largo de los siglos sea quien sea el Papa. Lo que esta en causa es que hay una campaña contra el Papa Francisco. Lo siento, pero quien provoca el cisma son estos interessados en poner en causa la actuación del Papa porque preferian que estuvuiera calladito sin incomodarlos. Sigue adelante Francisco!!! Sigue incomodando los burgueses de la Iglesia, los instalados… Los puritanos… los sepulcros blancos llenos de huesos ressequidos…

  7. ROMA: Vaticano emitirá sello con Martin Lutero

    Otra bofetada para los 40 mártires de Inglaterra y Gales, y para St Thomas More, y St John Fisher

    17 de enero de 2017 (LifeSiteNews) – Si usted recibe algo por correo del Vaticano este año, no se sorprenda si ve el rostro de Martín Lutero.

    La oficina del Vaticano encargada de la emisión de sellos, conocida como Oficina Filatélica y Numismática, confirmó el martes a LifeSiteNews que Lutero, que se separó de la Iglesia Católica en un cisma hace 500 años, se celebrado con un sello postal en 2017. La oficina es la encargada de la comisión anual de sellos, monedas y otras medallas conmemorativas.

    El Vaticano periódicamente emite estos recordatorios para eventos especiales, incluyendo viajes papales y años santos. Honrar a Lutero y a la Reforma Protestante es una elección increíble, superando otros eventos significativos en la Iglesia Católica, como el centenario de la aparición de Nuestra Señora de Fátima y el 300 aniversario de Nuestra Señora de Aparecida, Brasil.

    Los grandes acontecimientos como la Navidad, la Pascua, el Año Santo de la Misericordia y el Encuentro Mundial de las Familias también merecen un sello conmemorativo. En el tiempo antes de una elección papal, cuando el asiento de Pedro está vacante, la oficina filatélica y numismática emite un sello de «Sede Vacante».

    Por lo general, si los individuos son conmemorados en sellos, son santos, como Teresa de Calcuta, Juan Pablo II y el Papa Juan XXIII, quienes recientemente fueron honrados con ellos.

    Si bien el Vaticano ha colaborado anteriormente con otras agencias de correos nacionales para crear sellos que no son de contenido explícitamente religioso, como el Charlie Chaplain o la caída del muro de Berlín, el sello de Lutero tiene una innegable connotación religiosa vinculada con mucha hostilidad al Iglesia Católica.

    En 1517, Martín Lutero publicó sus 95 tesis contra la Iglesia Católica y comenzó lo que después se ha conocido como la Reforma, llevando a un cisma en la Iglesia. Esto fue seguido por la formación de las denominaciones protestantes que más tarde se esparcieron por otros países, alimentadas por otros como John Calvino y Jan Hus. La guerra confesional que siguió, la «Guerra de los Treinta Años», con sus 10 millones de muertos fue conocida como la guerra más sangrienta en Europa hasta la Primera Guerra Mundial.

    Lutero, un monje agustino, fue excomulgado en 1521 por el papa León X con la bula papal, Decet Romanum Pontificem. A los 41 años, se casó con Katharina von Bora, una monja cisterciense de 26 años.

    El Papa Francis fue criticado en el otoño por su viaje a Lund, Suecia, para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma. Él llevó a cabo un acontecimiento ecuménico con los luteranos en el Vaticano el 13 de octubre exhibiendo una estatua de Martin Luther. También ha sugerido una apertura a algunos luteranos para que reciban la Eucaristía. Una oficina vaticana bajo su dirección se refirió recientemente a Lutero como un «testigo del Evangelio”

    De religión la voz libre

  8. el pez se pudre por la cabeza…!!!! Teología invertida de teólogos con prácticas invertidas…!!!! La pedofilia es un horror pero que no se la manipule para ocultar lo desastroso de la «homosexualidad» dentro de nuestra querida Madre.

  9. «Obispos contra obispos, cardenales contra cardenales»… Ya lo profecitó la Virgen en Akita, en Fátima, etc…. «La obra del demonio se infiltrará en la Iglesia, la apostasía partirá desde la cúspide la Iglesia.

  10. Desde el Concilio no se ha llamado cismáticos a los ortodoxos. Don Pablo y el Patriarca Atenágoras se levantaron las respectivas excomuniones.

  11. si es verdad, en las iglesias ortodoxas se permite la comunión de los adúlteros y lo anticoncepcion no hay unidad doctrinal. pero al menos en ninguna iglesia ortodoxa se busca bendecir las relaciones homosexuales como buscan los progres amigos de bergoglio.

  12. A los comentaristas que mencionan la Iglesia Ortodoxa, simplemente recordarles que:
    1) La Iglesia Ortodoxa está en cisma desde el siglo XI. Si la Iglesia de Trento era la verdadera, la de Constantinopla no lo puede ser.
    2) Los ortodoxos no tendrán jamás este problema porque YA ADMITEN LA COMUNIÓN DE ADÚLTEROS. Hasta 3 matrimonios admiten por el principio de «oikonomia».
    3) Tampoco los ortodoxos tienen unidad doctrinal en ciertos aspectos: en cuanto a la anticoncepción, las diócesis ortodoxas en Norteamérica y en Europa del Norte en general la aprueban o la dejan a la conciencia de la pareja, mientras que otras iglesias como la de Georgia o Antioquía se oponen.
    En definitiva… No se vayan huyendo de unos problemas para encontrárselos de nuevo.

  13. Vanlop, chapeau.

    Echenique: «Mi valoración personal, de día en día más convencida, es que el Papa dejó de ser Papa en el mismo momento en que publicó la Amoris…». ¿Sedevacantismo? ¿Qué? ¿Cómo?

  14. Bergoglio ya fué expulsado del vestuario por metete :https://youtu.be/iqBaclDCSCE. Ahora toca de nuevo expulsión. Motivos hay muchos más, muchísimos más que entonces, por el bien de nuestra sufriente Iglesia. Esta situación no hay quien la aguante, salvo que nos dé todo igual. No es mi caso ni el de muchísimos más, cada vez más. Necesitamos un Papa de verdad y no esta caricatura.

  15. Respecto a la CEE, hay unanimidad en que el documento es la maravilla en forma de documento, pero ninguno ha hecho, todavía, como los malteses, tirarse a la piscina. Y seguramente seguirán diciendo que es maravilloso pero no se pronunciarán respecto al discernimiento, esperando que la biología haga su trabajo.

  16. He leído artículos a favor y en contra. Curiosamente los a favor no entran en el nudo del problema, se van por las periferias. Nadie duda, pienso que el Sínodo fue dentro de la ortodoxia, que el documento en cuestión esté lleno de bondades, etc. Los defensores de la cuestión no entran en la cuestión y la cuestión es el discernimiento. Si dejamos que la persona decida si la acción cometida es pecado o no, directamente nos hemos hecho protestantes. Si yo puedo meditar y ver si esto es pecado, no necesito contarle a nadie mis miserias y nos hemos cargado un Sacramento.

    Estamos hablando de eso y ningún defensor de los amores menciona ese nimio detalle. Que es justamente lo que plantean los cuatro cardenales.

    El Papa no va a aclarar nada, los obispos irán cada cual por donde le apetezca y nos mantendremos en el cisma pero sin cisma hasta que un nuevo papa aclare las cosas. Porque tendrá que aclararlas sí o sí o el cisma será efectivo.

  17. Cada día esto va a peor. Lo mejor que podría pasar es que los 4 Cardenales -por lo visto solo hay 4 que tienen lo que hay que tener- hagan una corrección forma a Francisco. Sabiendo como era el Card. Bergoglio, creo que Francisco no lo aceptará la corrección. Intentará desacreditar directa e indirectamente a los 4 Cardenales.
    Por desgracia esto acabará en Cisma, tal como predije en 2014. Pero conociendo la personalidad de Bergoglio, esto es inevitable.

  18. Mientras esté interin dure,la única opción razonable es PUENTEAR a la Roma episódica de hoy,y seguir firmemente anclafod en la Roma bimilenaria.
    No me canso de repetirlo con todo el que hablo,que la Comunión y Unidad de la Iglesia no es solo sincrónica,sino mucho más DIACRONICA.
    Yo,católico del siglo XXI,debo estar en comunión con los Apóstoles,con los Padres,con todos los Santos-canonizados y no canonizados-que nos han procedido…
    Naturalmente,la perplejidad del momento es inevitable.Como puede estar sucediendo esto?
    La pregunta,lacerante,es inevitable.Un Apóstol,durante la última Cena,fórmula una pregunta pareja al Señor:»Qué ha sucedido,para que esto se nos revele a nosotros,y no a los otros…?»
    Preguntas metafísicas,teológicas ,que atañen a un Misterio que, probablemente, sólo nos sea revelado el día del Juicio…

  19. Los obispos españoles sueñan que el PP y las ovejas que abandonaron en la impureza, les defiendan cuando lleguen los malos a comérselos. Pero los impuros son los primeros en huir cuando la cosa se pone fea. Que entonces le pidan proteccion ecuménica a Francisco, ya saben lo que les espera, misericordiamiento a fuego lento.

  20. Es el momento de perseverar en la fe católica y en la Iglesia Católica Apostólica Romana. Por cierto, ya ha habido antipapas depuestos por herejía, se me ocurre por el momento, el caso de Novaciano en el sIII. El papa es infalible, pero solo bajo una serie de (digamos) condiciones, que fueron establecidas en la constitución dogmática del CVI (que proclama el dogma de la infalibilidad papal), Pastor Aeternus.

    «Así el Espíritu Santo fue prometido a los sucesores de Pedro, no de manera que ellos pudieran, por revelación suya, dar a conocer alguna nueva doctrina, sino que, por asistencia suya, ellos pudieran guardar santamente y exponer fielmente la revelación transmitida por los Apóstoles, es decir, el depósito de la fe»

    «El Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra, esto es, cuando en el ejercicio de su oficio de pastor y maestro de todos los cristianos, en virtud de su suprema autoridad apostólica, define una doctrina de fe o costumbres como que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por esto, dichas definiciones del Romano Pontífice son en sí mismas, y no por el consentimiento de la Iglesia, irreformables.»

    En mi opinión, solo hay tres salidas a la deriva que ha adquirido la jerarquía en los últimos tiempos: o es un tránsito, o es el fin del mundo (y la secta comandada por Bergoglio no es la Iglesia), o Dios no existe.

  21. ¿No se trata de ir a las periferias? He ahí unos obispos periféricos… de Kazajistán. Por cierto, no están todos los obispos católicos de este país; falta José Luis Mumbiela Sierra, español, Obispo de la Diócesis de la Santísima Trinidad en Almaty, Kazajistán. Los obispos españoles no están a la altura ni dentro ni fuera de España.

  22. Echenique: lo de la «adhesión inquebrantable» me suena a propio de nuestro País. Lo malo es que, metidos todos en la saca de la Conferencia, a ver quién es el guapo que saca la manita por encima de la mesa. Triste, pero es así.
    Para aquellos que se escandalizan de lo que pasa en la Iglesia, sólo recordarles que venimos de tiempos muy bonancibles del papado pero que no siempre ha sido así; ¿la solución? la que ya alguien apunta más arriba acogerse a la verdadera doctrina y al magisterio probado durante siglos, lo contrario es oir doctrina de «angeles» de las que ya nos previno San Pablo (Cfr. Gal. 1,8)
    Y Don Francisco, de los » bastantes que hacen ímprobos esfuerzos para salvar la figura del Papa» que quiere que le diga, me recuerdan a las abuelitas, ya sin pleno conocimiento, para los que sus «niños» todo lo hacen bien y la culpa es de los otros que no los entienden y no ven el «fondo» que tienen y no hay que contarlo, que son graciosos.
    Hay que saber discernir: mi padre es mi padre y le debo respeto, si lo que dice o hace es vituperable, debe ser reprendido, o combatido si es malo lo que expresa. Esto es lo que pide la conciencia rectamente formada. Que se procuren hacer las cosas sin escándalo esta muy bien, pero las cosas públicas son públicas y las correcciones han de ser públicas porque sino es lo malo lo que prevalece.
    Sobre el que recae el deber principal es sobre el que provoca el escándalo, ¿ o es que debemos cambiar (como está hoy tan de moda) la frase del Señor? «…ay de aquél por el que vienen los escándalos, a LOS QUE ELLOS ESCANDALIZAN más les valiera que les ataran una piedra de molino y les arrojaron al mar». Esto es lo que se pretende por muchos. Y muchos, sin saberlo, les siguen por tontibuenismo, pero otros, bastantes, porque quieren seguir la subversión contra Dios y la Iglesia auténtica.

  23. Caballero Jorge, usted sabe lo que tiene que decir en el confesionario, pues ha estudiado la palabra de Dios y sabe que los recasados no pueden comulgar. Tiene 2000 años de bendito magisterio de la iglesia católica. No es el único que se siente traicionado, pero debemos estar firmes en nuestra fe y doctrina, aunque altas y medianas jerarquías y fieles católicos digan cosas contrarias. No podemos rajarnos, se lo debemos a nuestro Dios y Señor y a nuestras propia salvación.

  24. Es curioso, los malteses que quieren aplicar la doctrina social de la Iglesia, que no acepta anticonceptivos ni abortivos sino los métodos de diagnóstico de la fertilidad, son intervenidos por le papa; en cambio los otros malteses, que aplican la versión más sacrílega de la Amoris, son premiados por el mismo papa con su publicación en L’Osservatore Romano, para su difusión Urbi et Orbe. Malta es todo un símbolo del cisma de hecho en el seno de la Iglesia Católica, que, de seguir así, no tardará en formalizarse y será terrible. Que Dios se apiade de nosotros y de su Iglesia Santa.

  25. Tienen razón, se quiera tapar, negar, esconder, ocultar, se ha producido una división dentro de la Iglesia, una grieta, no son ya las peleas posteriores al Concilio, eso fue peligroso pero no causó daño esencial. Acá si se ha producido un daño. Se ataca la figura de Cristo y sus mandamientos expresos, el contenido esencial del sacramento de la Eucaristía, al atacar a Cristo se ataca al Padre y en definitiva se pone en entredicho a la Trinidad. La persecución a Cristo se formula en el centro del Sacramento Eucarístico, quiénes pueden recibirlo los que están en paz con Dios o los que «creen» estarlo. Eso, que parece una nimiedad, es esencial, altera la relación entre el Señor y el hombre, los pone en un pié de igualdad que no existe, lo importante es que Dios esté en Paz con el hombre y no lo contrario, la PAZ no viene del hombre hacia Dios. San Pablo enseña con claridad que «si no resucitó vana es nuestra fe». Hoy si se altera la naturaleza del sacramento central se altera todo el sistema. Las Palabras de Dios no son «interpretables» son de aplicación concreta, no son opiniones con las cuales se pueda o no estar de acuerdo, san Mandamientos y están hechos para que por ese camino lleguemos a la salvación, son Dones, Gracias, no derechos. Lo que queda es rezar y que Dios haga lo suyo.

  26. Hoy en la Silla de Pedro, está sentado Barrabás, un barrabás socialdemocrata pero igualmente preocupado por las cosas temporales, más que por las almas…

  27. Mi nombre es Jorge. Soy sacerdote y no se que pasara cuando me siente al confesionario. No me quiero convertir en un burocrata. Me siento traicionado..

  28. Bergoglio sigue los pasos de su admitado «testigo del Evengelio» Lutero, y su tesis sobre la libertad de conciencia y la libre interepretación de la Fe… Cada uno cree lo que le da la gana, excepto la doctrina católica de siempre, que eso está prohibido. ¡Señor, ven pronto!

  29. Tanto María como el caballero Jorge han puesto el dedo en la llaga.

    Lo que nos preocupa a no pocos católicos, de manera más o menos consciente, es si no nos equivocamos al creer que la Iglesia católica es la Iglesia verdadera. Ni más ni menos.

    Porque lo que está pasando no debería estar pasando. Así de simple. Para que no pasara lo que está pasando se suponía que estaba el Papa como sucesor de Pedro, pero, hete aquí, es éste el principal responsable de todo esto…

    En mi opinión, sólo hay una posibilidad de seguir siendo católico sin quitarse la cabeza, sino solo el sombrero: pasarse con armas y bagajes al tradicionalismo, es decir, reconocer que algo terrible está pasando en la Iglesia, y que ese algo empezó hace 50 años, más o menos.

    Pues para ser católico modernista o progresista, prefiero ser protestante.

    Y si no existiera la del tradicionalismo católico, tengo claro que la única salida sería la Ortodoxia.

    En fin… quién nos iba a decir que veríamos -y diríamos- estas cosas…

    PD

    ¿Lo de caballero Jorge es alusión al Doktor Martin Luther y su estancia, camuflado, en el Wartburg?

  30. “Con relación a la infalibilidad de su Santidad, los católicos romanos de hoy en día son los únicos cristianos que pueden estar seguros de lo que creen”.
    Sin perder la calma, les contesté mediante unas columnas en un periódico portugués de tirada diaria:
    “En realidad, con relación a esta ‘infalibilidad’, sois los únicos cristianos, hoy en día, que no pueden estar seguros de lo que su Santidad les hará creer pasado mañana” (Pablo de Ballester: Mi conversión a la ortodoxia )

  31. Paco Pepe
    Espera sentado a que este hombre resuelva nada.
    Su devoción a Nuestra Señora de Desatanudos debe venir de que declina en Ella para que deshaga los nudos que él mismo hace…

  32. esta absurda situación demuestra la colosal ineptitud de bergoglio como papa, por ende solo le que queda rectificar y arreglar el lio de m. que el mismo armó de forma irresponsable. pero ya se sabe que bergoglio como buen jesuita demoledor que es morirá matando hasta el ultimo día de su desastroso pontificado.

  33. Mi valoración personal, de día en día más convencida, es que el Papa dejó de ser Papa en el mismo momento en que publicó la Amoris, un documento deliberadamente ambigüo para no incurrir en la herejía manifiesta a que está llevando las interpretaciones más extremas de la AL, premiadas además con sus alabanzas y hasta su publicación en el periódico papal L’Osservatore romano. Un Papa que ya no es garantía de Verdad y Unidad, sino todo lo contrario, ha dejado de ser Papa. Lo deben declarar los cardenales cuanto antes, pues la confusión total y la ruptura van a más, a un ritmo galopante.

  34. Pues la iglesia católica va camino de convertirse en una de las confesiones protestantes, todas tienen algo parecido pero todas son distintas, dentro de unos años sabremos cuál es la verdadera iglesia, si es la católica o es la ortodoxa, que yo ya estoy empezando a tener mis dudas. Porque ya no sólo son los obispos si no que cada cura en su parroquia celebra la misa como quiere y hace lo que le da la gana, parece que cada párroco tienen un misal diferente o algo así. Hasta hace bien poco a pesar de los desmanes parroquiales el ojo donde mirarse era Roma, pero ya no es el espejo, así que a esperar. El tiempo siempre es el mejor testigo.

  35. Por el contrario los obispos españoles en pleno, sin excepción alguna, agradecieron recientemente el «don» de la Amoris y manifestaron su adhesión inquebrantable.

  36. Pero no gozarán del premio vaticano en forma de publicación de la carta pastora, dirigida a todo el mundo en 7 lenguas, en el periódico papal L’Osservatore Romano, como se han visto premiados los malteses, que han llevado a sus funestas y últimas consecuencias la Amoris y el luterano libre examen, contenido en el demoledor punto 303.
    http://www.marcotosatti.com/2017/01/18/tre-vescovi-appello-in-sette-lingue-a-pregare-il-papa-non-permetta-leucarestia-ai-divorziati-risposati/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *