Golias los califica con una mitra por lo que habiendo obispos que tienen cinco, una supone un suspenso bajo. Son los siguientes: De Germiny, obispo de Vlois, 1939 Brouwet, obispo de Tarbes y Lurdes, 1962 Ginoux, obispo de Montauban, 1947 Le Gall, arzobispo de Toulouse, 1946 Habert, obispo de Sés, 1960 Metz-Noblat, obispo de Langres, 1959 Benoît-Gonnin, obispo de Beauvais, 1952 Mousset, obispo de Perigueux-Sarlat, 1955 Di Falco-Leandri, obispo de Gap, 1941 Nault, obispo de Digne, 1965 De Germay, obispo de Ajaccio, 1960Bellot, obispo de Chambery, 1956 Barbarin, cardenal arzobispo de Lyon, 1950 Rivière, obispo de Autun, 1954 Carré, arzobispo de Monpelier, 1947 Jacolin, obispo de Mende, 1950 Turini, obispo de Perpiñán-Elne, 1954 Aupetit, obispo de Nanterre, 1951 Ballot, arzobispo de Chambery, 1956 Son 18 obispos que sumados a los de los dos capítulos anteriores dan una cifra de 32 obispos buenos sobre un total de 105 lo que supone menos de un tercio. teniendo en cuenta que los católicos practicantes deben ser seguramente en dos terceras partes por lo menos, conservadores o tradicionalistas pues los obispos no responden a las ideas de sus fieles. Lo que no es una buena situación.
Los obispos de Francia (III): Los buenos o aceptables
| 22 marzo, 2015
Claro que quién soy para juzgar pero me parece que en esta lista hay unos obispos poco apreciados por los católicos conservadores como por ej. Mgr di Falco. Y Mgr Barbarin desgraciadamente se muestra muchas veces impredecible, es decir que puede hacer y decir cosas muy muy buenas y después cosas más contestables como la de autorizar que un obrero de confesión musulmana que había trabajado en la restauración de una parte de la catedral Saint Jean-Baptiste de Lyon, pudiera gravar “Al la akbar” en árabe bajo la gárgola con su rostro (lo del rostro era tradición de los obreros que trabajan en las catedrales, lo de Al la akbar , no, desde luego). Otro ej. el cardenal Barbarin dijo que había aprendido el chahada (el “credo” mahometano) para poder decirlo con musulmanes enfermos que pudiera encontrar. Claro que la intención era loable pero no se daba cuenta de lo de decir el chahada podía tener como símbolo en la mente de los musulmanes, un símbolo que mostraba que se había hecho mahometano).
En breve, por lo menos en la idea de los católicos conservadores franceses, hay muchos que no se consideran como muy sostenidos y conducidos por sus obispos.
Mariano: el título dice buenos o aceptables. Yo también creo que es un buen obispo.
Barbarin es un muy buen obispo. De los de poco ruido y muchas nueces. Por eso, quizá, pasa por mediocre. En el cielo se sabrá
Barbarin es un muy buen obispo. Con frecuencia hay obispos que en esta página se consideran regulares simplemente porque hacen poco ruido. Pero quizá, haya muchas nueces. En el cielo se sabrá.
anartz
El de Lourdes es más bueno que simplemente aceptable.
Seguramente hay pocos españoles que conozcan con detalle la Iglesia francesa y puedan valorar la lista. Aquí en España yo diría que hay una mayoría digna y aceptable. Los seminarios van bastante bien, dentro de lo que son las condiciones demográficas actuales.
Los malos -malos considero que son los infectados de nacionlismos que adolecen de miopía eclesial.
PS/ Me alegra lo que he visto publicado sobre Don Demetrio. Felicidades.