¿Quieren ser, tras los alemanes, el segundo episcopado más rompedor con la Iglesia? Pues daría la impresión de que sí. Suscribo, una vez más, el artículo que Luis Fernando Pérez Bustamante les dedica. http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1505170912-ique-es-lo-que-pasa-con-el-ep Y habrá imbécil que opine que es un neocón vendido a no sé qué y que no proclama `permanentemente la doctrina católica. Mientras que esos salvapatrias o salvarreligiones, de los que nadie conoce una acción, ni buena ni mala, salvo su odio a LFPB, siguen dándoselas de Supermán del catolicismo. Aunque ya nadie compra ventas de humo. Entre otras cosas porque el humo no interesa a nadie. Y si es maloliente, peor. No tienen el menor eco, intentan alojarse en blogs que son muy leídos que enseguida se dan cuenta del intento de colonización y los mandan a hacer puñetas, y tal vez se refugien en alguno que no lee nadie y donde se sientan felices disfrazados de Atanasios. Aunque no se lo crean ni ellos por escaso, que lo es, su nivel neuronal. A la Iglesia se la defiende desde donde se la defiende. Frente al enemigo. Como en Infocatólica. Por ejemplo. Los capitanes Araña sin un soldado que les siga pues que sigan creyéndose que la Iglesia son ellos. Aunque tras sus personas no estará ni su mujer en el caso de que la tengan. Excelente artículo, Luis Fernando.
¿Los obispos colombianos de qué van?
| 17 mayo, 2015
Generalmente no estoy de acuerdo con el autor del artículo en Infocatólica.
Me parece un extremista y un agorero, de esos que ven los apocalipsis a la vuelta de la esquina y de los que se rió con tan buen sentido del humor José Luis Cuerda en una de sus mejores películas surrealistas.
Pero esta vez y si quitamos ese final tan suyo en plan «héroe del ejército salvífico» (como dije en alguna ocasión, ya vino Cristo a salvarnos, no hacen falta más salvapatrias, de ningún sesgo) tengo que estar de acuerdo.
En mi opinión, el Papa nunca ha justificado ni la homosexualidad, ni la adopción gay, ni ha dicho que el adulterio y el divorcio no sean contrarios a la doctrina y a la moral. Lo único que ha dicho es en primer lugar que él no es quien para juzgar a un homosexual que quiere acercarse a Dios con buena voluntad, a lo que yo lo único que puedo decir es que yo tampoco lo soy y que en las parroquias hay que atender a los divorciados con cariño y misericordia, lo cual es coherente con un Maestro a quien se acusaba de ir con malhechores y pecadores.
De ahí a lo que dicen los obispos colombianos hay varios pueblos de distancia y las rectificaciones son poco satisfactorias en mi opinión (lo de las piernas de María magdalena es además de una frase con muy mal gusto de una ignorancia supina)
Pienso que Francisco, precisamente y entre otras cosas para que su autoridad nos e vea menoscabada cuando llama la atención a los obispos que desde un punto de vista más carca, se pasan otros tantos pueblos en el sentido contrario, cosa que yo siempre he valorado positivamente, debe tomar cartas en el asunto y reprenderles con severidad, aunque solo sea porque un obispo que hace el ridículo de forma tan espantosa no puede ser bueno para nadie.
Pero descuiden, que el Sínodo no cambiará nada de la doctrina y los intranquilos como el bloguero de Infocatólica, podrán respirar de nuevo en su zona de confort.
Ya lo verán
Yo nunca he leído decir de LFPB que no proclame permanentemente la doctrina católica. si he leído criticas a su sesgo informativo,. esta en todo su derecho a tenerlo, y otros a no compartirlo, siempre dentro de la doctrina. No entiendo ese maltrato a quien no comparte la línea informativa de Luis Fernando, de hecho han aparecido otras webs católicas con diferente sesgo y rápidamente le han superado en audiencia, no es humo.
Creo que si hace un ingente trabajo y es injusto decir lo contrario.
Pero bueno, después de este post, su amigo Luis Fernando volverá a aparecer por aquí 😉
Totalmente de acuerdo con el Post de Infocatólica y agradecido a Luis Fernando por evidenciar una faceta para mí impensable hasta ahora en la jerarquía de Colombia.
Que sólo piensen en el dinero y en el cristianismo light, no es una novedad. Pero eso es gravísimo: aborto, eutanasia, homosexualidad, burlarse de lo humano y lo divino…Este jesuita «obispo» de Fontibón, debería ser cesado ya y que le pasaran ortigas por salva sea la parte.
¿De qué van los obispos colombianos?
Un botón para la muestra: http://pagina-catolica.blogspot.com/2015/05/otro-obispo-gay.html
Me parece a mi, o el autor de este blog apela a una cuestion numerica para declarar quien tiene razón? Leo el sitio que Ud. menciona, y en particular el articulo que cita. Tengo gran respeto por Luis Fernando y por los otros bliggeros. Pero no coincido con el enfoque que estan tomando. Basicamente, el de enterrar la cabeza en la arena como el avestruz. Aqui se defenestran a obispos colombianos, ciertamente impresentables, soslayando el nada menosr hecho de que es desde la esfera de Francisco, nada menos, de donde proviene el ejemplo. Se tira contra estos obispos pero nada se dice de la recepcion del Papa a una pareja de transexuales, o el sacrilego lavatorio de pies del jueves santo. Entonces, disculpeme, pero eso se llama doble vara. Y peor tratandose de un medio periodistico que, mas alla de ser catolico o no, deberia publicar todos los hechos, y no publicar los que les agradan y ocultar los que les desagradan.
Tiempos difíciles, tiempos recios que diría Santa Teresa. Como recomendo la Virgen en Fatima: tiempo de oración, ayuno y penitencia. Ven Señor, Jesús, no tardes, ten piedad y misericordia de tus fieles.
El Obispo Córdoba continúa «aclarando»:
http://secretummeummihi.blogspot.com.es/2015/05/mons.html
Todos sabemos que las declaraciones del obispo colombiano no se habrían producido sin los antecedentes de Bergoglio: declaraciones, sínodo etc. El obispo ha hecho un mal enorme a las ovejas, y es un h de pu. literariamente. Por que a su jefe no se le puede calificar, si esta haciendo mucho mas daño a las ovejas que el obispo colombiano? Y no me vale el consuelo del efecto Bergoglio de que se destapan los herejes de la jerarquía, los males a las ovejas están hechos.
LFPB es un gran soldado de Cristo, pero, a veces, se empeña en que comulguemos con ruedas de molino, en particular cuando defiende ciegamente al Papa Francisco, y eso le vale el desafecto de muchos católicos que no renuncian a la inteligencia que Dios les ha dado para juzgar la realidad.
Sin ir más lejos, en este artículo se empeña en justificar que la dichosa frase «¿quién soy yo para juzgar?» fue absolutamente clara y ortodoxa y el que piense lo contrario manipula las palabras del Papa.
La serpiente se muerde la cola, es sólo lógico que los neocones se vayan quedando más sólos que la una, ya que se están jugando el plato de lentejas. No les queda más remedio que apechugar.
La gente abandona sus neocones blocs en oleadas. Renovarse o morir.
La Resistencia al sínodo se ha hecho viral y los campos opositores se van definiendo . Han aparecido nuevos blocs y la gente peregrina hacia allá sin remordimientos buscando la verdad. Bendita sea la internet.
Los obispos colombianos simplemente se arriman al sol que más calienta. Son unos oportunistas. En el pontificado de Francisco, hay que ser más heterodoxo que Bergoglio. Si no lo eres, terminas «misericordiado», como los Franciscanos de la Inmaculada, o Livieres, o…
Pues yo estoy con el padre Basilio Méramo, pbro., que también es colombiano.
No en vano son hijos de Camilo Torres.